Deporte

top 10 de jugadores argentinos en los últimos 30 años

top 10 de jugadores argentinos en los últimos 30 años - Deporte

 

Todos los listados dan lugar a debate, y mientras lo hacía he dudado de posición en muchos de ellos. Ahí va la lista:

10)  Diego Pablo Simeone: Simeone como jugador en los años 90 impuso su estilo en todos los equipos en los que estuvo (Sevilla, Atlético, Inter de Milán, Lazio…) Medio centro aguerrido, destructivo, con llegada al área, todo equipo que contaba con “el Cholo” tenía un plus de motivación e intensidad doble.

9) Hernán Crespo: “Valdanito Crespo” por su parecido físico con Valdano. Delantero letal, con buen juego de espaldas y que aseguraba gol siempre. Buen juego de espaldas, y que se asociaba bien con sus compañeros.

8) Pablo Aimar: Derroche de calidad, fino estilista, River Plate, Valencia, Zaragoza, y Benfica disfrutaron de sus prestaciones. Filtraba pases, driblaba, conducía el balón. Muy buen pelotero.

7)  Sergio Agüero: Delantero con desborde, con calidad y muy goleador, más de cien goles en el Atlético de Madrid, en 5 temporadas, más de 220 goles en 8 temporadas en el Manchester , siendo el máximo goleador de la historia del club en la Premier). Delantero top sin lugar a dudas de los últimos años, si las mini lesiones le hubieran respetado, hubiese sido todavía más grande.

6) Juan Román Riquelme: En el Boca Juniors y Villarreal desplego toda su calidad, asistente de lujo, estéticamente inigualable, con confianza y un carácter distinto podría haber sido nivel Zidane (algún año estuvo a su altura, incluso le supero).

5) Fernando Carlos Redondo: Medio centro, exquisito tocaba el balón excelentemente, tácticamente buenísimo, manejaba los partidos, el solo se adueñaba del medio del campo, estaba en todos los lados y tenía una calidad para sacar el balón impresionante.

4) Javier Zanetti: Para mí, el mejor lateral derecho que han visto mis ojos junto con Cafú y Dani Alves, calidad en sacar el balón, desborde, intensidad defensiva, físicamente impecable con gran desborde por la banda.

3) Gabriel Omar Batistuta: Quizá junto con Kempes, el mejor 9 de la historia del fútbol argentino, goles en todos los clubs que estuvo, en los 90 él era el gol, peligroso en el desmarque, definición top, de las mejores de la historia.

2)  Diego Armando Maradona: Jugador mágico, con personalidad, con calidad sin parangón, asistente de lujo, cambiaba los partidos, se adueñaba de ellos, una zurda y un cambio de ritmo de otra galaxia, decir calidad técnica, es decir Maradona. Sin lugar a dudas uno de los 5 mejores jugadores de la historia, no está en el número uno porque su carrera debido a su vida más descuidada de lo habitual se acabo demasiado pronto (exactamente desde su suspensión por dopaje con apenas 30 años, se puede decir que su carrera fue hacia abajo).

1) Lionel Messi: Destacar una cualidad de Messi sola es imposible, pero si hubiera que hacerlo, destacaría su gol y regularidad, Messi lleva más de 10 temporadas haciendo unas cifras escandalosas de gol, y no ha bajado de intensidad, no se le recuerda una temporada mala, va camino de los 32 años y sigue a un nivel extraordinario, regate en carrera, a una velocidad superlativa, y sabe dirigir los partidos desde el medio del campo también como nadie.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.