Cine y Televisión

TOP 11 Escenas: The Walking Dead Season 7

Patrocinado


TOP 11 Escenas: The Walking Dead Season 7 - Cine y Televisión

Este artículo contiene Spoilers.

Muchas críticas recibió por parte de especialistas y aficionados la serie apocalíptica en su más reciente temporada respecto a la calidad de algunas gráficas computarizadas, capítulos sin mucha trascendencia en la historia y la trama en general. Esto trajo consigo consecuencias negativas en la audiencia, teniendo promedios menores a los de las últimas tres temporadas (4,5 y 6). Los capítulos más destacados fueron el primero luego del terrible cliffhanger protagonizado por el personaje de Negan en el capítulo 6×16 “Last day on Earth”, con posterior resolución terrible para dos protagonistas del grupo de Rick Grimes, y también el capítulo final de la séptima temporada “The First day of the rest of your Lives” que tuvo todos los ingredientes necesarios para cerrar de gran manera este ciclo: acción, violencia, sorpresas, grandes diálogos y mucha emoción.

A pesar de todo lo expuesto, The Walking Dead ha sabido reinventarse año tras año siendo aún una de las series de TV más populares en el mundo y en esta nota se expondrán los 11 mejores momentos de la Séptima Temporada de la trama zombie, según su importancia en la historia, las calidad de las actuaciones y de los efectos especiales, la emocionalidad, etc.

 

11.- Daryl escapa del Santuario (7×08)

El protagonista de este puesto es quizás el personaje más popular de la serie por ser de los pocos que quedan vivo de la primera temporada y por sus grandes habilidades de supervivencia. Luego de los sucesos catastróficos para el grupo al conocer a Negan, esté decide llevarse como prisionero al menor de los hermanos Dixon y durante la primera mitad de la temporada es víctima de diversas formas de torturas y trabajos arriesgados. Además de intensificarse su extraña relación con Dwight, logra conocer en primera persona como viven los habitantes del Santuario y la devoción intimidada que tienen por su líder. En el episodio “Hearts Still Beating” que marcaba el final del midseason, gracias a una desconocida ayuda, Daryl logra escapar de su prisión pero antes debe enfrentarse a un salvador llamado Joey, que era una persona detestable que había golpeado anteriormente a Daryl, quien lo asesina de una manera brutal con un metal ante los ojos de Jesús, para luego irse con él a Hilltop.

https://youtu.be/Y3kDtdC3wE8

10.-  Rick no es el padre de Judith (7×04)

Para algunos era una realidad desde hace tiempo, para otros una de las dudas más grandes de la serie, lo cierto es que en la entrega “Service” se despeja por el protagonista de la saga post-apocalíptica. En uno de los peores momentos psicológicos para Rick le confiesa a su novia Michonne que Judith, su hija menor, realmente no era biológicamente de él sino que era fruto de la relación de su esposa Lori con su mejor amigo Shane, durante el tiempo que pensaron que estaba muerto. Aun así, Grimes deja claro que Judith es y seguirá siendo tratada como su hija. Esta información es importante para la trama porque muestra un aspecto positivo del ex policía y contiene una gran emocionalidad en las actuaciones de Andrew Lincoln y Danai Gurira.

https://youtu.be/vi5_ocuyeUo

9-. Rick y MIchonne se encargan de una horda (7×09)

En una temporada especialmente criticada por fallas y deficiencias en los efectos visuales de algunos capítulos, este episodio titulado “Rock in the Road” coloca el punto alto en cuanto a efectos se trata mezclando una gran tensión y adrenalina junto a la espectacular y creativa forma de vencer a una horda de caminantes por parte de la pareja de Rick y Michonne. El grupo de supervivientes había retomado el valor y decidido de enfrentarse con los Salvadores, en la carretera se encuentran con varias bombas que gracias a Rosita logran manejar y con una cuerda de acero que unía dos automóviles que estaban en cada extremo. La tensión aumenta cuando una horda de cientos de caminantes se acerca y en una obra fabulosa la pareja protagonista manejando los dos autos avanzan atravesando con el cable a la mayoría de los zombies y venciendo los demás con explosivos. Excelente escena.

https://youtu.be/rZgb87tgLu4

8.-Morgan asesina a Richard (7×13)

Richard era un soldado del ejército del Reino cercano al Rey Ezekiel, que era uno de los pocos que conocían los “negocios” del líder de la comunidad con los Salvadores y además un acérrimo crítico de esta decisión, considerando que lo mejor era luchar y derrotar a los antagonistas. Cuando se ve colapsado por los abusos del grupo de Negan crea un plan para lograr que lo matasen y así el Rey pudiera darse cuenta del peligro y reaccionar a su pasividad. Pero el plan no sucede como él quisiera y terminan matando a Benjamín, quien era el querido discípulo de Morgan, incluso confundiendo emociones que tenía anteriormente con su hijo Duane. Morgan conoce de los planes de Richard y en una reunión con el grupo de los Salvadores, Morgan explota de ira y asesina brutalmente a Richard, un acto que no parece justo puesto que Richard le había contado la verdad de una manera sincera y arrepentida con un objetivo que era ante todas luces el correcto. Esto marca el fin de la pasividad del Reino ante los villanos, despertando Morgan, Ezekiel y Carol para combatir a Negan.

https://youtu.be/-LieUUrGFwg

7.- Sasha caminante ataca a Negan (7×16)

Sasha parece ser el personaje clave del fin de temporada. Acompaña a Rosita a una acción suicida al Santuario, salvando a está en el último minuto y así efectuar el asesinato ella sola. Es detenida por los hombres de Negan e incluso intentan violarla, pero el despiadado líder de los Salvadores la salva y la invita a unirse a su grupo. Con un plan bajo la manga se llevan a Sasha en un ataúd a Alexandria pero está en uno de los sacrificios más importantes de la serie se suicida (gracias a las pastillas de Eugene) y cuando era el peor momento para Rick luego de la traición del grupo del basurero (liderados por Jadis), Sasha convertida en caminante ataca a Negan pudiendo desatarse una batalla campal. Es un punto de inflexión emocionalmente para Maggie, quien fue la gran amiga de Sasha en los capítulos finales, y es el fin de uno de los más antiguos personajes de la serie (desde 3ra temporada) que sufrió las pérdidas de su hermano Tyresse y sus dos novios Bob y Abraham precisamente este último a manos de Negan.

https://youtu.be/27obIeqxsz0

6.- Negan obliga a Carl a mostrarle su ojo (7×07)

El capítulo titulado “Sing me a song” establece la rara relación que tienen Negan y el hijo de Rick, Carl. Una de las características principales del antagonista de la serie apocalíptica es su perversidad y aquí protagoniza una escena que también era muy esperada por los fans del cómic, en la que luego del ataque efectuado por Carl, Negan lo lleva a conocer las instalaciones del Santuario y en su habitación lo obliga a quitarse el parche del ojo dejando a ver por primera vez como quedó después del disparo que recibió en la 6ta Temporada. Negan se burla de Carl hiriendo los sentimientos de cual recuerda es solo un niño, para finalmente ordenarle que le cante una canción. Una escena muy “freak” y que provoca extrañas sensaciones por la psicología utilizada por un personaje que desde el punto de vista narrativo es fabuloso.

https://youtu.be/xqR1bf339nc

5.- Negan asesina a Spencer y se lleva a Eugene (7×08)

Tras una primera mitad de temporada en la que se vio a un Rick particularmente desanimado, mucho desarrollo de personajes y poco avance de la trama se necesitaba un tornado de emociones en el “midseason finale”, Rick juntando provisiones para los Salvadores, mientras Negan almorzaba con Carl y Judith como si fueran una familia feliz. Spencer planeaba desde hace un tiempo traicionar a Grimes y considero que el momento preciso era esa tarde con Negan, sin embargo una compleja forma de pensar de Negan hace verlo como traición y lo asesina sin escrúpulos sacando las tripas del último integrante de la familia Monroe. Luego de eso en un acto irresponsable Rosita dispara al antagonista, fallando en su intento, y que tras varios regaños por parte del líder del Santuario terminan asesinando a Olivia y llevándose a Eugene por su capacidad de crear balas. Este sería el suceso que marcaría el fin de la actitud pasiva de Rick, decidido desde allí a derrotar a sus enemigos.

https://youtu.be/r8kNYTRK5dY

4.- Rick casi corta el brazo de Carl (7×01)

No cabe duda que esta escena es la mejor en cuanto a calidad interpretativa de la temporada, Andrew Lincoln cumple un momento de tensión impresionante y de la cual hace aún más injusto el hecho de que ni siquiera sea nominado a algún premio como los Emmys, pero ese es otro tema. Luego de un capítulo devastador en emociones, llantos y recuerdos, el malvado Negan obliga a Rick a mutilar el brazo de su hijo, el protagonista de la serie le suplica llorando de una manera desconsolada que no, mientras Carl insta a su padre a realizarlo. Cuando Rick ya estaba decidido a hacerlo, Negan lo detiene y le dice que trabajará para él desde ese momento, logrando así la obediencia de Alexandria. En un capítulo, los productores nos dejan claro “quien manda aquí”.

https://youtu.be/_6qKvI1dnjA

3.- Shiva salva a Carl y desata la guerra (7×16)

Es casi una reproducción a la escena anterior, esta vez luego de desatada la batalla en Alexandria, Negan dispuesto a matar con “Lucille” a Carl ante los ojos de Rick, quien en esta ocasión estaba más decidido que nunca a no rendirse. Cuando parecía que nos enfrentábamos a otro asesinato más llega Shiva, la tigresa del Rey Ezekiel atacando a los Salvadores. A ellos se les suman toda la gente del Reino incluidos Carol y Morgan, como también Maggie con el grupo de Hilltop. Desde ese momento la guerra está declarada a Negan que sale arrancando en medio de las balas, una escena que mezcla acción con mucha tensión, un símbolo de esperanza para los fanáticos.

https://youtu.be/WVzj4eHIfmE

2.- El Discurso Final de Maggie (7×16)

El momento final del episodio “The First Day of the Rest of your Life” es quizás el discurso más emocionante en lo que lleva de serie. Las tres comunidades se reúnen para escuchar a sus líderes (Rick, Ezekiel y Maggie), pero es la de Hilltop quien se lleva el protagonismo haciendo un popurrí de recuerdos de Sasha y principalmente de Glenn. Maggie le recuerda a Rick que todo empieza cuando Glenn decide salvarlo en Atlanta, que esa es la decisión que lo cambió todo porque el difunto personaje no tenía razón para salvar al ex policía. Además se muestra a Maggie con el reloj de su padre Hershel, que había sido también de su novio Glenn, un momento hermoso a la vista de quienes llevan años viendo la serie.

https://youtu.be/R7Hm-mOJg1Y

1.- La muerte de Glenn y Abraham (7×01)

Gore es poco decir. Escena esperada por meses tras el cliffhanger final de la 6ta temporada y es que la pregunta “¿a quién mató Negan?” fue furor en redes sociales. El primer capítulo de la Séptima temporada comienza luego del asesinato con Rick recordando momentos de todos los integrantes del grupo arrodillado. Finalmente la mala suerte fue para Abraham quien alcanza a despedirse de su amada Sasha y se da el gusto de luego del primer batazo insultar a Negan, quien no paró de batear con “Lucille” hasta desintegrar la cabeza del ex militar. Los gritos y llantos eran desgarradores no solo en pantalla también en las casas de los televidentes, pero esto empeoraría cuando luego de la terrible intervención de Daryl contra Negan, este último decide matar también a Glenn. Glenn era uno de los últimos sobrevivientes de Atlanta (desde la season 1) y uno de los más queridos, quien en una representación muy similar a la del cómic se despide de Maggie prometiendo que volverían a encontrarse. Decir que pone los pelos de punta es poco, este fue el gran momento de la 7ma Temporada de The Walking Dead.

https://youtu.be/5IDY9FQLTLc


5.00 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario