Salud

Trabajos Tóxicos ¡ Cuanto Daño Pueden Causarte !

Trabajos Tóxicos ¡ Cuanto Daño Pueden Causarte ! - Salud

La sociedad actual más allá de los adelantos tecnológicos y algunos otros avances por ejemplo en el campo de la medicina, parece construir sin pausa una sólida cultura de la guerra. Me refiero sobre todo a la sociedad occidental porque vivo en ella. Esa cultura de la guerra vá más allá del enfrentamiento entre paises y culturas. Vá más allá del enfrentamiento entre sistemas políticos o por interéses económicos. El enfrentamiento ya no solo desarrolla entre grandes grupos humanos contra otros. La barbarie en la que se ha hundido la sociedad occidental por posturas políticas, por intereses económicos, por una razón cultural o racial o por cualquier otra razón que pueda inventar la mente humana desquiciada, ha convertido el enfrentamiento en un duelo cuerpo a cuerpo de un ser humano contra otro, de un pequeño grupo contra un individuo, o de un pequeño grupo contra otro. El conflicto es mucho más dificil de controlar pues se desarrolla a lo interno de cada sociedad en cada pais conviertiéndose el lugar de trabajo en el nuevo campo de batalla generalmente empleado.
Nuevos conceptos académico-científicos han aparecido para tratar de explicar la situación. Por ejemplo ya son familiares los conceptos de mobbing y de bullyng que incluyen adultos y menores de edad lo que en si mismo dá una idea de la gravedad del problema. En cualquier caso ambos conceptos definen como puede desarrollarse sistemáticamente un ataque psicológico contra una persona (y probablemente grupos de personas) con el objeto inicial de alterar definitiva y letalmente hasta la incapacidad su estabilidad emocional. Pero también alterar hasta la incapacidad y en algunos casos de forma letal su estado físico. A los entendidos en términos médicos cabe decir su funcionamiento fisiológico. El resultado del enfrentamiento es la incapacidad de cada vez mayor número de personas para desempeñar su trabajo. Esto debería procupar mucho a la sociedad occidental pues lleva consigo una potencial disminución de la productividad. Sin embargo cada día son más quienes practican y se hacen adictos a desencadenar estas terribles “guerras en el lugar de trabajo”.
El objetivo de ataque es decir el ser humano, manifiesta los primeros síntomas de ésta guerra mostrando signos de inestabilidad emocional por ejemplo ansiedad, mal humor o cambios inexplicables de humor. El desorden emocional puede avanzar hasta desarrollar un estado de ansiedad generalizado que llega a su zenit con la aparición de las crisis de ansiedad y trastorno de pánico. En el transcurso ocurren cambios fisiológicos como trastornos del sueño que se hace superficial o simplemente el individui no puede dormir. De gran cuidado es el incremento de la presión arterial que puede llevar a un accidente cerebro-vascular, pero también a la aparición de arritmias cardíacas. El incremento de la tensión emocional o estrés altera también el sistema inmunológico, incrementando el riesgo de aparición de enfermedades como la diábetes y hasta procesos neoplásicos. En fin es probablemente la guerra más dura que libra la sociedad occidental de hoy y de la cual parece no estar plenamente consciente menos aún de sus muy terribles consecuencias. Tenga cuidado y no pase a formar parte de éste nefasto ejército de combatientes o de sus victimas. Aunque victima será tarde o temprano si no logra evitar ser parte de éste conflicto bélico silencioso. El tema es amplio e interesante pero seguiremos conversando en otra oportunidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información