Medio Ambiente

Tragedia, volcán de Guatemala

Tragedia, volcán de Guatemala - Medio Ambiente

Una vez más el mundo se encuentra de luto, en esta ocasión los que sufrieron de una catástrofe fueron nuestros hermanos de Guatemala, hace unos días hizo erupción el Volcán de Fuego en Guatemala quitándole la vida hasta el momento a 101 personas y dejando alrededor de 1.7 millones de damnificados, esto nos deja con una sencilla pregunta, ¿era posible evitar la tragedia?

Para resolver esta pregunta se debe saber que si se puede pronosticar cuando va a hacer erupción un volcán, lo complicado es predecir la magnitud con la que va a hacer erupción. Este volcán en especial es muy activo, por lo que los habitantes de esa zona, no le dieron la importancia debida, esto explicaría porque muchas personas se esperaron hasta el último momento en huir. No sería justo juzgar a alguien por esperar, ya que todos nosotros hemos hecho algo parecido en situaciones de peligro, por ejemplo muchas personas cuando sienten un temblor no muy fuerte no salen de su casa y esperan hasta que termine.

La medida de prevención que deben hacer desde ahora es no permitir bajo ninguna circunstancia construir casas cerca de la zona del volcán.

Aunque lo importante ahora no es encontrar culpables sino soluciones, podemos ayudar a nuestros hermanos de Guatemala donando en centros de acopio de la embajada de Guatemala, ellos recibirán botellas de agua, medicamentos y ropa para hombre y mujer de cualquier edad, sus teléfonos son: 5202 1457, 5520 4270

La manera más sencilla de ayudar es por medio de Google Donations, ahí puedes donar $90, $350 o $700.  Google Donations esta asociada con  Center for Disaster Philantropy, ella da apoyo a iniciativas de asistencia local de forma efectiva.

Si saben de alguna otra manera de ayudar háganlo saber en los comentarios, todos podemos aportar algo, tal ves no todos tengamos el dinero suficiente para donar pero si para compartir la información, el internet es nuestra arma más poderosa, y con ella usada de la manera correcta podremos ayudar millones de personas.

Por favor compartan.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roberto

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información