Recetas

Tortilla de Topochos, Cuajada y Tomate. Receta



Tortilla de Topochos, Cuajada y Tomate. Receta - Recetas

A la hora de cocinar es normal querer innovar buscar ideas diferentes y presentar platos distintos aunque con los mismos ingredientes que tenemos en nuestras cocinas y los cuales usamos una y otra vez.

Volvernos unos verdaderos magos para sacar recetas distintas. Todo esta en la creatividad que logremos ponerle al asunto y es que a veces con tener unos pocos ingredientes podemos preparar una variedad de platos, solo basta con combinarlos y cocerlos de diferentes formas y listo tendremos un plato que sale de la rutina.

Hoy te traigo una receta diferente pero con el mismo ingrediente principal del cual vengo escribiendo en mis post anteriores el Topocho ya que como les he comentado es muy versátil y puede combinarse muy bien con otros alimentos.

 

Tortilla de Topochos, Cuajada y Tomate

 

A quien no le gusta saborear una tortilla en la mañana, en horas de la cena o hasta a la hora del almuerzo, las tortillas siempre nos salvan por lo rápidas que son para preparar aparte que son un plato nutritivo y que solo basta con colocarle alguna verdura o fruta y queda ideal dulces o saladas son deliciosas.

En esta ocasión el ingrediente principal de nuestra tortilla será el topocho el cual le dará el toque crujiente y los otros ingredientes como la cuajada y el tomate le sumaran la frescura necesaria para un contraste de sabores que le encantara a tu paladar.

Ingredientes:

  • 5 Topochos o Plátanos Topochos Verde o Pintón.
  • 2 Tomates Maduros.
  • 100 gr de Cuajada.
  • 3 Huevos.
  • 1 Ramita de Cilantro.
  • 5 Cucharadas de Aceite Vegetal o de Oliva.
  •  ½ Cucharadita de Sal.
  • Pimienta al gusto.

Preparación:

 

Comenzaremos por pelar y picar en rodajas el topocho verde o pintón que quede a tu gusto recuerda que mientras más verde más crujiente quedara la tortilla, pero si te gusta el sabor que da el topocho pintón o maduro también puedes hacerla con así. Al tener todas las rodajas vamos a freírlas un poco por ambos lados y luego las retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Por otro lado comenzamos a batir los huevos le agregamos las rodajas fritas de topocho, el tomate picado en cuadritos, la mitad del cilandro bien picadito y la media cucharadita de sal si es tu gusto le colocas pimienta sigues batiendo hasta integrar.

Precalientas una sartén le agregas un chorrito de aceite trata de que el aceite se esparza por todo el sartén cuando este bien caliente bajas a fuego medio bajo y agregas la mezcla de la tortilla le colocas una tapa para que se cocine bien por ambos lados luego de unos minutos cuando la veas que esta cocida buscas un plato o bien con misma tapa volteas el sartén para que salga y la colocas a  cocinar o dorar por la otra parte que falta. Al cabo de unos pocos minutos estará lista, todo este proceso no debe llevarte más de 10 minutos.

Retira la tortilla del sartén y sírvela en pedazos acompañada de cuajada y esparce la otra mitad de cilantro bien picado por encima de ella y listo ya tienes otro buen plato para disfrutar.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información