Salud

Todos Necesitamos Estas Vitaminas Vitamina B12 Y Folacina



Todos Necesitamos Estas Vitaminas Vitamina B12 Y Folacina - Salud

Todos necesitamos estas vitaminas Vitamina B12 y folacina

Durante los últimos años, la importancia vital de la vitamina B12 y la folacina para nuestra salud se ha vuelto más obvia. Quizás hayas oído que la folacina es importante durante el embarazo. La deficiencia puede causar graves daños al feto. En los Estados Unidos y en otros países, se ha agregado folacina sintética para evitar daños al feto.

También B12 es importante ya que ambas vitaminas interactúan para tener un efecto. Ambas vitaminas tienen gran importancia incluso en otros casos. El riesgo de desarrollar demencia es, por ejemplo, mayor si padece una deficiencia de una de estas vitaminas.

La vitamina B12 y la folacina son importantes para cada célula del cuerpo. B12 y folacina interactúan en las funciones vitales de todas las células. Por ejemplo, son necesarias para que las células se dividan y crezcan de manera normal. Es por eso que son de gran importancia para el feto en crecimiento.

Los primeros síntomas de deficiencia también pueden provenir de las células que se dividen demasiado rápido, por ejemplo, las células sanguíneas y las células de la membrana mucosa. Los síntomas darán como resultado un tipo de anemia que a menudo se combina con una lengua leída y cortará las membranas mucosas de la boca.

Ambas vitaminas también son necesarias para que el sistema nervioso funcione bien, para las células nerviosas y para las sustancias de señal que transmiten los impulsos nerviosos. Si no se trata, este tipo de deficiencia puede causar daños permanentes en los nervios.

Una deficiencia puede ocurrir como resultado de una incapacidad para absorber B12 de los alimentos y en vegetarianos estrictos que no consumen ningún alimento animal. Como regla general, la mayoría de las personas que desarrollan una deficiencia de vitamina B12 tienen un trastorno estomacal o intestinal subyacente que limita la absorción de la vitamina B12. A veces, el único síntoma de este trastorno intestinal es la función cognitiva reducida sutilmente resultante de la deficiencia temprana de B12. La anemia y la demencia siguen más tarde.

Los signos, síntomas y problemas de salud asociados con la deficiencia de vitamina B12 incluyen anemia, fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito y pérdida de peso.

La deficiencia también puede conducir a cambios neurológicos como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. Los síntomas adicionales de la deficiencia de B12 son la dificultad para mantener el equilibrio, la depresión, la confusión, la demencia, la mala memoria y el dolor de la boca o la lengua.

Muchos de estos síntomas son muy generales y pueden deberse a una variedad de afecciones médicas distintas de la deficiencia de vitamina B12. Es importante que un médico evalúe estos síntomas para poder recibir la atención médica adecuada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información