Recetas

Torta Arcoiris

Torta Arcoiris - Recetas

Te gustan los colores, eres LGBT, estas en la onda del arcoiris. bueno, acá les traigo esta deliciosa, esponjosa y colorida TORTA ARCORIS.

Para comenzar te diré, que necesitas 😀

Utensilios:

1 bowl grande

1 paleta

1 batidor manual o eléctrico

6 bowl medianos (donde colocaremos las mezclas con color)

1 molde para hornear de 24cm (aprox) puede ser redondo o cuadrado

Ingredientes:

150 grs de margarina

y una cucharadita más para engrasar el molde

400gr de azúcar granulada

4 huevos

500grs de harina de trigo con fermento (preparada o leudante dependiendo del país donde estés)

un poquito más de harina para el molde

400 ml de líquido (acá les daré a elegir, puede ser refresco tipo 7up, es decir sin color o leche)

una cucharadita de vainilla blanca

colorante vegetal amarillo, azul y rojo

una vez que ya conseguiste todos los ingredientes, manos a la obra

Preparación:

En el bowl grande colocar la margarina y batir hasta ver que se ha puesto un poco blanca, luego ir incorporando el azúcar de a poco hasta ver que se ha disuelto casi por completo (si bates a mano el proceso es un poco más lento). Luego, vamos a incorporar los huevos de uno en uno, batir bien hasta que cada huevo se incorpore por completo a la mezcla antes de pasar a agregar el siguiente. luego agregar el harina previamente cernida intercalando harina y liquido en unas 3 o 4 partes, así hasta completar, luego agregar la cucharadita de vainilla. en este momento encendemos nuestro horno, fijarnos que la reja esté en el centro del mismo. encender con una temperatura de 180ºC

Ya la mezcla está lista, ahora el proceso del color.

Existen dos opciones, la primera es hacer capa por capa, pero en este caso necesitarías 6 moldes para hornear o mucha paciencia para hornear una por una.

Yo prefiero la opción que les traigo, y procedemos así:

Dividir la mezcla en 6 bowl tratando de dejar la misma cantidad por cada porción

la primera mezcla la colorearemos azul, dependiendo de la marca de tu colorante será la cantidad a agregar, así que prueba con dos gotitas y mezcla hasta obtener el tono deseado (ve llevando la cuenta), la segunda será amarillo, repetimos el proceso, la tercera rojo. terminamos con los colores primarios.

ahora tenemos dos opciones, podemos comprar colorante morado, verde y naranja o prepararlo nosotros mismos, yo prefiero prepararlos. Así que vamos

Colocamos en la tercera mezcla la mitad de la cantidad de azul que usaron en la anterior y la mitad del amarillo, revuelve y coloca más azul o amarillo dependiendo del verde que te haya dado. luego azul y rojo para el morado y por ultimo rojo y amarillo para el naranja. y ya tenemos nuestros 6 colores (Los colores pueden ser a gusto de cada quien, yo los prefiero mucho más claritos y no me gusta el rojo )

Ahora el armado de la torta:

tomamos nuestro molde y lo untamos con la margarina completamente, luego agregamos la harina de trigo y esparcimos por hasta que quede cubierto como con una delgada película, botamos el exceso. colocamos el molde sobre la mesa y agregamos suavemente y justo en el centro la primera mezcla de color (los dejaré elegir el orden que deseen), luego, sobre esa mezcla, justo en el centro, el segundo color, y así sucesivamente, verán como los colores que se agregaron de primero se van distribuyendo en el fondo del molde.

Y a cocinar. la metemos en el horno por aprox 45 min. verificar con un palito de altura si está lista, introducir en el centro y si sale seco está listo. dejar enfriar antes de desmoldar. y voilá. ya hiciste tu torta arcoiris (también puedes hacerla en cup cakes)

Pueden hacerle una cubierta para que nadie sospeche nada hasta el momento de partirla 😀

 

Si te animas a hacerla comparte en los comentarios como te quedó y que le pareció a tu familia.

PARA MI PRÓXIMO ARTÍCULO….TORTA DE CHOCOLATE.

Sígueme y no te la pierdas

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

karivir

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información