Literatura

Tokio Blues Norwegian Wood: Bienvenido Al Mundo De Murakami

Tokio Blues Norwegian Wood: Bienvenido Al Mundo De Murakami - Literatura

Toru Watanabe estaba en segundo año de preparatoria cuando conoció a Kazuki y a su novia Naoko.  Kazuki, un chico honesto y agradable, se convirtió en su mejor amigo y las salidas con él y su novia, eran algo cotidiano en su vida. Dos años más tarde, las cosas cambian drásticamente. Kazuki se quita la vida el mismo día que cumplió dieciocho años. Al no existir más el lazo que los unía, Toru y Naoko se alejan y no vuelven a verse. Nuestro protagonista decide huir de la sombra de la muerte que lo ha seguido y termina en Tokio, estudiando teatro, donde el destino lo vuelve a reunir con Naoko.

Naoko no es la misma de antes. La muerte se ha llevado una parte de ella y Toru está dispuesto a ayudarla tanto como sea posible.

Al mismo tiempo, una chica extrovertida y honesta de nombre Midori, despertará su atención.

Con las recientes noticias sobre una próxima novela de este conocido autor, he pensado que este es el momento perfecto para adentrarlos al mundo de Murakami.

Desde que leo a Murakami, siempre he pensado que este sería el libro con el que alguien interesado en sus novelas debería empezar. Haruki suele jugar bastante con la realidad, con los tiempos, saltar de un mundo a otro, cosa que a veces confunde a los lectores y este es de los pocos libros donde la historia se narra de manera más simple.

Me tomó tiempo animarme a leer sus obras. Pensaba, y creo que no soy la única que así lo piensa, que, al ser japonés, me encontraría con un mundo completamente diferente y difícil de entender. Tenía miedo.

Sin embargo, Murakami fue una dulce sorpresa para mi vida. Puede que el haya nacido en Kioto, pero su alma definidamente tiene algo de occidental, lo que hace que, sin importar que tu no conozcas nada sobre su cultura, no signifique un problema.

Y ese gusto de Murakami por incluir música en sus narraciones. Con suerte y tú también terminas enganchado a alguna melodía. A mí me paso con five spot after dark.

Contrario a lo que pueda parecer, la narración es todo menos el típico romance adolecente. Murakami vuelve con facilidad a su piel de adolecente, regresa a su pasado para contarnos como era el Japón de los años 60.

Todos nuestros miedos, angustias, apatías, se ven reflejados aquí.

Ese sentimiento de insatisfacción y pérdida, los distintos periodos como la universidad, ese primer gran amor, y también aquella vez que experimentamos una pérdida dolorosa.

La novela fue adaptada a una película en el año 2010 contando con actores como Kenichi Matsuyama y Kiko Mizuhara y tuvo una buena aceptación.

Pero como siempre recomiendo, lo mejor es empezar con el libro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LaBitacoradeMay

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información