Tecnología

Todo lo que querías saber sobre Huawei y Google

Todo lo que querías saber sobre Huawei y Google - Tecnología
Todo lo.asobre Huawei y Google - Tecnología

Millones de usuarios de celulares Huawei temen al futuro incierto, a dias del anuncio de Google informando que no seguirá otorgando su software principal a la compañía china.

Huawei es el segundo fabricante de teléfonos con más usuarios en el mundo, es muy popular entre el público destacan los expertos en tecnología especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Huawei utilizan el sistema operativo Android propiedad de Google, además de la interfaz de usuario les brinda a sus clientes acceso a una gran gama de apps, entre ellas las yá famosas Google Play, Google Mail y Google Maps.
Después del anuncio de Google todo está en peligro, la orden ejecutiva fue emitida por el presidente Donald Trump, el pasado 15 de mayo con la cual prohibe a empresas estadounidenses utilizar servicios o empresas de telecomunicaciones extranjeras que «pongan en peligro la seguridad del país».La orden se entendió como una advertencia dirigida hacia Huawei. Este lunes, el gobierno de los EE.UU. anunció que dará tiempo a la empresa china, aproximadamente tres meses para ayudar a sus actuales clientes.

El Departamento de Comercio dará temporalmente la capacidad a Huawei de mantener sus redes y ofrecer actualizaciones de software para sus dispositivos.

¿Si Google rompe relación con  Huawei cómo te puede afectar la ruptura entre estas dos compañías?

Es obvio que Google no quiere romper lazos con la segunda compañía que más teléfonos Android vende alrededor del mundo, Samsung es equién tiene el 1er lugar.

Huawei dió un estimado de sus cifras y al menos 500 millones de consumidores usan sus dispositivos .

Pero tenemos esperanza debido a que la Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos podría emitir una licencia especial para que Google mantenga relación con Huawei o incluso esta historia podría dar un giro y abandone totalmente sus restricciones.

¿Que fue lo que hizo google?

Google suspendió toda actividad de negocios con Huawei, todo a lo que se refiere la transferencias dehardware , software y servicios técnicos no públicos.
Esto no quiere decir que Huawei haya perdido todo acceso a Android, ya que el sistema operativo es un proyecto de código abierto . Cualquier fabricante puede modificarlo e instalarlo en sus dispositivos sin necesidad de obtener permiso.
Pero en la práctica, todos los grandes fabricantes se apoyan en el soporte de Google.

Además, Google controla el acceso a varias piezas adicionales de software , como:

  • Google Play
  • sus propias aplicaciones
  • la ayuda virtual del asistente de Google
  • el servicio de correo Gmail
  • herramientas que permiten a servicios de terceros acceder a ciertas funciones.

¿Cómo afectaría a los celulares vendidos antes del bloqueo?

Quienes tengan teléfonos de Huawei o de la submarca Honor no se encontrarían con el problema de no poder instalar nuevas apps o recibir actualizaciones de Google.
Esto se debe a que esos dispositivos ya han sido certificados mediante las pruebas de compatibilidad Compatibility Test Suite (CTS) y Vendor Test Suite (VTS).
De este modo Google puede ofrecerles nuevas versiones de sus productos e incluso autorizar descargas de su tienda sin tener que negociar con Huawei.

¿Qué ocurrirá con los nuevos teléfonos de Huawei?

Los nuevos teléfonos no serán certificados, en consecuencia, no podrán tenendrán instalados los Google Mobile Services (GMS).
El GMS incluye las apps propias de Google:

  • Tienda Google Play para apps, música y otros medios
  • Google Photos
  • YouTube
  • Google Maps
  • La nube de Google Drive
  • llamadas de video Google Duo

Estos servicios todavía serán accesibles a través de páginas web para muchas personas esa opción será menos cómoda.

En China no tendrán problemas porque ya tienen bloqueado el acceso a la mayoría de las herramientas de Google, pero fuera de China puede ser difícil de asumir para sus consumidores.
Se podrán instalarse aplicaciones de terceros a través de tiendas alternativas o mediante un proceso que se conoce comosideloading (instalación manual de aplicaciones).

¿Por qué Google bloqueo los servicios de Huawei?

Huawei se enfrenta a los países occidentales y las sospechas de EE.UU. que aseguran que el uso de sus productos supone riesgos de seguridad en redes móviles 5G.
Otros países han expresado su preocupación y creen que  China pueda estar usando los equipos Huawei como herramienta de espionaje por parte del gobierno chino, dichas acusaciones han sido negadas por Huawei.

Huawei declaró que sus productos no representan ninguna amenaza y que la compañía opera de forma independiente al gobierno chino.

¿Cuales son las perdidas a corto y largo plazo para la compañía Huawei?

A corto plazo, la situación actual podría ser perjudicial para Huawei en países de Occidente.
Nadie querria tener un teléfonos con Android y que no tuviera acceso a la Play Store de Google,ni su asistente virtual o las actualizaciones.
A largo plazo, esto podría dar a los proveedores una razón para desarrollar una alternativa al sistema operativo de Google.

¿Huawei enfrenta cargos en los Estados Unidos?

Huawei se enfrenta a casi dos docenas de cargos penales presentados por las autoridades estadounidenses, su directora ejecutiva Meng Wangzou fue arrestada en diciembre en Canadá por funcionarios del gobierno estadounidense.

EL gobierno de Washington aumentó los impuestos a más de US$ 200.000 millones a los productos chinos, como respuesta Beijing aumento de impuestos a los productos estadounidenses.
Lo más seguro es qué la guerra Huawei Vs. Google solo sea parte de diferencias entre el gobierno chino y el mercado estadounidense.

No se perjudicará a los viejos usuarios y solo afectará los nuevos lanzamientos que la marca tenía pendientes como el HONOR 20 y nuevas tablets.
    
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CiudadelaNoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.