Anuncios
Deporte

Tom Brady. Números De Goat.

Tom Brady. Números De Goat. - Deporte

Dejando de lado el tema si Tom Brady merece ser llamado el mejor jugador de todos los tiempos de la NFL. Sí en verdad tuvo o no que ver con el asunto de los balones desinflados en la final de la AFC de la temporada 2014. Si la liga lo ha protegido contra los golpes a destiempo. O cualquier otra cosa a favor en contra. Vamos a dar un vistazo a lo que ha sido la carrera del QB de los New England Patriots en números.

Hay un columnista de una cadena de deportes que gusta decir que “los números cuentan una historia incompleta”. Y si uno es seguidor de este deporte, sabrá que es verdad. Sin embargo, no cabe duda que analizándolos nos podemos dar cuenta de muchas cosas, sobretodo, de la calidad del jugador que estamos midiendo.

Empecemos por los datos crudos. Las 5 estadísticas que definen a un QB. Brady tiene las siguientes, contando solo temporada regular. Entre paréntesis está el lugar que ocupa en la lista de todos los tiempos.

  1. Yardas por aire: 70,514 (4)
  2. Pases de Touchdown: 517 (3)
  3. Porcentaje de pases completos: 64% (13)
  4. Pases completos: 6004 (4)
  5. Rating de pasador: 97.6 (4)

En ninguna estadística es el mejor de todos los tiempos. Ni siquiera el segundo mejor. Pero, ¿qué dice la estadística que más cuenta en el deporte? Las victorias.

Brady posee la marca de mayor cantidad de victorias para un QB, con 207. Su perseguidor más cercano es el retirado Peyton Manning, con 186. Y el jugador en activo que más se le acerca es Drew Brees, con 147.

Pongámoslo en perspectiva. Tom Brady tiene más victorias que los Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars y Houston Texans en toda su historia. Hay que aclarar que los primeros dos equipos nacieron en 1995, mientras que los Texans lo hicieron en el 2002, 2 años después de que Brady fuera reclutado.

Si bien, este es un conjunto de equipo y es una exageración decir que un QB gana los partidos, siendo que se tiene a otros 10 jugadores a la ofensiva, y además también cuenta la defensiva y los equipos especiales; es una realidad que con Brady en los controles de los Patriots, los números son increíbles.

Mucho se ha dicho de que el éxito de Brady, y en sí de los Patriots, es por el bajo nivel de su división: la Este de la AFC. Pues presentamos algunos números que muestran si esto es verdad o no.

La siguiente es una lista del récord y el porcentaje entre paréntesis que tiene Brady ante todas las divisiones de la NFL.

  1. Este de la AFC: 79-21 (0.790)
  2. Oeste de la AFC: 22-12 (0.647)
  3. Norte de la AFC: 26-6 (0.813)
  4. Sur de la AFC: 28-7 (0.800)
  5. Este de la NFC: 13-3 (0.813)
  6. Oeste de la NFC: 7-5 (0.583)
  7. Norte de la NFC: 17-4 (0.801)
  8. Sur de la NFC: 15-4 (0.789)

Solamente tiene peor récord contra el Oeste de ambas conferencias, NFC y AFC. Contra todas las demás divisiones tiene mejor récord, y contra el Sur de la NFC es prácticamente el mismo. Aun así, contra todas las divisiones posee récord ganador.

Y las cosas van más lejos. Solo existen dos equipos hasta ahora contra los que tiene récord perdedor. Los Carolina Panthers  y los Seattle Seahawks, con récord de 2-3 y 1-2 respectivamente. Sin embargo, a los primeros les ganó el Super Bowl XXXVIII y a los segundos el XLIX.

Pero todos estos son números de temporada regular. Si saltamos a postemporada, que es en realidad lo que importa, todo se dispara.

La siguiente es una lista de las mismas 5 estadísticas mostradas anteriormente, pero sólo contando postemporada.

  1. Yardas por aire: 10,226 (1)
  2. Pases de Touchdown: 71 (1)
  3. Porcentaje de pases completos: 62.8 (31)
  4. Pases completos: 920 (1)
  5. Rating de pasador: 90.9 (13)

En las 3 estadísticas donde es primer lugar, su más cercano perseguidor es un jugador ya retirado.

Ahora, ¿cuántas victorias posee en postemporada? Posee también el récord con más victorias en estas instancias, con 27. Los siguientes 4 son jugadores ya retirados: Joe Montana (16) Terry Bradshaw (14), John Elway (14) y Peyton Manning (14). El jugador activo más cercano a esa cifra es Ben Roethlisberger con 13 victorias.

Y llegando por fin al número más improtatne, los Super Bowls ganados. Brady es el jugado con más victorias, con 5. Empatado con el jugador de los Dallas Cowboys y los San Fransico 49ers, Charles Haley.

La siguiente es una lista donde Tom Brady es líder en la historia de los Super Bowls.

  1. Yardas por aire: 2.576 (1)
  2. Pases de Touchdown: 18 (1)
  3. Pases completos: 235 (1)

Además, posee los récords de más yardas por aire (505) y más pases completos (43) en un juego de Super Bowl.

A parte de ello, posee los siguientes reconocimientos:

  1. 14 veces al Pro Bowl
  2. 3 veces al equipo All-pro
  3. 30 veces elegido jugador de la semana
  4. 10 veces elegido jugador del mes
  5. 3 veces MVP de la temporada
  6. 4 veces MVP del Super Bowl

En conclusión. Tom Brady quizá no sea, en números, el QB más espectacular de todos los tiempos, ya que en la temporada regular es donde todos lucen, donde todos pueden mostrar su talento y deslumbrar al mundo. Pero en la postemporada es donde demuestras de qué estás hecho, y Tom Brady lo ha demostrado decenas de veces.

Podrá o no ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, pero hay algo que es seguro: es el más ganador. Tom Brady es una leyenda, que hemos tenido la suerte de observar.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Khanarual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información