Viajes y ocio

Top 10 de lugares para visitar en la península de Yucatán, Mex.

Patrocinado


Top 10 de lugares para visitar en la península de Yucatán, Mex. - Viajes y ocio

La península de Yucatán, no es solo uno de los lugares más bonitos de México, sino además es considerado de los más seguros del país. Un lugar paradisiaco, al haber sido uno de los lugares de acentamiento maya, cuenta con muchas ciudades con pirámides y una gran riqueza histórica y cultural. Además de que ciudades como Cancún y playa del carmen, cuentan con los mejores resorts, antros y bares del país, si no estás buscando fiesta si no la maravilla histórica y natural de la zona, te recomendamos los siguientes sitios, (o si quieres combinarlos con la parte de la fiesta en tus vacaciones). Al contrario de lo que se piensa, no es necesario gastar una millonada para visitar la riviera, entre las recomendaciones si quieres visitar estos sitios, es llevar tu credencial de estudiante o del INE para obtener descuentos, y si además quieres viajar barato te recomiendo ver mi otro post https://www.nocreasnada.com/top-10-tips-viajar-barato-asi-me-fui-bruselas-50-euros/ Bueno ya fue mucho hablar en vano,  mejor checa el top:

1.-Chichen Itzá. La ciudad maya más famosa de México. Ubicada en Tinum, Yucatán. Patrimonio de la Humanidad, fundada en el siglo V D.C. La ciudad maya donde se encuentra el famoso observatorio astronómico maya y se puede observar la sombra de la serpiente (kukulkan) bajando de la pirámide en el equinoccio de primavera. Entre las cosas que recalcan de la ciudad maya se encuentra la gran pirámide de kukulcan, el observatorio de caracol y un cenote sagrado donde se realizaban sacrificios.

 

2.- Tulum, Quintana Roo. La playa de arena de talco, la arena más blanca de México. Y además de la magnifica playa, cuenta con una zona arqueológica maya a la orilla del mar y se puede realizar snorkel en el arrecife. Si te gusta la playa, la arquitectura maya, o simplemente para obtener buenas fotografías es un lugar ideal para visitar. Si te animas a realizar snorkel, con algo de suerte, incluso podrías ver las tortugas marinas que habitan en las aguas del caribe mexicano.

3.- Parque ecoturístico de Xcaret. Una atracción particularmente recomendada para el turismo extranjero ya que te da una probadita no solo del mundo maya sino de México. Tiene todo lo que puedas buscar, ríos subterraneos, guacamayas, una “exhacienda”, bailables tradicionales y un excelente show nocturno. 

4.- Visitar un cenote.

Una de las atracciones naturales que no puedes dejar de visitar es un cenote. Lugares sagrados para los mayas, estas albercas naturales pueden llegar a tener una profundidad de hasta 50 m. Existen varios cenotes en Yucatán, uno de los más famosos y que puedes visitar cuando vayas a Chichén itza es el cenote en Valladolid. Otros muy impresionantes y no tan famosos son los de la hacienda de Mucuyche, cerca de Mérida.

 

5.- Playa del carmen, Quintana Roo.

Es un lugar donde vale la pena pasar al menos una noche. Una ciudad pequeña pero con excelentes playas, siendo la más reconocida Playa mamitas. Vale toda la pena para disfrutar de una caminata en la Quinta Avenida, por la tarde noche y para divertirse en el mar de día. Cuenta con muchos restaurantes y tiendas pero todo en un ambiente muy relajado.

6.-Uxmal, Yucatán. Otra ciudad maya, menos famosa que Chichen Itzá pero igual o más impresionante. Tiene la peculiaridad de que sus pirámides están “curveadas” como la pirámide del adivino que aparece en la foto. Al igual que en Chichen y en la mayoría de las ciudades mayas, si aplaudes frente a la pirámide el sonido rebota y se escucha como si fuera un Quetzal.

7.-Río Lagartos, Yucatán.

Una comunidad pesquera pequeña y poco conocida, alberga una de las maravillas naturales de la península: La playa de las coloradas. La cual tiene su nombre por sus características aguas rosáceas. Y con sus aguas rosáceas vienen los flamingos. Y con los flamingos otras 350 especies de aves. Uno de los lugares más impresionantes si se trata de naturaleza.

8.-Calakmul, Campeche. Otra de las grandes ciudades mayas inmersa en la selva de Campeche, Calakmul es un sitio que merece la pena visitar, si secuenta con suficiente tiempo ya que se encuentra muy cerca de la frontera con Guatemala pero pueden tomar hasta 7 horas desde Chetumal. Esta maravilla de reserva no solo merece la pena por la zona arqueológica maya, pero no podrás evitar toparte con algunos monos e incluso con algo de suerte con algún Jaguar, ya que aquí se encuentra el asentamiento más grande de jaguares de México.

 

9.-Valladolid, Yucatán. Si lo tuyo son las ciudades coloniales, Valladolid es un lugar que no te puedes perder. Además de ser una ciudad tranquila, perfecta para hospedarse cuando se quiere visitar chichen Itzá, es famosa por su buena gastronomía y cuenta con un cenote que puedes visitar con gran facilidad.

 

10.-Cozumel e Isla mujeres. Estos dos lugares quedan en el número 10 porque no son propiamente parte de la península, sin embargo si estás de visita por esta parte del país son 2 islas que parecen formar parte de otro mundo. Recomendadas para hacer snorkel, relajarse en la playa y por su belleza natural, no te las pierdas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información