Viajes y ocio

Top 5 cervecerías artesanales Chilenas (opinión personal)



Top 5 cervecerías artesanales Chilenas (opinión personal) - Viajes y ocio

Para todos los amantes de la cerveza artesanal les traigo un top de las mejores cervecerías

Una de mis aficiones es hacer cerveza artesanal, en mi casa, para mi consumo propio o el de mis amigos a esto lo llama homebrew, y es una moda que si bien en Estados Unidos está muy avanzada, acá n Latinoamérica solo tiene algunos años, es un movimiento que va en aumento, par cualquier persona que desee intentarlo, les garantizo que es muy entretenido y no es muy costoso además hay cursos y material por doquier.

Como cervecero artesanal casi al mismo tiempo se desarrolla un amor por las cervezas y sus variaciones, y un afán por probar nuevos estilos, y esto hace que nazca otra afición, comprar diferentes tipos de cervezas de todos los lugares países y estilos.

Yo actualmente vivo en chile y quiero traerles un ranking personal de las cervecerías chilenas que más me gustan, esto apresar de qué hay libros y ranking hechos por degusta dores profesionales, yo como cervecero común quiero expresar mi ranking personal, aquí va:

1) Granizo: una cervecería en Olmue que ha ganado múltiples premios, y definitivamente tienen que probarlas, no hay variedad de cerveza de granizo que no me encante, desventajas: es un poco difícil de encontrar y de precio más elevado que lo normal

2) jester: la definición entre mi primer puesto y el segundo estaba bastante difícil, está es otra cervecería chilena que en todas sus variedades resalta mucho, tiene la jester; cosmonauta (imperial stout) y la luptopia (una imperial IPA) que son excelentes

3) +56: con sus 3 variedades se han hecho Con una reputación de calidad, las 3 variedades, la stout con avena, la pale ale  y la ámbar, son por defecto las típicas cervezas artesanales preferidas de los chilenos, y +56 sabe como hacerlas muy bien.

4) kross: en su eslogan dice “la cervecería más premiada de chile” y es que con varios años en el juego y muchísima experiencia conocen muy bien el gusto chileno. Cabe resaltar la cerveza kross 5 (una brown ale fuerte madurada en barriles de roble) y la ganadora k15 (una ale fuerte con ingredientes 100% chilenos).

5) Tübinger: con una campaña de marketing interesante, tubinger tiene muchas variedades interesantes en las que resultaría las variedades, iris he ed ale y la tubinator (una dark Strong ale).

* todas son cervezas con mucho cuerpo y cervezas fuertes

Como mención especial, colocaré una pequeña lista de cervecerías muy buenas que vale la pena ir probando sus variedades, y aunque también me gustan, no fue fácil para mi elegir un top 5:

Cervecería guayacan

Cerveceria coda

Cerveceria Szot

Cerveceria Hasta pronto

Cerveceria dolbek

Cerveceria austral

Por último agradecer su tiempo, y disculparme por no poder colocar imágenes debido al derecho de autor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información