Recetas

Topochos Rellenos Y Horneados En Horno Tostador. Sal De La Rutina

Topochos Rellenos Y Horneados En Horno Tostador. Sal De La Rutina - Recetas

Los topochos como lo escribí en mi post anterior es una fruta exótica, de la cual se desprenden gran variedad de platos, son muchos los usos gastronómicos que pueden dársele y es que su sabor dulce pero recio se presta para preparar innumerables platos con él.

 

 

Topochos Rellenos Y Horneados en Horno Tostador

 

En esta ocasión quiero contarles cómo fue que se me ocurrió preparar por primera vez este plato en un horno tostador y cuál fue el resultado. Bien empecemos! una tarde me encontraba pensando en buscar una solución lo suficientemente rápida y deliciosa para la cena ya que esos días me estaba mudando y aun no había instalado la cocina, tampoco contaba aun con servicio de gas, solo tenía a mi disposición un pequeño horno tostador que por lo general lo utilizaba para calentar pan o preparar comidas rápidas como Pizzas, Mini Cookies y hacer  pequeños guisos de carne o pollo, bien esa tarde luego de pensar se me ocurrió salir a comprar plátanos maduros para hornearlos ya que era la opción mas rápida, mi sorpresa fue al llegar al mercado no encontrar por ninguna parte estos plátanos y en lugar de ellos encontré Topochos bien maduros. No lo pensé dos veces y como ya los había preparado anteriormente de diferentes formas, los compre y me los lleve a casa a prepararlos, al llegar recordé una receta que años atrás había preparado y puse manos a la obra…

 

Tome 1/4 kg de carne molida la sazone con una pizca de adobo sal y ajo le agregue dos cucharadas de aceite de achiote u onoto y la guise con un toque de salsa de tomate en el horno tostador, se estuvo alrededor de 20 minutos..

 

Mientras se cocinaba la carne tome los topochos le retire la concha (la cual sale muy fácilmente cuando están maduros), los cubrí con una cucharadita de aceite vegetal para que no se pegaran al molde del horno y les abrí una zanjita a cada uno en la mitad.

 

 

Cuando comprobé que la carne estaba cocida y en su punto, la retire del horno y procedí a rellenar los topochos para introducirlos al horno, les coloque carne y adicionalmente les agregue queso crema por encima con un toque de cilantro finamente cortado  y los lleve al horno tostador.

 

Como era cuestión de probar, primero les había colocado 10 minutos al revisarlos note que les faltaba un poco por lo que los deje 10 minutos más y listo.

 

El resultado fue excepcional, los acompañe con aguacate y ya tenía mi cena lista. Me gustó tanto la receta que decidí tomar fotos para algún día publicarla.

 

Así que ya sabes!! Si tienes un Horno tostador y logras conseguir esta especie de plátano, no dudes en realizar esta receta no te arrepentirás. Sal de la Rutina.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información