Sociedad

Trabajando Por El Bien Mayor

Trabajando Por El Bien Mayor - Sociedad

Ocupamos tanto tiempo de nuestras vidas en cosas sin importancia y otro tanto en lamentarnos, mientras la vida va pasando por nuestro lado y no somos capaces de detenernos siquiera unos minutos cada día para intentar conocerla.  Así llegamos a los últimos momentos de nuestras vidas igual de ignorantes que cuando llegamos a ella.

No me refiero a la ignorancia de los conocimientos que los mismos hombres han impartido a través de los tiempos, sino a la ignorancia plena del conocimiento de nuestra propia existencia.

No existe libro alguno que lo enseñe, porque el aprendizaje viene desde nuestra propia consciencia.

Todo lo que esperamos de la vida, lo que deseamos y lo que hacemos para que lo anterior se haga realidad, están determinados por una sola condición. El Bien Mayor.

Que significa ésto?

Significa que todas nuestras acciones no solo deben tener como finalidad la situación del momento, sino que el fin último, el fin que contempla no solo nuestro bienestar, sino, el de muchos otros.

Por ejemplo podríamos decir que un bombero en Chile trabaja por el bien mayor, ya que no lo hace porque recibirá dinero, sino que lo hace para ayudar a muchas personas, exponiendo su vida a cambio.

Si todos trabajásemos en nuestras profesiones u oficios no por el salario que sabemos  nos llegará a fin de mes, sino que lo hiciéramos por el bien mayor, veríamos como todo a nuestro alrededor comienza a fluir a nuestro favor, sintiendo como si una mano invisible nos llevase por los caminos de la felicidad.

Podría decir que este es uno de los “secretos” más importantes de nuestra existencia, pero a pesar de dejarlo al descubierto, pocos serán quienes lo asimilen, a pesar de la simpleza del mismo, ya que dependerá del estado de consciencia de cada uno.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información