Sociedad

Trabajo: ¿Qué Hacer Cuando Escasea?

Patrocinado


trabajo que hacer cuando escasea

En los últimos años ha aumentado el número de desempleados. Hallar trabajo es un desafío para millones de personas que desesperadamente buscan alguna ocupación. ¿Qué podemos hacer cuando escasea el trabajo?

Es cierto que cuando vamos a las oficinas de desempleo hay algunos listados con trabajos. También encontramos algunos carteles ofreciendo trabajo y en muchos periódicos ofertas que pocas veces se contestan. ¿Cuál es la razón?

Cuando se preguntó a muchas personas desempleadas, la respuesta fue casi unánime: “¿Por qué voy a aceptar un trabajo que no me interesa en absoluto?”. Se refieren a trabajos de baja cualificación relativa a su nivel de estudios, experiencia o simplemente que no cumplen sus expectativas, sobre todo porque ello lleva una rebaja considerable de salario. A otros les ha llevado rechazar un trabajo porque se tenían que ensuciar o usara ropa de trabajo. Incluso a algunos ha sido su falso orgullo lo que ha hecho que se rechacen trabajos que no están a la altura de su dignidad.

¿Qué deberíamos hacer entonces para encontrar un trabajo que nos permita subsistir? Muy importante es la actitud mental que tengamos. Por eso, quizás solo necesitamos un pequeño ajuste.

No está mal que uno busque el trabajo que desee y le interese, el problema es que, cuando no lo encuentra se empieza a desesperar. Por eso, ¿qué pasos podemos dar para mejorar nuestra situación laboral?

Cuando vemos que el trabajo escasea, deberíamos pensar que es lo que otros necesitancuanto estarían dispuestos a pagar y ahora ofrecer nuestros servicios.

Si somos uno de los millones de personas que estamos parados, podríamos tomar medidas y reajustar nuestro modo de vida. Podríamos hacer para nosotros trabajos que otros nos hacían anteriormente. Por ejemplo, trabajos de reparación en nuestra casa, reducir nuestros otros gastos y evitar cosas que no son imprescindibles. Para ello sería bueno y sentarse y calcular. Este sería el primer paso para que desaparezca la desesperación. No hay que decir que cada uno es el que tiene que tomar su decisión sobre lo que debe hacer.

Recuerda, piensa en este trabajo como algo temporal hasta que encuentres aquel que esté a la altura de tus perspectivas.

TRABAJOS QUE UNO SE PODRÍA PLANTEAR HACER:

  • Limpiar cristales
  • Limpiar portales, tiendas y oficinas
  • Trabajo de conserje
  • Repartir paquetería
  • Cocinar a domicilio (en especial para mayores)
  • Contestar encuestas por internet

Solo son un ejemplo de algunos trabajos que uno se podría plantear hasta que consiga uno idóneo y acorde a sus cualidades.

Si revalorizamos nuestros hábitos de trabajo, si lo hacemos con entusiasmo, de buena calidad, sin desperdiciar el tiempo, en vez de desesperarnos, tendremos lo suficiente para mantener a nuestra familia, mientras mostramos paciencia para encontrar lo que deseamos.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JJBL

Derecho tributario y asesoria fiscal, delineante industrial, jefe administrativo, secretariado y archivo.

Deja un comentario