Cine y Televisión

Top 5 películas más románticas



Top 5 películas más románticas - Cine y Televisión

En el mundo del cine hay películas que nos han tocado el corazón, con sus relaciones románticas tan episódicas y cautivadoras, tanto que a veces soñamos con vivir una historia parecida.

En este artículo, les daremos un top 5 de algunas de las películas más románticas que no puedes dejar de ver o volver a ver.

  1. Titanic

Esta película de 1997 dirigida y escrita por James Cameron, y protagonizada por Leonardo Di Caprio (Jack) y Kate Winslet (Rose), a pesar de la cantidad de años que lleva de estrenarse, sigue siendo una magnifica y bien contada historia de amor, que ha transcendido por más de 20 años. Nos muestran matices de la sociedad, cultura y ética, alrededor de proceso de enamoramiento Jack y Rose (de mundos diferentes).

Siendo lo más resaltante como Jack de cierta forma le muestra el camino de libertad a Rose que tanto anhelaba , mientras Rose es una chica que cautivo a Jack hasta tal punto de dar su vida por ella sin dudarlo.

Toda la historia, las magnifica fotográfica y música, hacen de titanic una gran obra maestra.

  1. Mientras dormías

Esta película es mas bien una comiedia romántica escrita por Daniel Sullivan, y dirigida por Jon Turteltaub, en 1995. Protagonizada por la excelente actriz Sandra Bullock y Bill Pulman, nos narra una historia de la solitaria Lucy, quien vive enamorada platónicamente de un joven atractivo que pasa todos los días por su trabajo, pero nunca ha cruzado palabras.

Los acontecimientos llevaron a un malentendido donde ella se termina integrando a la familia del joven, descubriendo lo que a ella le faltaba, es decir una familia muy unida, saludable y amorosa que la recibió con los brazos abiertos, notándose las excelentes relaciones padre e hijos basadas en la confianza y honestidad.

Lucy descubre que se termina enamorando del hermano de su amor platónico, puesto que con él hubo una conexión, donde ambos sentían empatía y buena comunicación entre sí.

Divertida, romántica y tierna, Mientras dormías te dejara con muy buen sabor de boca.

3. Kimi no Na wa

Dirigida y escrita por Makoto Shinkai, en el 2016, es una película de gran calidad de animación japonesa, que cuenta la historia del joven Taki y la joven Mitsuna, donde  hay  una  gran cantidad de componente de “amor destinado”, ya que cierto dia descubren que mientras duermen sus cuerpos se intercambian, y terminan comunicándose por medio de notas, y en el transcurso de los intercambios acaban enamorándose y queriendo conocerse.

Pero el destino les tenia una prueba bastante compleja en donde resulta que ambos eran de tiempos diferentes, y Taki tiene la posibilidad de salvarle la vida pero tendrá que ser muy habilidoso.

Amor, paisajes increíbles y una soundtrack sublime, esta película seguro que te tocara el corazon.

4. Shrek 2

Todos conocemos la saga de este peculiar ogro y  sus  amigos, donde ciertamente abunda la comedia y la onda medieval,  sin embargo, la segunda historia de Shrek, escrita por Andrew Adamson, y estrenada en el 2004, nos parece la más romántica de todas, donde al fin Shrek conoce a los padres de Fiona y la primera impresión que tienen no es la más ideal.

En transcurso de la historia a la pareja, se les da la oportunidad de volverse humanos con muy buen atractivo, lo cual conlleva a muchos malos entendidos a lo largo de película.

La decisión final de Fiona y Shrek de estar juntos siendo exactamente como son, sin pociones mágicas ni belleza, solo con el amor y la empatía que sienten en su interior hacia si mismos es el gancho que lleva a una de las mayores enseñanzas a este mundo donde las apariencias suelen ser lo primero.

5. La Bella y la Bestia (1991)

No podríamos dejar por fuera a una de las mayores películas animadas, clásicas de Disney y ganadora de oscar, cuenta la historia de un príncipe obstinado y terco que se ve castigado por una gran hechicera, y es convertido en una terrible bestia. Más adelante conoce a la doncella  llamada Bella, que debido a los acontecimientos termina en el castillo de la bestia, y a pesar de que al principio hay graves diferencias, al bestia salvarle la vida a Bella, ella descubre que hay empatía dentro de el, y poco a poco entablan una amistad. Donde quieren compartir y bestia quiere que sea Feliz

La película nos muestra el contraste de Gaston que es un hombre perfecto pero al ser rechazado muestra lo peor de si por su arrogancia y orgullo. Sin embargo Bella vio mayor cariño en bestia por cómo es un su corazón

Magica, dinámica y con un soundtrack muy cautivador, es sin duda una cinta que vale la pena volver a ver.

Si te gusto el artículo no olvides calificarnos… puedes dejarnos cualquier comentario que tengas, es importante para nosotros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sharom Smith

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información