Negocios

Trámites Administrativos De Constitución De Una Sociedad Limitada

Trámites Administrativos De Constitución De Una Sociedad Limitada - Negocios

Estoy realizando en clase un trabajo sobre los trámites de constitución de una Sociedad Limitada y me gustaría compartirlo con vosotros.

Son unos pasos un poco aburridos pero con este resumen seguro que os resultará más fácil.

VAMOS A POR ELLO:

-En primer lugar  necesitaremos la certificación negativa del nombre de nuestra sociedad que lo conseguiremos a través del registro mercantil ya sea de forma presencial en la oficina de nuestra provincia o de forma telemática.

-Ahora tenemos que conseguir el NIF o Número de Identificación Fiscal de nuestra empresa mediante la agencia tributaria, en la cual deberemos presentar el modelo 036 en sus oficinas o bien de forma telemática con el modelo virtual.

-El siguiente paso es realizar la escritura pública de nuestra sociedad mediante un notario colegiado. Deberemos tener definidos unos estatutos, en los cuales se incluirán detalles como la aportación de cada socio, el porcentaje de participaciones de cada uno, etc. Podemos pedir ayuda a un abogado si no tenemos mucha idea de realización de estatutos.

Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados, mediante la presentación en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma de los modelos 600(ITP) y 601(AJD) en algunas ocasiones estos modelos no son obligatorios dependiendo de la comunidad o hay alguna variación en el número de modelo con lo cual deberéis enteraros de cual es el específico, pero por regla general son esos.

Inscribir la empresa en el Registro Mercantil de tu provincia, deberéis estar atento a la documentación que debéis aportar para llevar a cabo este proceso puesto que varía dependiendo de si sois empresarios individual o no.

Alta en el censo de empresarios, será suficiente rellenando el modelo 036 y presentándolo en la agencia tributaria mediante la sede electrónica. Si eres socio trabajador o administrador te tendrás que dar de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos mediante la administración de la tesorería general de la seguridad social de la provincia en que estén residiendo los trabajadores.

Pagar el impuesto sobre actividades económicas (las empresas de nueva creación están exentas los dos primeros años).

-Obtener un certificado electrónico de la sociedad mediante una de las autoridades de que te lo pueden conceder; puedes mirar en Internet, pues hay varios organismos.

Bueno pues con estos pasos podréis constituir vuestra sociedad para empezar vuestro negocio, dependiendo del tipo de negocio, más adelante deberéis llevar a cabo más trámites en ayuntamientos y otros organismos, pero como regla general con estos pasos debería valer.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD Y SOBRE TODO !MUCHA SUERTE EMPRENDEDORES¡

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información