Cine y Televisión

Top 10: ¡Trilogías que no te puedes perder! ¡Y sus frases más recordadas!



Top 10: ¡Trilogías que no te puedes perder! ¡Y sus frases más recordadas! - Cine y Televisión

Top 10: ¡Trilogías que no te puedes perder! ¡Y sus frases más recordadas! 

Si eres un fan de preparar botanas y sentarte frente al televisor para pasar muchas horas, ¡prepárate para conocer algunas de las mejores trilogías del cine!

1. Matrix (1999-2002) –“Libera tu mente”- Morfeo

Películas de ciencia ficción, ubicada en un futuro en donde una guerra contra las maquinas nos ha vuelto esclavos, conectados a una realidad virtual donde nos reducen a baterías para su uso, ahí es donde entra el protagonista Neo, que con la ayuda de Morfeo y Trinity emprenderá una revolución por un mundo con humanos libres otra vez.

2. El señor de los anillos (2001-2003) –“No es importante saber cuánto tiempo queda, sino qué hacer con el tiempo que se te concede.”- Gandalf

Basada en los famosos libros del escritor británico J.R.R. Tolkien, estas tres películas han cambiado la historia del cine; con un record en premios Oscar (junto con Titanic), y un montón de otros premios no hay duda en que han dejado su huella en la cultura popular.
Ubicada en una fantasía de tierra media, seguimos la historia de Frodo y compañía en su misión de destruir el anillo que traerá de regreso al destructor de la tierra media.

3. El hobbit (2012-2014) –“La verdadera valentía no es saber cuándo quitar una vida sino cuándo perdonar una.”- Gandalf

Basadas igualmente en las creaciones de J.R.R. Tolkien, esta trilogía viene a completar la historia del anillo de poder, y de cómo llego a manos de un pequeño hobbit, que se atrevió a embarcarse en la aventura de ayudar a un grupo de enanos exiliados por el dragón Smaug a recuperar su hogar.

4. Ocean’s (2001-2007) –“Lo haremos como si no tuviéramos nada que perder.” – Danny, Rusty

Si te gustan las películas de estafas, esta trilogía es para ti, basadas la película Rat Pack de 1960. Danny Ocean se ha buscado un equipo de primera, que en conjunto harán una serie de estafas para intentar robar un casino de Las Vegas. Buena música y buenos actores son importantes razones para verlas todas.

5. Terminator (1984-2003) –“Regresare.” Terminator t-800

Ubicada en un futuro ya no tan distante, un robot asesino viaje en el tiempo para acabar con un líder de la humanidad mientras pueden, su madre lucha por protegerlo, y así comienza la batalla, la guerra contra las maquinas, y harán lo que haga falta para salvar su futuro, y el de todos. Cuando fue estrenada la audiencia aclamó su buen uso de efectos especiales y en robótica.

6. Bourne (2002-2007) -“Alguien me hizo como soy y voy a encontrarle.”- Jason Bourne

Jason Bourne, el personaje principal, es un agente especial de la CIA, que ha no puede recordar su vida pasada, su identidad, pasará sus días huyendo de enemigos que harán lo que sea para evitar que vuelva a ser quien era antes. Jason (Matt Damon, que se rehusó a seguir con el papel por que cambiaron de director) es experto en uso de armas, ataque cuerpo a cuerpo, vigilancia y tácticas de combate; Esta trilogía es intensa y llena de acción.

7. Volver al futuro (1985-1990) –“El encuentro provocaria una paradoja temporal, lo que produciriá una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo.”-

Clásica trilogía, que impuso moda y diversos estereotipos, Un científico “loco” crea una máquina para viajar el tiempo, y con su amigo, un estudiante de prepa vivirá locas aventuras. Explorando las posibilidades del viaje en el tiempo desde un punto de vista relajado, con personajes entrañables, acción y comedia, con estas películas no pierdes el tiempo.

8. El Padrino (1972-1990) «Le haré una oferta que no podrá rechazar.» -Vito Corleone

La más peligrosa familia Siciliana, el poderoso Padrino Don Vito Corleone es el jefe, y todos deben guardarle respeto, si no quieren terminar “durmiendo con los peces”. Esta trilogía gira en torno a los conflictos de mafiosos italianos en New York, llena de situaciones tensas, personajes oscuros y asesinatos, todo un clásico para los que gustan del género.

9. Cars (2006-2017) –“Volar cual cohete, atacar como bólido”-Doc Hudson

Un super hit en cuanto a ventas en mercadotecnia, dirigida principalmente para niños, esta trilogía sigue las aventuras del atrevido corredor de carreras “Rayo” McQueen, que descubre primero el valor en la amistad, y con el tiempo él y sus amigos aprenderán que juntos es la mejor forma de resolver los problemas. Divertida y relajada trilogía, para pasar un buen rato en familia.

10. Dan Brown (2006-2016) – Nadie odia la historia, Solo odiamos nuestras propias historias.”-

Una controversial trilogía basada en el trabajo del autor Americano Dan Brown; Sigue las aventuras del lingüista especializado en símbolos, Robert Langdon, que ha tenido sus desacuerdos con la Iglesia Católica, sin embargo, es a él, al que recurren cuando de resolver misterios se trata. Para los fanáticos de los misterios y acertijos es una trilogía que les fascinara, llevándolos a locaciones diferentes de Europa, parecerá que estas de tour por lugar culturales, resolviendo los misterios del pasado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.