Deporte

Top 10 Artes Marciales Mas Letales Del Mundo

Top 10 Artes Marciales Mas Letales Del Mundo - Deporte

Las Artes Marciales al contrario de lo que la gente cree no están pensadas para la violencia sino que fueron concebidas como una forma de expresión de una población determinada, su manera de pensar y sus tradiciones. Aún así no se puede negar que el maestro de cualquier arte marcial merece ser temido y respetado, puesto que podría derrotarnos en una pelea en un abrir y cerrar de ojos.

La pregunta que muchas personas se hacen y que es lo que vamos a resolver en este artículo es, ¿cuáles son las artes marciales más letales y efectivas a la hora de enfrentarnos a un rival? Sin más dilación vamos con el top:

 

 


<h2>10. Kapu ku’ialua</h2>
El Kapu ku’ialua es un antiguo arte marcial hawaiano que consistía en fracturar huesos, haciendo hincapié tanto en los bloqueos de articulaciones además de los golpes. El nombre corresponde a la traducción aproximada de «forma prohibida de lucha» ya que se cree que solo el Rey y su familia eran instruidos en su práctica, y que la enseñanza fuera de este círculo estaba penada con la muerte. La forma moderna de este arte marcial incorpora técnicas tomadas de otras artes marciales tradicionales como el Jiu-Jitsu, el Judo, el Karate o el Aikkido.
Es probable que las armas empleadas por los nativos hawaianos se centraran principalmente en el arte de un determinado momento, ya que se dice que el luchador que perdía sus armas debía entonces recurrir al moko-moko o «métodos sucios de lucha». Los antiguos guerreros de este arte se untaban aceite de coco y se afeitaban para poder deslizar sin que les tomaran durante el combate.


<h2>9. Pencak Silat</h2>
El Pencak Silat es un arte marcial con origen en Indonesia, en la actualidad se practica en Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, España, Francia, Estados Unidos y México. El grado de contacto es alto, esquivar, contraataques, golpes, luxaciones, lanzamientos , armas tradicionales y movimiento artístico, es todo un arte un espectáculo ver practicar Silat.
Respecto al origen de Silat se dice que fue influenciado por las artes marciales de Nusantara, muchas de las prácticas y de las armas se originaron en el reino del archipiélago. La leyenda cuenta que una mujer basó el sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en los reinos de Java, los maestros creen que los primeros estilos de Silat se crearon a partir de observar animales. El Silat se considera un método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia, fue utilizado por las fuerzas de defensa de muchos reinos del sureste de Asia.


<h2>8. Sambo</h2>
El Sambo es un arte marcial moderno originario de la antigua Unión Soviética, tras la revolución comunista en octubre de 1917 el líder de la Unión Soviética encarga a un grupo de personas dotar al ejército Ruso del mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo. El Sambo está basado en la combinación de diferentes artes marciales para la lucha cuerpo a cuerpo, su significado viene de un acrónimo Ruso «SAMozashchita Bez Orúzhiya» que significa «defensa personal sin armas».
Se trata de un arte marcial muy completo que integra casi todas las técnicas de las diferentes disciplinas de combate, y donde se emplea todo el cuerpo para golpear y reducir al adversario. Puños, codos, diferentes estilos de llave, patadas y estrangulaciones forman parte del estilo de este arte marcial, uno de los más completos en el cuerpo a cuerpo.


<h2>7. Jeet Kune Do</h2>
El Jeet Kune Do es un sistema de arte marcial desarrollado por el maestro de artes marciales Bruce Lee, los 3 pilares del Jeet Kune Do son velocidad, alineación desplazamiento, «golpeo y tú no me tocas» como traducción de Jeet Kune Do o «puño que intercepta. El Jeet Kune Do es un concepto dinámico que está en constante evolución desde sus bases, no es solamente un arte marcial como es conocido habitualmente, sino también una filosofía y una forma de vida.
Se emplea una función de las más diversas técnicas de artes como el Kunf Fu, Taichi, Wing Chun, Muay Thai, Boxeo Clásico, etc, al que se aplica unos pilares y unas bases dinámicas para obtener autonomía y éxito en combate. En el Jeet Kune Do no eres tú quién se adapta a él, sino al contrario, es el Jeet Kune Do quién se adapta a ti.


<h2>6. Wing Chun</h2>
Wing Chun significa literalmente «canto de primavera», fue llamado de esta manera en honor a la primera sucesora del sistema Yim Wing Chun. Wing Chun es un arte marcial chino orientado a la defensa personal con más de 400 años de historia y mundialmente conocido gracias al actor y artista marcial Bruce Lee, discípulo del gran maestro Yin Man, considerado el padre del Wing Chun moderno.
El Wing Chun es un potente y dinámico sistema de combate proveniente del sur de China, por lo que se encuentra clasificado dentro del Kung Fu como un estilo de boxeo corto y rectilíneo, es conocido como un estilo suave pero a la vez altamente agresivo, se caracteriza por su simplicidad, la dirección del ataque y la economía de movimientos. Wing Chun enseña a tener serenidad y ser superior a su oponente en momentos críticos.


<h2> 5. Muay Thai</h2>
El Muay Thai también conocido como boxeo thailandés es un arte marcial propio de Thailandia, y a la vez el deporte nacional de este país, se le conoce como el arte de las 8 armas, ya que utiliza todas las partes del cuerpo, dos manos, dos codos, dos rodillas, dos canillas. Es considerado como una de las artes marciales más completas y duras que existen, ya que requieren una enorme resistencia física y mental. La mayoría de las técnicas de pierna se hacen golpeando con la tibia aunque también se usa mucho la patada frontal, la lucha cuerpo a cuerpo también está permitida, y el término que se le da a esta técnica es clinchin, el cual consiste en que los dos oponentes se agarren y uno trate de derribar al otro hacia el suelo.
Esta disciplina nace en Thailandia durante el conflicto bélico que tenía con Birmania y Camboya. Los soldados se vieron en la obligación de desarrollar técnicas de protección para mejorar sus destrezas y usar su cuerpo como un arma letal.


<h2>4. Jiu-Jitsu</h2>
El Jiu-Jitsu es un arte marcial japonés regida por el concepto «lo suave conquista lo duro», es decir el principio básico y fundamental es ceder para aprovechar la fuerza del adversario en su contra. El Jiu-Jitsu consiste en la lucha cuerpo a cuerpo que nos permite derribar al oponente, dominarlo en el suelo y posteriormente llevarlo a la sumisión aplicando una técnica de estrangulamiento o una palanca.
El luchador de Jiu-Jitsu alcanza su mayor desempeño y eficacia en la lucha de suelo. Esta disciplina consta de técnicas de proyecciones que nos permiten aprovechar el peso y la fuerza del adversario para llevarlo al suelo. Una vez en el suelo primero debe conseguirse el dominio a través de una técnica de retención o inmovilización. Algunas escuelas también preparan a sus alumnos en el uso de ciertas armas como el nunchaku, el bo, el sambo, cuchillo, etc.


<h2>3. Kenpo</h2>
Kenpo es una combinación antiguas técnicas de pelea y principios científicos modernos, un flujo de movimientos sin fin, una fuerza que puede aplastar a cualquier atacante. Cada movimiento genera una reacción específica en el oponente, y cada reacción te guía al siguiente movimiento, cada golpe es un bloqueo y cada bloqueo es un golpe, cada movimiento fluye hacia el siguiente. Esta secuencia lógica de flujo y acción es la esencia del Kenpo.
El Kenpo puede ser la más letal de las artes marciales. Para controlar el poder del Kenpo primero hay que controlarse a uno mismo, debe entrenarse el espíritu a la par del cuerpo, desarrollando fortaleza interna, equilibrio y armonía a lo largo del aprendizaje. La palabra Kenpo resulta de la unión de dos vocablos japoneses, la palabra Ken se traduce como puño, y la palabra Po se traduce como ley, se trata por tanto de un arte marcial que aunque tiene sus orígenes en el templo Shaolin de China nos ha venido transmitida a través de Okinawa, y desde allí a Japón.

<h2>2. Krav Maga</h2>
Krav Maga significa combate de contacto, es la traducción literal del hebreo. Es el sistema oficial de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo de las fuerzas de defensa de Israel. Fue originariamente desarrollado en Israel para el ejército israelí, es también usado por su servicio secreto, la policía nacional israelí, y otros servicios de seguridad. El Krav Maga también se enseña intensivamente en escuelas públicas y centro educativos afiliadas al ministerio de educación israelí.
Con este sistema se ha instruido a cientos de fuerzas de seguridad y civiles alrededor del mundo. Krav Maga consta de siete niveles donde aprenderás, desde la instrucción de golpes básicos como golpes rectos, codazos y patadas frontales, es decir, lo elemental para una pelea callejera, hasta defensa con armas de fuego.


<h2>1. Ninjutsu</h2>
La palabra Ninjutsu está compuesta por dos vocablos, la palabra Nin significa resistir, perseverar, ocultar, mientras que Jutsu hace referencia a la técnica y la habilidad. Ninjutsu podría traducirse como el arte de la perseverancia, el término Ninjutsu hace referencia a un conjunto de técnicas de mano y armas, también se incluye métodos de combate, salto, ocultación, formas de caminar o de correr, se usan armas como el shuriken, ninjato, sai, etc.
El Ninjutsu es una especie de budo o arte para la guerra, que se compone de 20 disciplinas y artes. A todos estos artes y disciplinas que conforman al Ninjutsu lo denominamos técnicas es el taijutsu, como técnica de combate es muy distinta a cualquier otra deportiva ya que está diseñado para el combate de guerra, así que está hecho para ser devastador y para acabar con el oponente lo más rápido posible.

Si te ha gustado este artículo no olvides seguirme para no perderte ninguno, visita mi perfil para leer todos mis artículos publicados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.43 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Guerrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información