[stock-ticker]
Negocios

Trabajo: ¿En forma dependiente o independiente?

Trabajo: ¿En forma dependiente o independiente? - Negocios

Cada día es más difícil conseguir trabajo y muchas personas desesperan, ya que deben mantener una familia o quizás viven solos y deben pagar un alquiler.

Cuando vivimos con nuestros padres, se hace más fácil la espera de la búsqueda, porque tenemos la suerte de que nos sigan manteniendo económicamente.

En la actualidad, hay mucha gente que decide optar por otra opción: emprender su propio negocio. Si bien la idea parece muy buena, esto requiere mucha responsabilidad y todo el  peso cae en uno.

En cuando a la lista de PROS podemos mencionar: no hay que cumplir un horario; no gastamos nuestra energía para que otra empresa se beneficie; evitamos hacer trabajo que odiamos o no nos guste; dejamos la rutina del día a día; no hay que complacer a jefes y superiores; haces lo que te gusta o disfrutas; entre otros.

Aunque todo esto parezca ideal, tenemos la lista de CONTRAS: todo el trabajo depende de uno; la responsabilidad cae en nosotros para que el negocio triunfe; dejamos de tener el sueldo fijo de todos los meses;  trabajamos en cualquier horario, ya sea mañana, tarde o noche; puede que nuestro negocio no funcione; debemos arriesgarnos a invertir más dinero, ya sea por el alquiler de un local o por comprar mercadería; entre otros.

En mi opinión, creo que si bien con un trabajo en forma dependiente tenés la seguridad de cobrar a fin de mes, nunca estás del todo seguro de que te despidan por una u otra razón, a pesar de haber puesto todo tu esfuerzo en esa empresa.

No tiene precio, descubrir tu mejor habilidad, ya sea creando un producto u ofreciendo un servicio y que esto tenga éxito. Demás está decir que es algo difícil, pero la idea es no frustrarse y continuar día a día. Si la primera idea no funcionó, pensar en otra y poner todo nuestro esfuerzo en que podamos triunfar con algo nuestro.

Esa felicidad, aunque sea agotadora y tengamos que trabajar más horas y pensar más ideas, una vez que tengamos éxito creo que todo habrá valido la pena.

Concluyo con una frase de Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

enllamas86

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información