Sociedad

Tolerancia

Tolerancia - Sociedad

Es uno de los valores humanos que a simple vista parece muy sencillo.  Tú carácter es parte fundamental para desarrollar este valor. Es increíble ver que hoy en día, hasta un niño sea intolerante con sus compañeros  y demuestre  su nula tolerancia  siendo agresivo con  los demás.

Definitivamente, es difícil  tratar de entender y convivir con las personas  que te rodean, ya sea en la escuela, hogar, trabajo o en el círculo en donde te mueves; porque en determinado momento, no van de acuerdo con tu forma de pensar o de hacer las cosas.(LO QUE ES COMPLETAMENTE NORMAL)

Por lo cual es necesario que aprendas a interactuar  en armonía, para comprender  que cada persona tiene su propio sello, tienes que estar consciente de la libertad de expresión de cada ser: llámese cultura, creencia, religión, tendencias políticas, sexualidad, gustos, etc, etc. Si bien no puedes compartir todo ese mundo de ideas, tampoco puedes ir por ahí contradiciéndolas todo el tiempo, nunca terminarías y te amargarías la vida. Solo respeta y continúa con tu camino.

En realidad, al salir de la puerta de tu casa, vas a toparte con todo tipo de conductas y modos de pensar; por lo que hoy en día, resulta muy necesario practicar la tolerancia diariamente. 

Te encontraras con gente que trata de imponer sus ideas hacia los demás a como dé lugar, esto no es lo idóneo; lo normal es respetar el modo de ser o de pensar de nuestros semejantes, es importante para no tener conflictos.(«Lo respeto pero no  lo comparto»)

Entiende que todas las personas somos diferentes y que cada quien vive su mundo a su manera,  porque cada uno de los seres humanos ve la vida de forma diferente.(Cada cabeza es un mundo diferente al tuyo)

La tolerancia va de la mano con el respeto, por ejemplo: es común hoy en día, al salir al tráfico de la ciudad, encontrarse con manifestaciones u otro contratiempo, ¿te vuelves violento? no te permitas eso; trabaja sobre la disposición de admitir la manera de ser de los demás, necesitas promover este gran valor, empleando estas dos frases: “Vive y deja vivir” (título de uno de mis artículos; lo puedes encontrar como –Live And Let Live-) y “El hombre es algo sagrado para el hombre”.

Ojo: no debes ser tolerante con actitudes negativas, tales como la violencia, terrorismo, injusticia, discriminación, etc. Ya que  la tolerancia también tiene sus límites. 

“No Permitas Que Alguien Te Haga, Lo Que Tu Eres Incapaz De Hacerle A Ese Alguien”          

ELIZABETH M.V.    

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información