Cine y Televisión

Top 5: Las películas más famosas de Makoto Shinkai



Top 5: Las películas más famosas de Makoto Shinkai - Cine y Televisión

Tras el estreno de la película Contigo a la Intemperie ( Tenki no ko, en japonés), se me ocurrió hacer un top sobre las films que se hicieron más famosos del director del género anime: Makoto Shinkai. Disfrútenlo.

Top 5: Viaje a Agartha (Hoshi wo Ou Kodomo):

Esta es una de las películas en donde el director se volvió realmente famoso, ya que el hizo la historia principal y la dirigió (rematando la cosa). Su historia, al principio, no es la gran cosa y es hasta un poco confusa en cuanto al desarrollo, pero luego se convertiría en una obra reconocida por su historia original y por su duración (casi dos horas completas).

 

Sinopsis:

La trama, se centra en una chica que vive prácticamente sola y un día un misterioso chico le salva la vida de una extraña criatura. cuando el chico desaparece, ella descubre que hay un mundo bajo tierra, con una especie de dios que cumple deseos, ella desciende a éste mundo subterráneo, con la ayuda de su profesor de literatura quien también quiere bajar a pedir un deseo.

Top 4: El Jardín de las Palabras (Kotonoha no Niwa):

 

 

Esta película, fue más de impacto emocional que de trama o historia… Siendo honesto, me aburrió bastante (excepto el final). A pesar de ello, fue muy reconocida por el manejo realista de las emociones humanas, como el drama y el romance. Duró 46 minutos y no voy a negar que me fui encariñando con los personajes y el final fue conmovedor.

 

 

 Sinopsis:

Esta historia trata de un chico que tiene una afición por fabricar zapatos y durante la temporada de lluvias conoce a una mujer (mayor que Él). Ella lo único que hacía era beber alcohol y comer chocolate. Su encuentro fue tan curioso como el nombre de la película (porque a decir verdad, no tengo idea del por que el título de la película). La animación del director se ve plasmada en la film, incluyendo lo sentimental. Al final, si la recomendaría (a excepción de que es un poco «empalagosa»).

 

Top 3: 5 Centímetros por Segundo (Byosoku Go Senchimetoru):

 

Esta película es un poco más vieja que las anteriores, pero aun así, tuvo un impacto a nivel emocional. Como dato curioso, el director se hizo famoso por esta historia. Al principio la trama da la impresión de ser juvenil, pero más adelante nos brinda un giro muy interesante.  El film consta de 3 partes, cada etapa con cada final tan conmovedor, como triste. Gracias a esta película, el director se hace conocido por plasmar sentimientos en sus historias, con un ligero toque de impacto emocional (aunque no todo el mundo llega a sentirlo), pero sin duda alguna, una excelente obra de… ¿Romance?.

Sinopsis:

La historia trata de un chico, que tiene una amiga de la infancia, que como suele ocurrir,  él se enamora ella (y claro, ella siente lo mismo), pero tras una mudanza bastante extensa se van separando, cada segundo cuenta en la escena, hasta alejarse. Su historia, salió en el 2007 tuvo un gran impacto a nivel juvenil (creo) y un sin fin de drama por parte de cada personaje creado para la historia.

Top 2: Voces de una Distante Estrella (Hoshi no Koe):

 

Ésta sin duda es la historia más corta del director, con una duración de 25 minutos, pero la fama que obtuvo de esta película fue grande, ya que este trabajo fue creado prácticamente solo por el director y su esposa, ella prestó la voz para hacer esta versión original (luego salió otra versión más, hecha con diferentes voces). Tardó alrededor de un año y dos días para completarla, pero eso no le restó fama a este film, aumentando el nombre de Makoto Shinkai.

Sinopsis:

La película nos lleva a un futuro en donde existe una guerra con alienígenas y una chica que hace los preparativos para ir al espacio con un robot gigante para pelear, dejando atrás a su amigo de la infancia, con un solo método de comunicación que sería a través de mensajes de texto. La historia la consideré bastante triste por su emotivo final y lo fácil que me llegó al corazón, convirtiéndose en otra gran obra del director.

Top 1: Tu nombre (Kimi no na wa):

 

Esta película logró que el director alcanzara fama internacional, por ser una película que tenía todo lo que no poseían las anteriores entregas, que sería un desarrollo conciso de los personajes, una historia bien desarrollada, una animación espectacular y unos personajes del cual  verás todo el cariño posible.

 

 

Sinopsis:

La historia se centra en dos chicos de secundaria que un día cambian de cuerpo, al principio el susto los invadía, pero luego se verían acostumbrados al cambio de cuerpo. De pronto aparece un fenómeno desconocido que amenaza la vida de uno de los chicos. La historia fue muy emocional y emotiva, plasmando todo lo que el director agregaba en sus anteriores películas, incluyendo una banda sonora bien detallada para cada escena o para cada momento. Sin duda alguna, una película que te gustará sin que seas fanático del anime.

 

 

No he agregado la reciente película, porque no la he visto y probablemente la mayoría tampoco, pero en cuanto la vea le sacaré una reseña tan pronto como sea posible. Espero que les haya gustado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información