Sociedad

Top 19: Las Mejores Canciones De Luis Miguel.

Top 19: Las Mejores Canciones De Luis Miguel. - Sociedad

Es uno de los Artistas más importantes en la historia de Latinoamérica y a pesar de no estar en su mejor momento profesional, la fama vuelve a estar de su lado gracias a la serie biográfica que este año estreno Netflix. El mexicano nacido en Puerto Rico tiene una vasta trayectoria recorriendo muchos estilos como el pop, baladas, rancheras, boleros, entre otros. Un hombre con una voz inconfundible y una vida llena de polémicas, en esta oportunidad analizaremos las mejores canciones del “Sol de México”, en un TOP 19:

19. La chica del Bikini Azul (1984): con solo 14 años Luis Miguel lanzaba uno de sus discos más famosos “Palabra de Honor”, de este se desprende uno de los temas más pegajosos y playeros de la época juvenil del artista mexicano. Esta canción refleja uno de sus primeros cambios al tratar temáticas adolescentes y una actitud más madura y seductora. “La chica del Bikini Azul” fue escrita por Honorio Herrero.

 

18. El día que me quieras (1994): “Segundo Romance” es el álbum donde Luis Miguel continúa versionando baladas y boleros antiguos. “El día que me quieras” es quizás uno de los más clásicos tangos de la historia, grabado en 1994 y compuesta por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Lo más sorprendente es que la interpretación del Sol de México logra apartarse del original, principalmente debido a la gran calidad en la voz de este último.

 

17. Como es posible que a mi Lado (1986): publicado en el álbum “Nada es igual”. Esta popera canción es de aquellas en donde Luis Miguel puede demostrar su faceta más lúdica y bailarín, con un extraño videoclip y una coreografía algo ridículo, no hay latino que no conozca esta rola en la que el propio Luis participó de su creación.

 
16. Culpable o No (1988): típica canción de desamor de los años 80’ que trata de una mujer que engaña constantemente a su pareja y que aun así este quiere seguir con ella, aunque sea mintiéndole. Del álbum “Busco una Mujer”, “Culpable o no” tiene un coro muy potente y destaca por la madura voz de Luis a sus 18 años, transformándose en un obligado de las baladas en español.

 

15. Yo que no vivo sin Ti (1987): cover de la canción “Io chen non vivo” del italiano Pino Donaggio. Es un triste tema de amor juvenil que sorprende por un final potente y emocionante que se refleja en una sola frase “te quiero”. Del álbum “Soy como quiero ser” que significó el cambio discográfico de Luis Miguel a Warner.

 

14. La Bikina (2000): compuesta por el mexicano Rubén Fuentes en 1964, “La Bikina” es un clásico de la cultura popular del país del Norte. Versionado por varios artistas, fue entrando al siglo XXI que en el álbum en vivo “Vivo” Luis Miguel dedicó su cover de la famosa canción. Fue tanto el éxito de esta grabación que se hizo casi propia de “Micky” en su estilo más ranchero.

 

13. Cuando calienta el Sol (1987):solo con el comienzo y esa guitarra tan característica hacen que cualquiera comience a bailar y cantar un clásico del verano latinoamericano. La música es demasiado relajante y alegre, un videoclip digno del reggaetón de estos tiempos con mucho traje de baño y diversión. Luis Miguel y su aspecto más cálido.

 

12. Será que no me Amas (1990): Si hay algo que sabe hacer de manera perfecta el Sol de México, es hacer grandes cover o versiones. En este caso del movido tema “Blame it on the Boggie” de The Jacksons, la banda liderada por el artista más importante del Pop Michael Jackson. “Será que no me amas” es otra canción en que incluso la coreografía es extremadamente conocida y en la que el nacido en Puerto Rico demuestra toda su versatilidad y desplante en el escenario.

 

11. La Media Vuelta (1994): también del segundo disco bolero pero esta vez una de las cuantas versiones que hace del famoso y aplaudido compositor mexicano José Alfredo Jiménez. “La media vuelta” habla sobre un amor difícil de olvidar y cambiar pero también de la aceptación de un quiebre, aunque con un sesgo posesivo normalizado para la época en que se creó (1963).

 

10. O tú, o Ninguna (1999): perteneciente al álbum “Amarte es un placer” es una balada muy potente que trata del amor único e idealizado que se tiene a una persona. Escrita por Juan Carlos Calderón, Luis Miguel vuelve a demostrar que puede ser un artista muy elegante y con una voz privilegiada.

 

9. Fría como el Viento (1988): del disco “Busco una Mujer”, esta romántica canción fue número 1 de la lista Billboard Hot Latin Tracks y ha sido versionada en muchas ocasiones. Es un hermoso tema que habla sobre una mujer peligrosa como el Mar, fría como el viento, diferente y alocada. A pesar de comenzar de manera tranquila, se transforma en una impetuosa balada inscrita en el historial de la música latina.

 

8. Entrégate (1990): otro single número 1 en la lista Billboard latina esta vez del álbum “20 años”, que fue muy famoso además por su gran videoclip. Un tema pasional, sensual y romántico que revoluciono las hormonas de muchos en el principio de la década de los 90’. Luis Miguel anotándose con otro clásico de su repertorio.

 

7. Tengo todo excepto a Ti (1990): solo dos semanas demoró este tema en alcanzar el número 1 de la lista Billboard, siendo el segundo sencillo de “20 años”. Esta canción nos relata la típica historia de lo que hoy es conocido como la “friendzone”, un enamorado empedernido que lo único que no tiene es a esa persona que lo quiere solo como a un amigo.

 

6. Suave (1993): del disco “Aries” que le valió un Grammy como mejor Álbum de Pop Latino. “Suave” es una canción Pop muy pegadiza que Luismi toca constantemente en sus conciertos, ya que es muy fuerte, alegre y demuestra la versatilidad del artista mexicano. Además este álbum marcó el debut del Sol de México como productor musical. Todo muy suave.

 

5. No Sé Tú (1991): bolero del eterno Armando Manzanero que alcanzó segundo lugar en la lista Billborad de Estados Unidos y que redefinió categóricamente las interpretaciones de boleros, actualizándolo a los 90’. Una canción hermosa con un romanticismo desenfadado, en la que el autor se pregunta si la otra persona lo extrañará tanto como él a ella.

 

4. Hasta que me Olvides (1993): creada por el dominicano Juan Luis Guerra que perteneció al álbum “Aries”, separándose un poco del estilo Pop del disco, abordando una característica balada de Luis Miguel. Con un coro en donde destaca la profundidad de su voz terminando con unas notas bastante altas. “Hasta que me olvides” es el tema en donde alguien amará pese a todas las circunstancias, al menos hasta que se olviden de él.

 

3. Por debajo de la Mesa (1997): perteneciente al disco “Romances” en la que Luis Miguel vuelve a versionar canciones latinas antiguas y por el que recibió un Grammy a Mejor Interpretación de Pop Latino y un Billboard Latino al Mejor álbum Pop Masculino. “Por debajo de la mesa” es un bolero de Armando Manzanero que es sin duda el más famoso realizado por Luis y que alcanzó el número 1 en la lista Billboard. La canción es sensual, elegante y romántica en su justa medida, además de un videoclip “a la antigua” que encantó a todos en su momento.

 

2. Ahora te puedes Marchar (1987): versión en español de “I only want to be with you” de Dusty Springfield (1963). Significó la fama casi a nivel mundial del artista, consolidándose como número 1 en la lista Billboard siendo el cantante más joven en alcanzarlo hasta esa época, apenas 17 años. “Ahora te puedes marchar” tiene todo lo que una canción pop necesita para el éxito: un gran riff, una letra simple, un coro atractivo y un videoclip entretenido que representa totalmente a la década de los 80’.

 

1. La Incondicional (1988): la canción escrita por Juan Carlos Calderón para el álbum “Busco una Mujer” fue éxito en todo Latinoamérica y le ha valido numerosos reconocimientos como el que hace poco el Canal VH1 en su programa “Las Mejores Canciones de los 80’ en español” realizó al otorgarle el primer lugar. “La Incondicional” es una balada desgarradora dirigida a la persona que siempre estará a pesar de la distancia. En gran medida el videoclip de este tema fue clave para su éxito, ya que es una de las primeras Superproducciones mexicanas con una duración de ocho minutos. La historia del joven que ingresa a la Aviación y deja atrás a su amada deleitó a la crítica, además de significar el paso a la adultez de Luis Miguel principalmente por su cambio de look.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información