Cine y Televisión

Train to Busan (Estación Zombie) una película que debes ver

Patrocinado


Train to Busan (Estación Zombie) una película que debes ver - Cine y Televisión

Train to Busan o “Estación Zombie” como lo promocionan en Latinoamérica es una película de terror producida en Corea del Sur. La historia de esta película gira en torno a Suk Woo, un padre obsesionado con su trabajo, y a su hija, Soo Ahn, una niña que sufre por la separación de sus padres y porque su papá la deja de lado debido a su trabajo. Soo Ahn, cansada de ver que su papá no le presta atención, le pide que la lleve a Busan con su madre, así que ambos viajan en tren pero no tienen ni la menor idea de que un virus se está esparciendo por toda la ciudad y tendrán que lidiar con zombies durante todo su viaje.

Hace poco vi esta película, sé que se estrenó hace un par de meses en Estados Unidos y en Julio, en Corea del Sur, pero no sabía que también se iba a estrenar en varios países de Latinoamérica y como yo ya vi esta película, porque no me esperaba que la iban a pasar aquí también, quería recomendarlo porque es MUUUUY buena (igual pienso ir a verla en el cine porque me gustó mucho).

Y sí, lo sé, dirán ¿pero qué de bueno tiene una película de zombies? Y es que estamos acostumbrados a ver la misma trama de un grupo de personas tratando de sobrevivir en un ataque de zombies que muchas veces son lentos y aburridos. En el caso de Train to Busan y como sucedió en Guerra Mundial Z (muy buena también) los zombies son bastante ágiles y se guían por los sonidos ya que no tienen buena visión.

Aparte de las características de los zombies, lo que más me llamó la atención fue que la historia se desarrolla en un tren lo que aumenta el nivel de dificultad a 1000, ¿cómo demonios puedes sobrevivir en un tren? Esta película además, tiene una combinación de géneros ya que hay comedia, cosa que no me lo esperaba mucho, hay bastante acción y también suspenso y drama, así que probablemente te saque unas lágrimas (yo lloré como un bebé).

Esta película es realmente conmovedora, te encariñas con los personajes y te hace reflexionar sobre la familia y de agradecer por las personas que dan todo por ti. Por último, tengo que resaltar lo realista que fueron algunas situaciones ya que no todas las personas son héroes, no todas las personas se sacrificarían por otras, en una situación así de grave, cada uno trata de salvar su propio pellejo más que el de otras personas y eso es lo que vemos allí. La desesperación en estos casos, convierte a cualquiera en una mala persona.

estacion-zombie-134172-poster-1475695062

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

choiraeah

Amante del mundo audiovisual y los videojuegos. Me encanta el anime y las cosas frikis porque soy un poco friki, lo acepto.

Deja un comentario