Medio Ambiente

¡TOP 7 animales MÁS VENENOSOS del MUNDO!



¡TOP 7 animales MÁS VENENOSOS del MUNDO! - Medio Ambiente

7.- Escorpión Dorado

Resultado de imagen para Leiurus quinquestriatus

Este pequeño escorpión vive en zonas desérticas del norte de África y el sur de Asia. Como podrás notar, el nombre del escorpión se adecua a su apariencia dorada. Su veneno se compone potente cóctel de neurotoxinas con un valor de la DL50 de 0,16 a 0,50 mg/kg. Lo que se traduce a que su picadura es extremadamente dolorosa, pero en la mayoría de los casos no es mortal.

 

6.- Araña Bananera

Resultado de imagen para araña bananera

La araña bananera o errante del banano es una especie de araña araneomorfa de la familia Ctenidae. A este insecto le encanta vivir en las plantas de las bananas, de ahí su nombre, y son las más tóxicas de su especie. Si un humano es picado por esta araña y no es tratado entre 2 a 12 horas este muere, generalmente, por asfixia.

 

5.- Medusa avispa de mar

Resultado de imagen para medusa avispa del mar

La avispa de mar o medusa de caja es una especie de medusa de la familia Chirodropidae. Es considerada la medusa más letal. Habita fundamentalmente en aguas costeras australianas. Tienen una umbrela en forma de topo y de ella salen 5000 tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo. Estos tentáculos contienen un veneno extremadamente poderoso. Así que por si alguna razón estas nadando felizmente en una costa de Australia y entras en contacto con alguno de sus tentáculos, podrías sufrir un paro cardiaco.

 

4.- Pez Piedra

Resultado de imagen para pez piedra

El pez piedra es una especie de pez escorpeniforme perteneciente a la familia Synanceiidae​ que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. Se llama pez piedra porque precisamente se parece una piedra. Con esta apariencia, el pez pueda camuflarse para huir de sus depredadores o para atrapar comida. Tiene una especie de espinas en todo el cuerpo, que contienen un poderoso veneno que puede ser mortal para los humanos. Su veneno es igual de potente que el de una cobra. Al ser picado por una espina aparece un dolor intenso que va en aumento y llega a su punto máximo en una hora. Los efectos secundarios serian vómito, dolor de cabeza, convulsiones, parálisis musculares, etc. En otras palabras, si tienes la mala suerte de ser pia, lo vas a pasar falta. Si no se atiende a tiempo morirás.

 

3.- Pulpos de Anillos Azules

Resultado de imagen para pulpo de anillos azules

No te dejes engañar por lo bonito de su color. Este desgraciado tiene la potencia de matar a varias personas con un poco de su veneno. El pulpo no es más grande que una pelota de golf, pero puede ser identificada fácilmente por sus anillos azules. Como la mayoría de animales venenosos, vive en Australia. No existe aún un antídoto para su veneno, así que si tienes la mala suerte de ser picado por uno, ya te puedes ir despidiendo de tu familia.

2.- Ranas Dardos Venenoso

Resultado de imagen para Ranas Dardos Venenoso

Recuerden amigos, todo lo que sea colorido que provenga de la naturaleza significa que es altamente venenosos, y esta no es la excepción. La rana dorada venenosa es un anfibio anuro de la familia Dendrobatidae endémica de la costa pacífica colombiana. Este anfibio es actualmente considerado el vertebrado más tóxico del mundo, y no es para menos. Como pueden darse cuenta en la imagen, esta rana es de color amarillo. Sé que esta bonita y toda la cosa, pero que ni se te ocurra tocarla. Ellas secretan una altísimamente venenosa. Solo basta 1 gramo de su veneno como para matar hasta 15,000 personas. Las desgraciadas sí que tienen un veneno poderoso. Este veneno produce una liberación sostenida de acetilcolina en la placa neuromuscular, lo que trae como consecuencia la contracción muscular tetánica y la muerte por paro respiratorio a causa de una parálisis de los músculos respiratorios. Este veneno lo produce debido a su alimentación, asi que si las privas de su hábitat natural y le das otra alimentación, con el tiempo dejaran de secretar ese terrible veneno y podrán ser tocadas sin ningún tipo de problemas. Aunque, de todos modos, yo no la toco ni con un palo.

 

1.- Mamba Negra

Resultado de imagen para mamba negra

Y en el primer puesto esta la mamba negra. Esta temible serpiente sobresale de todas las demás serpientes, y no es para menos. Para empezar, tiene un color oscuro y su boca y dientes son de color negro. Son altamente agresivas y territoriales, así que si ellas te ven, aunque no les hagas nada van a atacarte.  Se encuentran principalmente en África. En su mordedura te inyecta aproximadamente 100 mg de su veneno, basta con solo 10 mg para matar a un adulto. Si no eres tratado a tiempo en un hospital, empezaras a tener hinchazón en el lugar de la mordedura, pérdida del control de los músculos, salivación excesiva, dificultad para ver y a lo último te dará nauseas. Si aún no te han tratado, empezaras a convulsionar y dejaras de respirar, causando así la muerte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcus75

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.