Sociedad

¿Por qué tomar la decisión de suicidarse?

¿Por qué tomar la decisión de suicidarse? - Sociedad

¿Por qué tomar la decisión de suicidarse?

¿Porque? la pregunta que todos nos hacemos al saber que alguien se nos fue antes de tiempo, es mucho mas recurrente cuando esta persona se quita la vida.

El suicidio, se sabe que no es un tema fácil de explicar ni de tratar, que muchos lo ven como algo ”Ridículo” quitarse la vida por alguna enfermedad o padecimiento, pero es la realidad que le ocurre a muchas personas, a familias enteras, pero porque tomar la decisión de suicidarse. Algunos solo llegan al intento de suicidio, y al ser analizados y estudiados se llega a la conclusión que es un grito de ayuda. Muchos de estos jóvenes o adultos tienen problemas psicológicos y emocionales, aunque se ha demostrado que no es necesario padecer algún síntomas si quiere quitarte la vida.

Algunas personas padecen de enfermedades emocionales y psicológicas por años, incluso décadas, el agotamiento emocional, mental, físico y psicológico los arrincona dejándolos sin ninguna salida mas que acabar con sus vidas. Hay muchas razones y muchas enfermedades que incitan al suicidio, por ejemplo, es muy desgastante para la persona que padece de bipolaridad ya que su constante sube y baja de emociones va deteriorando toda su vida, desde lo familiar, sentimental hasta lo laboral. La personas que padecen de estrés suelen estar tan agobiado por todo lo que tienen que enfrentar por parte de la sociedad o exigencias de si mismo, como también lo son, la depresión, ansiedad, trastorno compulsivos entre otros. El estado psicótico se da mucho en jóvenes drogados o con estos problemas, suelen pensar en suicido por razones que solo ellos comprenden y los demás no entienden.

Estas enfermedades son las puertas para que entren pensamientos suicidas, pero no son solo los únicos, hay casos de personas que se encuentran mentalmente bien pero que se enteran de enfermedades terminales o casi incurables, acuden a esta manera de quitarse la vida, ya sea por el nivel económico al no contar con los recursos necesarios para obtener ayuda, o físicos al no querer que la familia sufra al ver deterioro de ellos mismo o no quieren enfrentar un futuro lleno de dolor(los psicólogos y doctores no están de acuerdo con esta teoría, debido a que el paciente quiere estar con su familia, sin embargo muchas notas de suicidio, dicen sentirse devastados y no quieren mas sufrimiento).

Uno de las razones que mas a registro casos de suicidio es la depresión severa, el constante tristeza, sentimiento de culpabilidad y dolor, son uno de las peores enfermedades que las personas soportan por un tiempo prolongado. Cuando se esta deprimido e sentimiento de estar perturbado y afligido, sin escapatoria, hace que el quitarse la vida sea una seductora idea para muchos que padecen de depresión.

Muchos creen que la persona que padece alguna enfermedad mental, psicológica o emocional se controla, pero dista mucho de ser cierto, se ha demostrado que los tratamientos padecen de imperfecciones, muchos han sido tratados y ayudados, pero otros que aun siguen en tratamiento después de años no dejan de pensar en el suicidio. Muchos lo tratan como un acto impulsivo provocado por la ansiedad, el sentimiento de derrota y desesperación

El rastro de dolor que deja estas enfermedades en las familias de los suicidad son terribles, constantemente preguntado si se habrían hecho algo diferente como eso lo ayudaría. Por ende siempre apoyar a la persona que padece de enfermedad  como ya las mencionadas, una persona no se cura de la noche eso implicara un proceso lento pero con el apoyo familiar sera mas llevadero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información