Tecnología

Top 7 mejores Smartphones del 2016

Patrocinado


Top 7 mejores Smartphones del 2016 - Tecnología

¿Quieres regalar un smartphone y no sabes cual elegir? Aquí tienes una selección de los mejores 7 terminales para que tu regalo sea el mejor de estas navidades.

Para elegir el smartphone perfecto ya sea para tu uso personal o para regalarlo a otra persona debemos fijarnos en varios elementos: tamaño y resolución de la pantalla, calidad de la cámara, potencia de sonido, autonomía de la batería, diseño, sistema operativo, memoria interna, y componentes que afectan al rendimiento como el procesador y la memoria RAM.

Cada persona tiene sus preferencias y gustos personales y la compra de un smartphone debe adaptarse adecuadamente a ella, algunos le dan una gran importancia a tener una cámara que realice vídeos y fotos con una gran resolución, mientras que otras personas se preocupan más por la duración de la batería, otros quieren tener un rendimiento fluido y rápido y otros se fijan sobre todo en el precio.

2016 ha sido un año de muchos lanzamientos al mercado, prácticamente todas las marcas han realizado apuestas novedosas en el sector, se han presentado smartphones con multitud de capacidades diferentes y cada uno tiene un detalle que lo diferencia de los demás. Ante un boom en el mercado tan impresionante es posible que te sientas perdido entre tantos tipos diferentes de móviles, y es por ello que en este artículo vas a encontrar una selección de 7 smartphones que han sido un éxito tanto de ventas como de opinión de los usuarios. Espero que te sirva para elegir el mejor smartphone para tu situación.

LG G5

lg-g5

Estamos ante uno de los smartphones más novedoso del 2016 y es que es el primer smartphone con un sistema modular que nos permitirá potenciar las capacidades de este terminal, como el módulo LG hi-fi Plus que nos permite conseguir una calidad de sonido espectacular, y el LG Cam Plus que mejora nuestro móvil en dos aspectos: el primero es que la calidad de nuestras fotos y vídeos se verá aumentada considerablemente, y si ya era buena antes de su colocación ¡imagina como será con este módulo instalado!, el ángulo de visión de la cámara será mucho mayor que los smartphones de la competencia, un botón físico que hará la función de disparador tanto en foto como en vídeo y un sistema de zoom muy bien aprovechado por el módulo. La segunda opción de este módulo es que aumenta nuestra batería en 1.2oo mAh más, lo que se traduce en una autonomía de mayor duración.

Su pantalla tiene una resolución de 2560×1440 píxeles, sin duda una de las mejores del mercado y con la que podrás disfrutar de una resolución increíble. Un  diseño rompedor, un procesador Snapdragon 820 y 4 gb de memoria RAM son otras características que incluye este LG G5 y que hacen de él un smartphone todoterreno que contentará a la gran mayoría de usuarios.

HUAWEI P9

huawei-p9-4

Huawei ha decidido este 2016 dejar de ser una marca más del montón y consagrarse como una de las mejores en cuanto a gama alta con su nuevo buque insignia, el Huawei P9. Cuenta con uno de los diseños más estéticos del mercado y unos materiales de construcción que hacen de él un móvil robusto, ligero y con unos acabados impresionantes.

Este Huawei P9 cuenta con características que lo distinguen de el resto de smartphones: una doble cámara trasera que hará las delicias de los aficionados a la fotografía, con una interfaz muy rápida e intuitiva, un procesador propio de la marca que nada tiene que envidiar a los de marcas consagradas y utilizadas por el resto de marcas, un sensor de huellas ultrasónico que compite por ser el mejor del mercado (y para muchos tiene el primer puesto sin dudarlo), y como hemos mencionado antes en el apartado del diseño tiene un sobresaliente.

Tenemos ante nosotros un smartphone sólido en la mayoría de aspectos y que está a la altura de cualquier gama alta con el que se le compare.

SONY XPERIA XZ

sony-xperia-xz-camera-1

La marca japonesa es sinónimo de fiabilidad en el apartado de la tecnología en todos sus productos, y en los móviles no iba a quedarse atrás. Este Sony Xperia XZ se consolida como uno de los mejores smartphones del 2016 gracias a sus características premium en todos los apartados. Su diseño cuenta con una gran personalidad y una muy buena ergonomía cuando lo sujetas entre tus manos, una pantalla con unos niveles de contrastes y brillo muy correctos, incluso en exteriores, han mejorado la autonomía para que dure más horas de uso, y sus altavoces integrados generan una gran calidad de sonido tanto por su altavoz estéreo como por la salida de auriculares.

Pero si por algo se caracteriza Sony es por contar con la mejor tecnología en cámaras, siendo ellos los que proporcionan a prácticamente el resto de marcas de sus sensores. La cámara de este XZ  cuenta con 23 MP y un sistema de enfoque que es el más rápido incluso en condiciones de baja luminosidad, capacidad de grabar vídeos en resolución 4k,  y disposición de un botón físico de disparo. Como plus destacar que cuenta con resistencia certificada tanto al agua como al polvo.

HTC 10

htc10whiteleaklarge

La marca HTC a estado unos años circulando por el mercado sin pena ni gloria, sus smartphones eran tildados de calidad dudosa, razón por la que ha estado unos años a la deriva. Solventados todos los problemas han vuelto al mercado con más fuerza que nunca presentándonos este  HTC 10 que no arrastra ninguno de los inconvenientes de sus antecesores, y no solo eso sino que se sitúa en primera línea siendo uno de los mejores smartphones de gama alta de este 2016.

Sus principales virtudes son un diseño estético, una batería con muy buena autonomía y carga rápida y un rendimiento a la altura de lo que se espera de él hacen de este móvil un dispositivo a tener muy en cuenta. Pero si hay dos elementos que sobresalen en este smartphone por encima de la competencia son las cámaras y los altavoces. La cámara trasera cuenta con 12 MP son capaces de captar una gran cantidad de luz, por lo que conseguirás unas fotos nocturnas de gran calidad, cuenta con una gran velocidad de procesado de las fotos tanto en su cámara trasera como en la delantera de 5 MP. Pero si hay algo en lo que HTC es superior es en la calidad del sonido, este HTC 10 cuenta con altavoces tanto en la parte superior como en la inferior, y gracias a ello conseguimos una definición de sonido nunca antes vista con un volumen muy potente que ningún otro smartphone tiene.

IPHONE 7 PLUS

apple-iphone-7-plus-ozellikleri-1068x639

¿A quién no le gusta un Iphone? El dispositivo de la marca Apple se ha convertido en uno de los smartphones de referencia desde el primero que salió a la venta, y este 2016 no ha sido distinto. La marca de la manzana mordida ha puesto énfasis (como siempre) en conseguir un terminal que pretende embaucarnos con novedades novedosas (valga la redundancia) y que en la mayoría de aspectos se distingue de su hermano menor el Iphone 6 plus, excepto en el diseño.

Un procesador más potente que permitirá alcanzar velocidades y fluidez del sistema como nunca, una mejor cámara (doble cámara mejor dicho) con la que haremos fotos casi profesionales, una pantalla con una resolución puntera, una mejora brutal en la autonomía de la batería, resistencia al agua y al polvo y una capacidad de memoria interna masiva, pudiendo alcanzar los 256 gb. Los amantes del customizado también están de enhorabuena ya que este modelo cuenta con una cantidad inmensa de fundas para personalizar tu Iphone y convertirlo en único.

Podría estar todo el día mencionando virtudes de este smartphone pero este no es el objetivo del artículo, mi objetivo es informarte acerca de los mejores móviles para comprar para ti o para otra persona y este sin duda te lo recomiendo mucho, si puedes permitírtelo claro ya que ese es el principal problema de los Iphone y a la vez lo que los hacen tan valiosos, que no cualquier persona puede tener uno.

XIAOMI MI5

original-xiaomi-mi5-mi5-primer-mi-5-snapdragon-820-3-gb-ram-5-15-3000-mah

La marca asiática Xiaomi está sorprendiendo al público con el lanzamiento de todo tipo de productos, pero si en algo han destacado es en sus smartphones. Este 2016 han lanzado al mercado un sinfín de modelos nuevos y de gamas de todo tipo, pero si hay un modelo que destaca sobre el resto ese es el Xiaomi Mi5. Alabado por los usuarios gracias a sus grandes prestaciones se ha consolidado como el mejor smartphone de 2016 en relación calidad-precio, ya que nos da todo lo que puede ofrecer un móvil de gama alta pero con un precio más contenido.

Las características más destacables del Xiaomi Mi5 son: tiene uno de los diseños más estéticos del mercado, cualquiera de sus colores es visualmente muy atractivo y su ergonomía es sencillamente perfecta, la pantalla tiene una resolución Full HD y cuenta con un gran brillo en exteriores, su memoria RAM y su procesador Snapdragon 820 le confieren una potencia de rendimiento a la altura de otros dispositivos que le doblan en precio, la cámara también sorprende muy gratamente, su calidad tanto de foto como de vídeo es buenísima y está a la altura de un gama alta, su autonomía es sobresaliente a la altura incluso un phablet, su capa de personalización MIUI 8 lejos de restar potencia al terminal lo dota de una mayor capacidad de procesamiento y posibilidades infinitas de personalizar la interfaz, la memoria interna da de sobra para guardas todo lo que necesitemos, va desde los 32 gb, hasta los 64 gb y los 128 gb.

Pero si hay un elemento que destaca en este móvil por encima de cualquier otro es su precio, y es que nos ofrece todas estas características propias del mejor gama alta por menos de 240 euros en su versión de 3gb/32 gb, alrededor de los 270 euros la versión de 3gb/64 gb y sobre los 300 euros en su versión de 4gb/128 gb. Sin duda si quieres un móvil de bajo precio que te ofrezca características premium, este  es tu smartphone.

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

s7edge

Si hay un rey de los smartphone de 2016, un terminal que no solo sea equilibrado sino que supere a la mayoría en prestaciones y nos ofrezca la mejor tecnología con el mejor diseño, ese es el Samsung Galaxy S7 Edge. El buque insignia de la marca koreana se ha consolidado como el smartphone más vendido de todo el 2016, gracias a su increíble potencia y su fascinante diseño con una pantalla curvada de 5.5″ han hecho de él un objeto muy apreciado por los consumidores.

Destaca por tener unas dimensiones muy bien aprovechadas y muy cómodas en mano, tiene también la mejor cámara que posee un smartphone hasta la fecha, tanto delantera como trasera, su pantalla no solo es curva sino que cuenta con una  resolución y un brillo fuera de serie, su autonomía es de lo mejor y más duradero que podemos encontrar y cuenta con dos plus sobre sus competidores, tiene resistencia certificada a agua y al polvo y una ranura para ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta micro SD.

Como podemos ver estamos ante un señor smartphone que, si podemos permitírnoslo tendremos de seguro móvil para muchos años ya que no flaquea y esta por delante de todos los smartphone de la competencia.

 

Bueno este es mi Top 7 de los mejores smartphones del 2016, espero que te haya servido de ayuda este artículo y no olvides compartirlo si te gusta la tecnología, siéntete libre de comentar cual es el que más te gusta a ti o que terminal debería haber puesto en esta lista en sustitución de alguno de los que aparecen, cualquier opinión es bienvenida.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Javier Guerrero

Deja un comentario