Cine y Televisión

Top 8 – Las mejores adaptaciones de Harry Potter



Top 8 – Las mejores adaptaciones de Harry Potter - Cine y Televisión

¿Una adaptación 100% fiel al material original la hace buena película? ¿O son las libertades creativas las que mejoran la calidad de la historia?

Hoy haré un Top 8 de las mejores adaptaciones de Harry Potter, donde daré mi opinión al respecto de cada una de las adaptaciones cinematográficas del mago más famoso de la cultura POP, del peor a la mejor adaptación (obviamente las películas de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos quedan fuera). Ojo, estoy calificando el nivel de fidelidad con el que lograron plasmar los libros de J.K. Rowling a la pantalla grande, independientemente si la película es mala o buena.

 

#8 – Harry Potter y el Misterio del Principe

 
Me sorprendo a mi mismo de sobre manera y más aún me duele poner esta película en el puesto más bajo considerándola la peor adaptación ya que realmente me entretiene verla. De hecho, la miraría más veces que algunas de las películas que estarán en el primer lugar de este top, pero como ya dije, estamos aquí para calificarla como adaptación.
 
Veamos, primero hay que mencionar los puntos buenos: 1. El personaje de Horace Slughorn. Si bien los personajes en las películas nunca han sido caracterizados fisicamente al 100% tal y como la autora los describe en sus libros, hay que reconocer los méritos cuando se trata de la personalidad de los personajes, y es que, junto con Severus Snape (Alan Rickman 1946-2016), Horace Slughorn ha sido plasmado muy fielmente a su contraparte del libro gracias a la interpretación de Jim Broadbent. Pero soy fan y nunca dejare de sentir esa espinita de «Me hubiera gustado que luciera tal cual en el libro».
2. Draco Malfoy y Severus Snape. Pongo a estos dos personajes juntos ya que sus tramas estan entrelazadas, ademas de que ambos comparten algo similiar en el libro, y es que ambos sufren por la carga que tienen que llevar para cumplir con sus misiones: Malfoy (Tom Felton) obligado a matar a Dumbledore (Michael Gambon) y Snape obligado bajo el juramento inquebrantable a ayudar a Malfoy. Si bien en el libro quizas no captas el hecho de que Snape es un doble espía que siempre estuvo de lado de Dumbledore, he de reconocer que lograron bien hacer una adaptación digna del personaje viéndolo como una persona mucho más compleja de lo que creíamos dejando ser solamente el profesor mamón que odia a Harry Potter.
3. Albus Dumbledore. En general, la interpretación de Michael Gambon en esta película fue la más acertada si lo comparamos con su contraparte del libro, y es que en películas anteriores siempre sentí que este nuevo Dumbledore lucía mucho más energético y hasta violento (recordando la escena del Cáliz de Fuego cuando grita a Harry si metio su nombre al Cáliz). De hecho este Dumbledore me recuerda a aquel que llegó a interpretar Richard Harris (1930-2002), un Dumbledore tranquilo, sereno y sabio. Pero lo que más destaco de este personaje son las 2 escenas clave de toda la película y del libro también, la Cueva y la muerte en la Torre Astronómica, si bien tiene algunas diferencias creo que no me equivoco al decir que fue casi parecido a lo que yo imaginé cuando leí el libro por primera vez.
 
Ahora si, vayamos a lo malo de esta película y porque es la peor adaptación de las 8 películas de Harry Potter.
 
Muy a pesar de las cosas positivas que mencioné, eso no salva el hecho de que esta película deshonra la historia del libro, y es que el pilar principal, la parte más importante de todo el libro (y del cual a día de hoy, sigo opinando que ese debió haber sido el subtítulo) fue el peor adaptado, me refiero a El Pasado de Voldemort.
De tanto relleno romántico que ponen en la película y que además ni siquiera adaptaron bien (romance de Harry y Ginny forzadisimo), o de esa escena sacada de no se donde en el que Bellatrix y Greyback visitan la Madriguera, pudieron haberse utilizado esos valiosos minutos en mostrar los demás recuerdos del pasado de Voldemort, recuerdos que a mi parecer todos eran muy escenciales (bueno quiza los de la Familia Gaunt podrían recortarlo) ya que serían el punto de partida para que Harry, Ron y Hermione buscaran los horrocruxes de Voldemort, cosa que resolvieron en las siguientes dos partes de manera sosa haciendo que Harry de alguna manera los sienta cerca o simplemente de casualidad los encuentren o ya saben donde están.
 
La verdad es que esa falta no tiene perdón, pierde toda esa «magia» que le quiere instruir Dumbledore donde «El Conocimiento es Poder» y donde la narrativa detectivesca se pierde; ya que desde el primer libro, Harry Potter se ha caracterizado por las pistas y el misterio, donde en cada curso habia un misterio por resolver y durante el transcurso del mismo se soltaban pistas para averiguar quien estaba detrás de todo (sospecho que Rowling era fanática de Sherlock Holmes o al menos ha conocido sus historias). En los libros Dumbledore le muestra a Harry el pasado de Voldemort para conocer sus costumbres, su personalidad, por qué hacía lo que hacía y cómo podía saber como pensaba Voldemort, de esa manera Harry y Dumbledore hacian conjeturas y averiguar como había hecho Voldemort para alcanzar la inmortalidad y en que objetos había creado Horrocruxes; pero todo eso se va a la mierda con 3 miseros recuerdos, uno de ellos siendo falso.
Bien vuelvo a mencionar que las partes romanticas (que si estan presentes en el libro) curiosamente le dieron más énfasis pero irónicamente no supieron adaptar de manera natural la relación de Harry y Ginny emparejandolos forzadamente solo porque en el libro sucedía.
Si bien no critico la actuación de Bonnie Wright ya que puede que fue más culpa del guión y dirección, debo decir que su personaje fue demasiado soso, cero carisma, cero emociones, parecía una cara bonita que solo estaba ahí para que el heroe se fijara en ella y empezara el coqueteo más robótico de la historia. Por otro lado Daniel Radcliffe parece muy desganado con el personaje, como si a esta altura de su carrera ya estaba harto de interpretar al joven mago. En el libro, sobre todo apartir del 5to, empezamos a ver a Harry con una personalidad mucho más fuerte y agresiva, no del tipo golpeador, pero si del tipo que se enoja con facilidad. Harry se muestra muy insistente en querer saber lo que trama Malfoy sospechado que ya estaba trabajando para Voldemort, también vemos el odio hacia Snape en su punto máximo descubriendo no solo que él le reveló a Voldemort acerca de la profecía sino que también mata al mismo Dumbledore frente a él. Pero, ¿ vemos eso en la película? No. En su lugar vemos a un Harry que apenas si quiere curiosear un poco de lo que trama Malfoy y nada más, hasta creo que ni siquiera debate con sus amigos al respecto, y por supuesto no vemos mucho de su relación intensa con Snape, de hecho se omiten las clases de Defensa contra las Artes Oscuras impartidas por éste. La única buena interpretación fiel al libro es cuando Harry bebe el Félix Felicis, creo que aquí Daniel Radcliffe bebió algo más detrás de cámaras xD.
 
Otra cosa que tampoco perdono es la omisión del Funeral de Dumbledore y de los Dursley. El primero habría sido una buena oportunidad para dar un breve repaso de todos los personajes que han sido parte de esta aventura desde el primer libro hasta el 6to, y mostrarnos que tan influyente fue Dumbledore en vida, y lo impactante y desprotegido que uno se siente al saber que el único mago a quien Voldemort ha temido ya no esta. En cuanto a los Dursley, si bien a lo largo de cada libro solo servían como introducción de la vida de Harry durante sus vacaciones de verano, es en este libro donde tienen un poco más de relevancia ya que vemos por primera vez a Dumbledore interactuar con ellos y por sobre todo es en esta parte de la historia donde se revela por fin la razón por la cual los Dursley y Harry han sido obligados a convivir juntos desde que Harry era un bebé. ¿Pero que hicieron en su lugar? Pues que a pesar de que Voldemort ha regresado, vemos a Harry tranquilamente en un café echandole miradas a una camarera, advirtiéndonos desde este momento que la película tendrá mucho romance adolescente alrededor.
 
Ya para finalizar, el subtítulo que hace de nombre en esta película y el libro, El Misterio del Principe, o el Principe Mestizo. Trama que apenas pasa desapercibida, solo destacando la escena donde Harry prepara una posión con las intrucciónes del libro del Principe y cuando ataca a Malfoy con la maldición Sectumsempra. Incluso la revelación de Snape fue tan floja que ni siquiera Harry quedó impactado.
 
Así que, por todo lo mencionado anteriormente: El pasado de Voldemort, las actuaciones de Harry y la trama del principe, a esta película la califico como la peor adaptación de Harry Potter.

#7 – Harry Potter y la Orden del Fénix

 
Curioso, originalmente pensaba poner esta película en el puesto más bajo ya que practicamente es la que menos me gusta de la saga, de hecho muy pocas veces que la he visto, pero a comparación con la anterior, he de reconocer que «la Orden del Fénix» es mucho más fiel a pesar de que es una adaptación del libro más largo.
 
Veamos, nuevamente esta película destaca más por la caracterización de los personajes que de los elementos de la historia en si, en este caso quien se lleva todos los premios (y creo que estarán de acuerdo conmigo) es nada más y nada menos que La-Que-No-Debe-Ser-Nombrada…Dolores Umbridge.
 
Es sumamente, la más, pero la más fiel adaptación de un personaje del libro de Harry Potter; si bien la apariencia peca nuevamente con respecto al libro (como el hecho de que la describen como un viejo sapo), eso no quita meritos a Imelda Staunton cuyo trabajo fue tan asombroso que con solo ver a la actriz me aterro. Bueno, tal vez exageré con que es la más fiel adaptación ya que creo que el primer puesto quizas se lo lleve Luna Lovegood (Evanna Lynch) ya que tanto fisica como en personalidad es el calco exacto de su contraparte del libro, lamentablemente el personaje hace su debut hasta el 5to libro teniendo un papel secundario (aunque relevante en ocasiones) en adelante.
Pero bueno, ¿por qué esta en este puesto? Pues como dije al principio, estamos hablando de fidelidad, asi que quizas como película habría sido algo pesado de ver por completo todo lo que esta en el libro, y es que repito, es el libro más largo de la saga, irónicamente más largo que el séptimo libro dividido en 2 películas. Pero a pesar de que el libro tiene mucho relleno innecesario (vamos, a quien le interesa ver a Harry y compañía limpiando el Número 12 de Grimmauld Place), también expande el Universo de Harry Potter más allá que solo Hogwarts, Hogsmade, el Callejón Diagon y el Ministerio de Magia, y me refiero, claro esta, del Hospital San Mungo. Tal vez no ocurre gran cosa en ese lugar pero como dije, ayuda a expandir el universo de Harry Potter mostrándonos que clase de Hospital es al que acuden los magos y brujas; cuál es el pasado de Neville, y que ha sido de aquellos personajes que alguna vez fueron importantes en los libros (Gilderoy Lockhart). Tal vez una secuencia de 5 minutos habrían bastado, o por lo menos una donde veamos a Arthur Weasley (Mark Williams) siendo atendido.
 
Otra cosa que definitivamente no puedo concebir porque lo dejaron pasar por alto es la Batalla en el Departamento de Misterios. Y aqui nuevamente se privan de expandir el Universo de Harry Potter mostrándonos cosas de la magia nunca antes vistas, las consecuencias que podrían ocurrir si tienes contacto con este tipo de cosas.
Nuevamente el protagonista vuelve a caer con actuaciones sosas mostrándonos a un Harry aburrido y distraído con ligeros arranques de ira que solo se manifiestan con un repentino dolor de cuello al ser poseido por Voldemort. En el libro, por ejemplo, Harry se encuentra muy enojado con sus amigos por no haberlo mantenido al tanto de la situación durante el verano, se molesta constantemente con Dumbledore por ser ignorado, pero sobre todo le da un arranque de ira extremadamente fuerte cuando Sirius Black muere. Sin embargo en la película apenas si se molesta con sus amigos, de hecho el tono con el que les habla es tan calmado que no tiene sentido lo que dice Fred a continuación: «Me parecio escuchar tu dulce voz, Harry» de manera sarcástica haciendo referencia a los gritos (que en el libro) hace. Y su estado de animo por la muerte de Sirius se ve a menor medida; incluso la plática que tienen Harry y Dumbledore es tan resumida que ni siquiera se toman la molestia de hablar como Dios manda de la profecía.

#6 – Harry Potter y el Cáliz de Fuego

 
Pareciera que voy de reversa en este Top ya que es curioso como por cada nueva película que salía de Harry Potter la fidelidad se iba haciendo menos evidente, tal vez se deba a que los libros se hacían cada vez más complejos añadiendo nuevos personajes, nuevas tramas más largas, etc… Claro que el último libro tuvo la suerte de ser dividido en 2 partes por lo cuál había menos excusas para no ser fieles.
 
Bien, esta película estuvo a punto de estar en el puesto #4 pero luego de releer el libro recientemente me vi en la obligación de ser objetivo (porque esta película me gusta mucho) y ponerlo en el puesto #6.
 
Antes de decir lo negativo vayamos por lo positivo. El Cáliz de Fuego la considero buena adaptación por el hecho de que entiendes la historia, en escencia, del libro, me explico? Es decir, a pesar de que se tomaron varias licencias lograron encajar bien la historia principal en una versión alterna pero respetando en gran parte elementos del libro. Y es que a diferencia de otras adaptaciones, cuando vi esta película no sentí que le faltaba nada, incluso llegué a pensar que la historia era tal cual en el libro (empecé a leer los libros antes de ver las películas a partir del Prisionero de Azkaban), logré entender el misterios que rondaba entorno a Barty Crouch y a Moody y todos los sucesos relacionados con el Torneo de los 3 Magos.
Pero como dije, muy a mi pesar lo tengo que poner en un puesto bajo ya que me di cuenta que, aunque la pelicula es buena, si hubo cosas pudieron haber estado en la película como en el libro, entre ellos: Ludo Bagman, Winky la elfina Doméstica, La Locura del Señor Crouch, el regreso de Dobby (en el siguiente puesto del Top sabrán porque era importante), la discusión con Cornelius Fudge en la enfermería y lo que prosigue, los obstáculos de la 3era prueba, el discurso de Voldemort hacia sus lacayos, etc…
 
Asi que el Cáliz de Fuego esta en el puesto #6.

#5 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1

 
Realmente pondría las 2 partes juntas en un solo top, y no lo digo porque son adaptaciones de un solo libro, sino más bien considero que ambas tienen el mismo nivel de fidelidad; que si fuera un Top 7 de adaptaciones de Harry Potter estarían en 4to lugar. Pero bueno, hay que organizarse y poner a una sobre otra, así que considero esta primera parte en el puesto #5 de este top.
Mis razones:
 
Para empezar, los problemillas que tiene esta película vienen siendo culpa de las adaptaciones anteriores de Harry Potter al omitir detalles y personajes en la historia. Empezando por la rápida y forzada introducción de Bill Weasley y su compromiso con Fleur Delacour; la manera en que Harry y sus amigos buscan los horrocruxes sin tener idea de lo que son (ya de por si en el libro fue dificil encontrarlas aunque Harry supiera que objetos usó Voldemort); el regreso de Dobby igual de forzado e incoherente.
 
Otros problemas o detalles que tiene esta película son: Lo poco que tratan el tema de la vida y Obra de Albus Dumbledore; la manera en que Harry descubre el símbolo de las Reliquias de la Muerte (no podría existir algo tan casual como prestar atención al colgante de un desconocido y recordarlo); que Harry ande paseando por ahí como si nada sin usar la capa invisible o la poción multijugos como en el libro (recordemos que en el libro todos los amigos y miembros de la Orden del Fénix se empeñan en ocultar a Harry ya que Voldemort lo busca); y nuevamente que pasen por alto el protagonismo de aquello cuyo nombre esta escrito en la película/libro, las Reliquias de la Muerte. Es cierto que el cuento de los 3 hermanos destaca por su animación en la película, pero después de eso Harry ni se obsesiona por ello y ni le interesa nada analizar una de las reliquias que ya posee, no, simplemente escucha la historia y ya no vuelve a pensar en las Reliquias más que en saber que Voldemort tomó la varita de Sauco.
En fin, la razón por la cual ésta película esta por encima de las 3 anteriores es el hecho de que a pesar de los cambios y algunas omisiones fue de las más cercanas en adaptar casi todo el material impreso; claro, con la injusta ventaja de que se dividió en 2 partes para abarcar casi todas las páginas.

#4 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

 
Ya hemos avanzado a más de la mitad de este Top y aún hay mucho por decir. Aunque aquí seré mucho más breve ya que como dije, las 2 partes de las Reliquias de la Muerte podrían considerarse como una sola película por tener el mismo nivel de fidelidad.
 
Rápidamente las partes negativas: la poca atención a las Reliquias de la Muerte; el poco tratamiento que hay con respecto a la vida de Albus Dumbledore metiendo la historia y los personajes de Abeforth y Ariana de manera muy rápida y forzada; Grindelwald solo tiene relevancia al ser mencionado como el último poseedor de la Varita de Sauco antes de saber que Dumbledore la consiguió después; la Batalla de Hogwarts estuvo muy bien pero faltaron personajes y escenas que en el libro se describen, y sobre todo el enfrentamiento final contra Voldemort donde Harry le grita todas sus verdades revelando la lealtad de Snape y las razones por la que va a perder.
 
Lo positivo y por qué esta por encima de la Parte 1, simplemente porque logra plasmar los elementos más destacados de la segunda parte de la obra a pesar de que omitieron cosas. Rayos, lograron de alguna manera reunir a algunos miembros del elenco original a participar en la Batalla aunque estuvieron en segundo plano, por ejemplo Percy Weasley y Oliver Wood entre otros.
 
La actuación de Radcliffe finalmente se revitaliza al mostrarnos a un Harry parecido al libro con su actitud y personalidad descrita según la situación en el que se presentaba. Creo que al ser la última película de Harry Potter, Daniel Radcliffe intentó dar todo su entusiasmo como despedida al personaje.
 
Pero el mejor personaje que se lleva todas las palmas es Severus Snape, Alan Rickman (que en paz descanse) dio hasta el último segundo una magnifica actuación de su personaje y que mejor que despedirlo que con la icónica escena de sus recuerdos, escena adaptada lo más fiel posible (aunque con detalles mejorables) haciendote sentir que estabas leyendo el libro.
 
Así pues, por esto pongo a las Reliquias de la Muerte – Parte 2 en el puesto #4.

#3 – Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

 
Con esta película me pasó lo que al Cáliz de Fuego, estuve a punto de ponerlo en un puesto más alto del que está pero nuevamente tuve que ser lo más objetivo posible y admitir que esta adaptación esta lejos de ser la definitiva.
 
Y es que de lo mejor de esta película fue el lavado de cara que hizo el director, Alfondo Cuarón, con la saga. Apartir de aquí se marca un antes y un después de las adaptaciones de Harry Potter con respecto al aspecto visual: escenografía, vestuario, iluminación, etc…
 
Cuarón le da un aspecto mucho más «realista» al mundo mágico de Harry Potter, donde vemos escenarios más sucios y desalineados dándonos ese toque «salvaje» que el mundo mágico tiene con respecto al aburrido, limpio y monótomo mundo muggle. Los terrenos de Hogwarts sufren un gran cambio con respecto a las películas predecesoras de éste, y es que si leemos los libros podremos darnos cuenta que las ubicaciones que Rowling describe en cada escenario son más parecidas en esta película.
Y por si esto fuera poco, cabe destacar la apariencia del protagonista quien después de 2 películas por fin luce como JK Rowling manda, con el famosisimo cabello alborotado. La apariencia de Harry es mi favorita en esta película y ojala se hubiera mantenido así ya que finalmente el físico concordaba con la descripción de los libros que tantas veces la autora describía para destacar su parecido con su padre. Asi que me pregunto, que pasó ahí, Harry? Tal vez en el Cáliz de Fuego aún mantenía ese aire desordenado pero ya de ahí no se si fue el director o el actor mismo quien ya no quiso andar con ese greñero… lastima.
 
Pero como todo en esta vida: nada es perfecto; y aunque el director logró plasmar el libro casi al 80%, hay cosas en esta película que son la causa por la que esta en el 3er lugar. Y es nada mas y nada menos que los cambios u omisiones en la historia:
– La explicación de quienes son los Merodeadores y con esto sumando la historia de amistad entre Lupin, Black, Pettigrew y James.
– El cambio cronológico de eventos, por ejemplo cuando Harry recibe la Saeta de Fuego o cuando Harry visita Hogsmeade por primera vez.
– Modificaciones de como ocurren algunos sucesos como cuando Snape le confisca el mapa a Harry, o como este se entera de que Sirius (supuestamente) traicionó a sus padres y es su padrino.
 
En fin, creo que lo de los Merodeadores fue lo que mas afectó pero aún asi esta pelicula logra estar entre los mejores puestos.

#2 – Harry Potter y la Piedra Filosofal

 
Obviamente con esto dicho ya sabrán entonces cual es la mejor adaptación de Harry Potter, algunos no estarán de acuerdo, otros pocos tal vez, pero como dije, esta es meramente mi opinión, y cada quien es libre de opinar lo que crea mejor.
 
Debo ser honesto, y es que decidir cuales serían los primeros 3 lugares fue un gran quebradero de cabeza para mi, porque, elegir los peores era fácil, de hecho siempre en cualquier aspecto de la vida ver lo negativo es mucho más fácil que ver lo positivo. Pero bueno, aquí me tuve que enfrentar a ese gran reto, y una vez que decidí cual iba a ser el 3er lugar, quedaba por debatirme entre el segundo y primer lugar, de hecho ambas películas bien podrían estar empatadas, pero para hacer este top debidamente logré identificar esos detalles, que aunque son pocos sirvieron para decidir los puestos.
 
Así que de una vez mencionaré los aspectos positivos que tienen el puesto #2 la Piedra Filosofal, y el puesto #1 la Cámara Secreta.
 
Básicamente ambas películas son las más fieles en cuanto a su obra original, se nota como Chris Columbus intentó ser lo más fiel posible a la historia de Harry Potter considerando el debut de la franquicia al cine. Y es que cada vez que vuelvo a leer ambos libros me es mucho más fácil encajar las imagenes de las película con la lectura acertando casi el 90% de las escenas descritas. Ahora, enfocándome exlusivamente en el puesto #2 la Piedra Filosofal, se ve que quisieron inicar la saga con el pie derecho, de hecho la primera parte de la película es casi totalmente fiel al libro, incluso puedes dejar a tu imaginación que los demas sucesos descritos en el libro si ocurrieron pero fuera de cámaras (por ejemplo las constantes paradas que hicieron los Dursley para escapar de las cartas de Harry o el viaje que este mismo hace con Hagrid hasta llegar al Callejón Diagon) y no descuadrarían para nada si las agregaran.
 
En cuanto a la apariencia de los personajes acertaron casi en todos, salvo algunos detalles como el cabello de Harry quien identificas en las primeras 2 películas con un corte de hongo. Pero con lo demás todo bien, de hecho si prestamos atención en las primeras 2 películas, notarémos que la ropa de brujas y magos esta más presente y logras diferenciarlos de los muggles, cosa que se pierde horriblemente en las siguientes entregas viendo como magos empiezan a vestir de traje con saco y corbata (como si los muggles no usaran los mismos atuendos) y lo unico que varia es el largo de las capa, o los alumnos de Hogwarts que empiezan a usar mas la ropa de muggle que las túnicas en si.
 
Así que, ¿que es lo que hace la Piedra Filosofal inferior al primer puesto? pues la verdad son pocas cosas. Si bien es cierto que esta película como la otra son bastante fieles, igual seguirán siendo adaptaciones que terminan modificando algunas cosas del material original para que funcione en pantalla grande, lo malo es que en la Piedra Filosofal hay uno que otro cambio que de verdad no era necesario, por ejemplo los obstaculos a los que se enfrentan el trio protagonista para conseguir la piedra omitiendo el desafío de Snape, o el hecho de que Norberto simplemente fue sin explicación (juro que cuando vi esa escena pensé que Harry y sus amigos estaban cumpliendo su castigo del bosque prohibido la misma noche en que Malfoy los descubre en la cabaña de Hagrid). Básicamente, si no eres atento puedes perderte un poco en la historia.
 
En fin, pasemos ahora al puesto ganador.
 
 

#1 – Harry Potter y la Cámara Secreta

 
Y finalmente hemos llegado al Top #1. Para algunos la menos entretenida, para otros la menos recordada, para mi la adaptación más fiel de todos los libros de Harry Potter.
 
Y es que, ¿que puedo decir de esta película que no haya dicho en el anterior? Leo el libro y después veo la película y realmente siento que estoy viendo practicamente lo mismo. Claro, no estoy diciendo que esta adaptación sea perfecta, sigue teniendo las diferencias que toda película basada en un libro tiene, pero esta realmente abarco casi al completo todas las páginas leías en Harry Potter y la Cámara Secreta. De alguna u otra forma siento esta película más apegada al libro que la Piedra Filosofal (y como dije, ambas van casi empatadas). Y asi doy por concluido mi Top, la próxima haré un top de las mismas películas pero esta vez siendo un Top de mejores peliculas (ojo, no adaptaciones).
¡TRAVESURA REALIZADA!
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rakunner Dagz

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información