Sociedad

Todos Queremos Más

Todos Queremos Más - Sociedad

¿De verdad necesitamos tanto?

Algo que caracteriza al ser humano es la ambición por tener cosas y por conseguir cada vez mayores logros. Todo parece que gira en torno a cuanto más mejor, pero ¿de verdad es mejor tener más?

Sinceramente creo que tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y a saber cuándo tenemos suficiente para vivir y sobre todo para ser felices.

Ponemos por caso una persona que tiene su trabajo, con un sueldo fijo todos los meses, y un horario semanal que le permite tener su tiempo libre. Ahora esta persona tiene la opción de tener un trabajo secundario, que le permitirá ganar más dinero, empleando horas de su tiempo libre.

Teniendo en cuenta que ese tiempo se lo va a quitar a su pareja, a sus hijos, a sus aficiones, a su descanso…,¿qué hará esta persona? ¿aceptará este trabajo o no?

Pues esto ya depende de cada uno, pero hoy en día parece que lo que se valora más es el éxito económico que el propio bienestar social. Es decir, “voy a ganar más dinero, y podré comprarme más cosas”…

Bueno, sinceramente creo que deberíamos darle más importancia a nuestro bienestar y a nuestra calidad de vida, que en mi opinión no es disfrutar más la vida por tener más cosas, sino disfrutar la vida haciendo lo que te gusta y estando con las personas que quieres. Si ganas un dinero que te permite vivir decentemente ¿para qué necesitas más?…, ganar más implica renunciar a tu tiempo de ocio en familia… ¿compensa?

Tenemos que acostumbrarnos a vivir con lo que tenemos y ser felices de poder estar bien de salud y disfrutar del día a día.

Lo mismo ha pasado en los pueblos y ciudades, que con los años han querido crecer, haciéndose más grandes, y en muchos casos más impersonales, perdiendo parte de aquel encanto de pueblo que tenían y que ahora ya no tienen.

¿Era necesario crecer tanto? Está bien modernizarse y ampliar algo las zonas residenciales, pero todo tiene un límite, y con la especulación urbanística, en España, se ampliaron muchos pueblos y ciudades sin mirar si para ello se destruían zonas verdes para cambiarlas por cemento.

¿Por qué no nos conformamos más con lo que somos o lo que tenemos? Hay veces que tenemos todo lo necesario para ser felices pero no nos damos cuenta.

Ambicionar cosas está bien, pero hasta cierto punto, ¿no? De todos modos aquí ya es cuestión de que cada uno valore todas las opciones y decida qué es lo que quiere.

Mi opinión es que a veces “menos es más” o dicho de otra manera: cada uno encuentra la felicidad a su manera, y no siempre el tener más nos la garantiza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicentesbri

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información