Sociedad

Todos Los Niños(As) Tienen Derecho A Una Vida Libre De Violencia.

Todos Los Niños(As) Tienen Derecho A Una Vida Libre De Violencia. - Sociedad

Comencemos por algo que considero importante saber según el Articulo de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente:

Articulo 2° Definición de niño y de adolescente, se entiende por niño toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad. Si existiera dudas acerca de si una persona es niño o adolescente se le presumirá niño hasta probar lo contrario, si existiera dudas de si una persona es adolescente  o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta probar lo contrario.

Por esta razón no puede haber una justificación, no hay nada que pueda explicar, como se puede llegar a ser capaz de dañar a un niño(a), seres indefensos que vinieron a este mundo a ser protegidos, cuidados y guiados, por nosotros los adultos.

Que placer puede brindar a un ser aberrante, el sufrimiento de un pequeño(a) que aún no ha tenido tiempo de aprender que es bueno o es malo.

Las noticias más lamentables son aquellas noticias trágicas, donde está involucrado algún niño(a) en caso violentos,

Ellos son la esperanza, son el relevo de los que ya están de paso, son la alegría de los hogares. Por eso no comprendo, como pueden seguir existiendo historias, de niños asesinados, violados, o vulnerados de alguna manera, hay muchas situaciones en la vida que normalmente no se ven y sólo nos enteramos existen por algún pequeño articulo haciendo referencia a lo sucedido.

Se debe tener un alma muy negra para violentar a un niño que apenas está empezando la vida, los niños son seres hermosos y maravillosos, no conocen de odio, no conocen de maldad, no saben de egoísmo, de echo aprenden de nuestras malas conductas, aprenden de nuestros malos hábitos, y pueden llegar a creer que ciertas cosas son buenas aun sin serlas, esto dependerá de donde sean criados y los valores que le sean inculcados.

Me molesta enormemente enterarme de casos de violencia hacia los niños (as) y mucho más si está involucrada su madre, por Dios,  una madre que está puesta aquí en la tierra para cuidar y proteger a esa pequeña criatura que vino a este mundo, no hay razón que pueda justificar una madre dañe o permita que dañen a sus hijos, me he enterado de casos de mujeres permiten violen a sus hijos(as) y están al tanto de la situación, de igual manera existen los casos donde algunas mujeres se hacen la vista gorda, ante un acontecimiento violento realizado por algún padrastro, para no perderlo se hacen la loca.

¡Por favor! por mi que se vaya a la mismísima luna, primero lo primero y nadie es tan importante como para permitir dañe un niño(a). 

Se debe estar muy mal para justificar  esto suceda, se debe tener el alma muy negra, para entregar un hijo para que otro lo dañe, un niño confía en su madre, ella es su ángel guardián, el confiará en ella eternamente, como se puede tener la voluntad de matar un niño, es abuso de poder, el más fuerte daña al más débil, al indefenso, es como cuando un hombre agrede a una mujer, él es más fuerte más grande, y la mujer queda indefensa ante esa fuerza.  los animales, cuidan a sus criaturas, y sufren si algo les sucede. ¿Cómo es posible?  Supuestamente los humanos somos los que estamos muchos pasos adelante.

En ocasiones ese daño se permite de manera indirecta, porque si están expuestos ante algún peligro, y esa persona encargada de su cuidado, prefiere ser libre, su prioridad es ella, donde un niño llego antes de tiempo, según no estaba preparada, ahí se aplica aquel  mal dicho, primero yo, segundo yo, tercero yo, ese concepto de egoísmo tan grande que no deja que avancemos, yo no estoy en contra de que las mujeres nos preparemos, al contrario, me llena de felicidad ver que las mujeres ahora somos capaces de lograr muchas cosas, pero si me molesta cuando las cosas se confunden, y no hay orden de prioridades, el tiempo pasa y esos niños que algunas madres están abandonando hoy para ellas  lograr  sus sueños y proyectos, serán hombres y mujeres y si hay algo en la vida que no cambia es que el tiempo no perdona, los años no pasan en vano, sé de mujeres que abandonaron a sus hijos, porque ellas necesitaban ser libres, exponiéndolos a miles de peligros, y al pasar de los años quisieron volver porque se acordaron que tenían hijos, pero no es verdad, es que ya están adultas, y solas, mas ya es tarde, se debe tener la voluntad de asumir las consecuencias de las acciones realizadas.

Los niños son capaces de enseñarnos muchas cosas,  no es aceptable, nadie dañe a un niño(a), la sociedad ha perdido muchos valores, o quizás estas personas capaces de dañar a un niño(a) jamás los tuvieron, normalmente la vida es una cadena, normalmente un ser maltratado será un hombre que maltrate, violencia genera violencia, sólo el día que se tome consciencia nuestra humanidad mejorara, sólo el día que tengamos el valor de cambiar para bien, y ser como los niños, libres de odios, de violencia, de maldad, llenos de inocencia,  tengamos esa capacidad de perdonar, ese día, podremos amar de verdad.

 

 

EL NIÑO Y LA NIÑA TIENEN DERECHO:

  1. La vida
  2. Una familia que lo acoja en su seno.
  3. Un nombre, una nacionalidad, alimentación, vestidos y una vivienda digna.
  4. Al amor y comprensión por parte de sus padres y de la sociedad.
  5. Una buena educación y gratuita.
  6. jugar y recrearse.
  7. Recibir atención médica y tener buena salud.
  8. Ser protegidos contra el abandono y el maltrato.
  9. Cuidados especiales a los que tengan alguna discapacidad.
  10. Ser respetados.
  11. Expresarse libremente.
  12. Crecer en un ambiente donde se practiquen los Valores Morales.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información