Salud

Todo sobre el polvo y cómo manejar la alergia al polvo



Todo sobre el polvo y cómo manejar la alergia al polvo - Salud
Todo sobre el polvo y cómo manejar la alergia al polvo
Ya sea en nuestros hogares, lugares de trabajo o cualquier otro entorno cerrado, la presencia de polvo es inevitable. Deshacerse del polvo no solo es imposible sino también junto a una tarea hercúlea. Si logras limpiar tu casa a fondo y deseas mantenerla durante al menos un día, desafortunadamente, ni siquiera duraría más de un par de horas de esa manera. Eso es porque se hace cargo en poco tiempo. Además, también causa varios síntomas de alergia en interiores como secreción nasal o congestión nasal, picazón en los ojos, estornudos, etc. En un nivel macro, también puede causar varios problemas relacionados con la respiración, como asma y bronquitis. Como el polvo es el epicentro de varias alergias, es bueno aprender sobre el polvo y la alergia al polvo con más detalle.

¿Cuáles son las causas de la alergia al polvo?
El polvo presente en el interior es más que solo partículas de suciedad. Es una combinación de varios elementos, como fibras de tela, piel humana muerta, partículas de alimentos, bacterias, caspa de animales, esporas de moho y otros desechos. Estos elementos y su cantidad pueden variar de un hogar a otro, el tipo de muebles, la humedad, la calidad de los materiales de construcción utilizados, la presencia de mascotas, etc.

Fuera de los contenidos de polvo mencionados anteriormente se encuentran las causas más comunes de alergias en interiores como la alergia al polvo. Cuando inhalan en un entorno así, un individuo puede volverse alérgico al polvo provocado por los ácaros del polvo. Posteriormente, se convierte en la causa raíz de varias alergias en interiores, incluyendo alergia al polvo y al moho en interiores.

¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo no son más que pequeñas criaturas microscópicas que se acumulan en la mayor parte del polvo de la casa y provocan varias reacciones alérgicas. Pertenece a la familia de criaturas de ocho patas llamadas arácnidos. Las arañas, las niguas y las garrapatas también pertenecen a esta familia.

Las criaturas duras, los ácaros del polvo sobreviven muy bien y crecen fácilmente en lugares cálidos, húmedos y húmedos. Requieren temperaturas de al menos 70 ° F con una humedad relativa del 75% al ​​80%. Dejan de vivir y mueren cuando la humedad baja del 40% al 50%. No pueden sobrevivir en áreas secas y, por lo tanto, los ácaros del polvo no se encuentran en las regiones secas.

¿Cómo manejar la alergia al polvo?
Si está buscando saber cómo manejar la alergia fácilmente, puede hacer los siguientes cambios en su hogar y lugar de trabajo junto con su rutina diaria para estar a salvo.
Limpie regularmente su tapicería, incluyendo alfombras, cortinas, cortinas, etc.
Ve por muebles y tapicería a prueba de ácaros
Lave la ropa de cama, fundas de almohada, etc. en agua caliente.
En la medida de lo posible, mantenga a sus mascotas alejadas de su casa.
Mantener la temperatura ambiente y la humedad.
Use una máscara protectora mientras limpia su casa
Si cree que puede tener alergia a él o a alguno de sus componentes, es recomendable consultar a su médico o a un alergólogo líder lo antes posible. Podrían ayudar mejor a sus síntomas de alergia en interiores al diagnosticarlo y determinar la causa exacta de las reacciones.

Los ácaros del polvo no son más que pequeñas criaturas microscópicas que se acumulan en la mayor parte del polvo de la casa y provocan varias reacciones alérgicas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información