Sociedad

Top 5 mentiras que siempre has creído como verdaderas.



Top 5 mentiras que siempre has creído como verdaderas. - Sociedad

Desde que eramos niños, ya sea en la escuela o en casa nos han enseñado muchos conocimientos, pero, ¿en algún momento te has parado a pensar si estos conocimientos son realmente ciertos?

Después de esta recopilación tal vez empieces a no dar todo por sentado y a no creerte todo lo que dicen.

  1. Los murciélagos son ciegos.

Seguro que desde siempre te han dicho que los murciélagos son ciegos, pero nada más lejos de la realidad. El sentido de la vista de estos animales no está tan desarrollado como el humano, pero aun así pueden distinguir perfectamente colores e imágenes. La razón de porque siempre se ha creído lo contrario es porque no tienen la necesidad de ver, debido a su sistema de radar.

2. Los vikingos  llevaban cascos con cuernos. 

En todas las series y películas de vikingos se representa a este pueblo nórdico con el característico casco con astas, pero en realidad nunca se ha encontrado este tipo de casco en ningún yacimiento ni se tiene constancia de su uso.

3. Las venas  son azules. 

Ciertamente si miramos las venas de nuestros brazos son aparentemente de color azul, pero, ¿como puede ocurrir esto si la sangre es roja? La respuesta es que vemos las venas de este color debido a un efecto óptico producido por la piel. Las venas parecen azules si están a 0,5 milímetros de la epidermis, ya que la luz blanca que se forma con todos los colores del espectro penetra a esa profundidad y hace que percibamos este color.

4. Los girasoles siguen al sol.

Por el nombre de esta flor y por lo que siempre nos han contado los girasoles están constantemente girando de cara al sol, pero la verdad es que no todos lo hacen, y los que si lo hacen pasado un tiempo, dejan de hacerlo.

5. Los peces tienen mala memoria

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión tienes memoria de pez, ya que se supone que estos animales pierden la memoria cada pocos minutos, pero nada más lejos de la realidad, porque se ha demostrado en numerosos estudios que estos animales tienen una memoria normal, similar a la de cualquier otro animal. Además sería imposible que vivieran si perdieran la memoria cada pocos minutos ya que olvidarían como comer, nadar…

«Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» Göbbels

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ragnarok

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.