Anuncios
Salud

Tomar 8 Vasos De Agua Al Día| Mito O Realidad

Tomar 8 Vasos De Agua Al Día| Mito O Realidad - Salud

Tomar 8 vasos de agua al día| Mito o Realidad

Durante muchos años, y con el pasar de generaciones han sido atribuidos una serie de maravillosos beneficios al AGUA. Y es impresionante pensar como un compuesto químico tan básico (una partícula de hidrógeno, y dos de oxigeno) pueda hacer todo aquello que la popularidad asegura.

Se dice que consumir altos niveles de agua reduce las infecciones de orina, mejora la circulación de la sangre, apoya la tonificación de la piel, ayuda a bajar de peso, reduce los dolores de cabeza y la fatiga, evita el estreñimiento, mejora la concentración, etc. Y que mejor para recordar todos estos supuestos beneficios a través del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dqwA5ZC8TmI

La primera fuente que declaró la importancia de tomar de seis a ocho vasos de agua diarios ha sido asignada a una investigación de Estados Unidos de 1945. Y con el pasar los años, este afirmación se ha convertido en una cuestión controversial.

Imagen relacionada

Un Dr de Darmouth Medical School  (Heinz Valtin) asegura que no hay estudios científicos que apoyen la regla de los ocho vasos de agua diaria y que además, él no ha visto evidencia que confirme dicha recomendación.

La Dra. McCartney en una entrevista, dijo: “Las personas aún creen que vamos a morir o que nuestros riñones se van a secar si no tomamos ocho vasos de agua diarios. Desde mi punto de vista, nunca ha existido evidencia en la literatura médica al respecto”

Sin embargo, no todo el gremio de médicos tiene opiniones iguales. Un doctor del King’s College en Londres puntualizó que es importante entre los jóvenes y las personas de la 3era edad hidratarse adecuadamente. Una investigación a diversas Clínicas importantes, arrojó que la mayoría de los doctores recomienda beber de ocho a  nueve vasos de agua al día.

Resultado de imagen para gif persona confundida

    ¿A quién debemos creer?

Hay que ser sinceros, no puede haber un tiempo específico, ni una cantidad específica para beber agua, puesto que cada individuo tiene modos de vida distinta, organismos distintos, actividades distintas🧠. La pérdida de agua al día, dependerá de los modos de vida de cada individuo. Lo recomendable es hacerlo cada vez que se sienta la necesidad, puesto que los mecanismos de sed de los seres humanos son tan sofisticados que los cuerpos mismos anunciaran por medio de la sed cuando se necesita agua.

Y no es sólo agua, la hidratación viene dada también en frutas, verduras y hortalizas. De hecho, las frutas, vegetales y hortalizas pueden hidratar dos veces más que un vaso de agua debido a las sales, azúcares o minerales que contienen. 

💦Algunas recomendaciones para saber cuándo debemos ingerir agua:

-Al despertar toma un vaso de agua, esto ayudará activar tus órganos.

-Antes de cada comida (30 min aprox.), tomar un vaso de agua, mejorará la digestión.

-Antes del baño, ingerir un vaso de agua bajará la presión sanguínea.

-Un vaso antes de dormir evitará ataques al corazón o apoplejías.

-Durante el entrenamiento físico, ingerir cada 30 minutos agua, y después de este ingerir agua o alimentos que proporcionen una alta hidratación.

¿Mito o realidad? Sin duda un MITO. ❌

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información