Sociedad

¡trabaja Para Mi! Y Si Te He Visto No Me Acuerdo…

¡trabaja Para Mi! Y Si Te He Visto No Me Acuerdo… - Sociedad

Así es, como bien está escrito en el título en los tiempos que corren y más estando la economía como está todavía por España, muchas veces hay que agarrarse a un clavo ardiendo para conseguir algun dinerillo y entrar al mundo laboral, más cuando no se tiene nada de experiencia.

Voy a contar mis dos casos:

  • Animadora infantil: Es cierto que en estos trabajos lo que menos se necesita es experiencia, solo predisposición y pasión por entretener. Quizás por eso no me hicieron ni una entrevista cuando me contrataron. No llegué a ejercer, me mandaban siempre a fiestas en pueblos muy lejanos a donde yo vivo, para mi era un problema porque no tengo carnet de conducir, ni vehículo propio. Además de que todos los gastos de las fiestas salían de mi bolsillo (globos, disfraces y pinturas faciales).
  • Camarera de restaurante: nunca había trabajado en hostelería y ha sido muy duro, se necesita rapidez y reflejos. Yo carezco de ello, no he aprendido nada aun estando en “formación”, se pide más de lo que se enseña.

Mi punto de vista de estas situaciones es que contratan a gente sin experiencia, les “engatusan”, les venden la moto diciendo que les enseñaran e incluso les pagan las prácticas o las horas extras que hagan, en muchas ocasiones no es así. La realidad es distinta, se aprovechan de ese desconocimiento para hacerte trabajar muchas horas y pagarte poco o nada.

“Ven a trabajar en pruebas, si me gustas te cogemos” vas con toda la ilusión y predisposición que tienes, haces las horas extras sin quejarte y tienes que oír cosas como “No sé si me vales”, “No puedo estar detrás de ti arreglándolo todo, porque si tengo que hacer mi trabajo y el tuyo, uno de los dos sobra aquí” en definitiva, infravalorandote.

Buscan gente temporal, da igual que seas de lo mejor en ese campo, vas a ser de usar y tirar (estoy generalizando la parte negativa de este tipo de contratos). Te contratan y te echan al poco tiempo, buscan de nuevo a alguien en la misma situación que tú para explotarle y así al siguiente y siguiente, siguiente…

Tengo rabia por haber dado lo mejor de mi y no se haya valorado, porque en este país se trate así a los jovenes sin experiencia en sus primeros trabajos, a todo el mundo que pregunto, todos sin excepción tienen quejas sobre el trato de sus primeros trabajos, da igual de lo que sea, que si pueden hacerte la novatada te la van a hacer. Y en general las personas no se quejan por temor al despido y querer causar una muy buena sensación.

Ojalá esto cambie en un futuro cercano, para aquellos que como yo han tenido unas experiencias tan pésimas en sus inicios y no se lo merecían.

Ánimo compañeros. Pronto vendrá lo mejor.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tortuguilla

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información