Deporte

Tragedia: Muerte de los jugadores del Chapecoense.

Patrocinado


jugadores chapecoense

El accidente fue ocasionado  el lunes  en Colombia en un avión en camino a cumplir sus sueños de ganar la Copa Sudamericana. Deja 75 muertos y seis sobreviviente, entre esos solo 3 jugadores, un periodista y dos del personal de la aerolínea.

Detalle del accidente

La aeronave debía estar en Medellín a las 21:33 pero de repente perdió comunicación con la torre de control. No se sabe realmente lo que ocasiono el accidente, al parecer fue una falla eléctrica.

El rival Atlético Nacional pidió que declare campeón al equipo brasileño, el argentino Ezequiel Rescaldani en dialogo con los medio de comunicaciones dijo: “Nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer”.

Historia de la ACF

La Asociación de Chapecoense de Fútbol conocida por  Chapecoense  (ACF), es un club de futbol de Brasil, fundada el 10 de mayo de 1973 (Hace 43 años). El club ha tenido nueve finales Campeonato Catarinese y gano cinco títulos estaduales, el último fue en 2016.

Tragedias en el futbol

El mundo del futbol se sucedido varios accidentes que a marco a los jugadores y al mundo entero, podemos analizar dos:

Perú vs Argentina, 1964

Se enfrentaban Perú  y Argentina el día 24 mayo de 1964 en las Olimpiadas de Tokio. Ese día estaba completamente lleno el Estadio Nacional una asistencia de más 40.000 aficionados  Todo paso por el árbitro uruguayo, Angel Eduardo Pazos, anulo el gol de empate de Perú. Pero esta decisión estallo la ira del público, lo cual dejo 320 personas muertas. Hoy es conocido como la peor tragedia del futbol.

Tragedia de Viloco, 1969

Mientras viajaba casi todo el Club The Srongest boliviano cuando se dirigían a La Paz se estrelló en la zona montañosa. En total murieron 74 personas. El Club The Strongest conocido por: Tigre, Gualdinegro y Equipo Atigrado. Tiene 108 años desde fundación y quedo marco por este accidente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KerenOlivero

Deja un comentario