Economía

Todo sobre la criptomoneda

Patrocinado


Todo sobre la criptomoneda - Economía

Qué es el Bitcoin

Si miramos hacia atrás en el tiempo, el Bitcoin fue inventado en el año 2009 por una persona o grupo de personas que se hacían llamar Satoshi Nakamoto. El objetivo de la creación de esta criptomoneda no era otro que el de crear un nuevo sistema electrónico de efectivo. Pero no un efectivo cualquiera, sino que este efectivo sería completamente descentralizado y sin autoridad central.

Después de mucho madurar la idea, Nakamoto entregó el código fuente y los dominios a la comunidad de Bitcoin dos años después, en 2011, y posteriormente su creador desapareció. Ahí dio comienzo a la creación de todo un mundo detrás del Bitcoin, una moneda digital, por lo que no podemos tocarla ni existe físicamente y por la que no se emiten facturas en aquello que pagamos con ella.

Qué determina su valor y cómo puedo comprar Bitcoin

Para entenderlo de la manera más fácil, digamos que el valor del Bitcoin se determina de manera muy similar al precio de las acciones, es decir, está determinado por lo que las personas pagarán por esta criptomoneda. Sin embargo, la principal diferencia con los mercados de acciones es que el suministro de Bitcoin es limitado. Sí, según su propio creador, sólo se podrían minar hasta un máximo de 21 millones de Bitcoins, algo similar a lo que ocurre en el mercado de metales preciosos.

De cualquier forma, la realidad es que el mercado de las criptomonedas está en auge y podríamos decir que vivimos ante una auténtica burbuja, de ahí que cada día sean más las personas que se interesan en cómo comprar Bitcoin. Lo cierto es que cada vez existen más portales donde es posible comprar Bitcoin y otras criptomonedas, pero teniendo en cuenta la popularidad de las criptomonedas, es conveniente tener precaución para evitar ser engañados o estafados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caarlosmartinezz

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información