Literatura

TÓXICOS, Y QUÉ PASARÍA SI… – EL TÚNEL



TÓXICOS, Y QUÉ PASARÍA SI… – EL TÚNEL - Literatura

La novela de Ernesto Sabato representa por sí sola el estado de incongruencia que puede estar alcanzando la sociedad de hoy, desde una actitud posesiva y manipuladora hasta el límite máximo de una muerte pasional.

Juan Pablo Castel está en la cárcel, él es un pintor de éxito, que en la exposición de un cuadro suyo vio a María Iribarne, ella estaba viendo a la mujer solitaria frente al mar a través de la ventana que Castel pintó y que nadie más notó, solo ella, o por lo menos eso es lo que él llegó a pensar.

Se obsesión por ella hace que la busque en todos los lugares a los que él iba hasta que un día la encontró, se propuso que serían amigos y así fue. Prontamente comenzaron una relación a espaldas del marido de María que dicho sea de paso era ciego.

Juan Pablo y María estaban encerrados en un círculo vicioso muy tormentoso con un alto nivel de dependencia emocional lleno de insultos y palabras bonitas, lleno de empujones y caricias, lleno de celos y amor, lo que ahora se conoce como una relación tóxica o enfermiza.

Ahora mismo hay noticias de suicidio y asesinato, prendemos la televisión y se nos hace tan normal a veces oír que mujer muere de forma violenta en manos de su esposo, de quien una vez le juró amarla y cuidarla; en redes sociales abundan memes de novios tóxicos,  de la novia posesiva, del novio celoso, pero bueno solo se están cuidando además son solo memes y seguramente nadie lo toma en serio ¿Verdad?

Y, ¿qué pasaría si no solo fuera una broma para algunos?

Probablemente estaríamos alimentando una mente retorcida como la de Castel que asesinó a María porque a pesar de ser la única que lo entendía y a quien más amaba, también la odiaba, tal vez sus celos enfermizos al ver que se iba con tu primo y pensar que lo engañaba con él lo arrastraron a clavarle un cuchillo y acabar con su vida o tal vez solo era la soledad a la que quería volver, no se sabe.

El mundo está cambiando muy rápidamente, más y más tecnología nos bombardea a diario de todas las maneras posibles, hay que saber discernir lo correcto de lo normal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Giannina Bernal Navarrete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información