Sociedad

Trans*



Trans* - Sociedad

Advertencia: En este escrito no se pretende ofender o dañar a alguna persona, este escrito solo tendrá mi opinión y perspectiva sobre el tema en cuestión, así que aclaro no pretendo ofender o dañar a alguien.

Resumen: en este escrito se hablará sobre la diferencia entre transexual, transgénero y travesti, para que se pueda informar un poco más sobre el tema.

Algo que se debe de aclarar también que ser Trans* no es una orientación, si no, más bien una identidad, es el cómo te sientes con tu persona y con lo que te identificas.

Trans*: con todo y asterisco es un término que acoge diferentes identidades y expresiones de género. A diferencia de trans, sin asterisco, que puede ser una abreviatura de transgénero o transexual. Trans* incluirá a las personas transgénero, transexual, travestis y en general, a quienes cuestionan el binario entra hombre/mujer.

Transgénero: es aquella persona que siente una disonancia entre el sexo que se le asignó al nacer y su identidad de género. Algo que se debe de aclarar es que no todas las personas transgénero, quieren la cirugía de reasignación de sexo, como dicen cada persona es un mundo, por ende, cada una de estas personas toman su manera de manejar mejor su situación, no todos tomaran las hormonas y no todos tienen la misma idea de lo que significa “ser hombre” o “mujer”. Estos son pensamientos y decisiones que se deben respetar por igual.

Transexual: es un término que usualmente se utiliza para designar a las personas que han concluido su transición al género deseado. Es decir, aquellas personas que han tomado la cirugía de reasignación de género o quienes consideran dicha operación como algo fundamental para su identidad de género.

Travesti: las personas travestis son aquellas que se visten con ropas de su sexo opuesto o eso es lo que suele creerse y no está del todo mal, pero hay muchos datos más, el ser travesti quiere decir que vas más allá del binarismo, o sea que no te identificas con las cualidades o categorías que se imponen a tu sexo designado, como dije vas más allá.

 

Lo siento si alguna persona es Trans* y tal vez tenga un fallo con lo que escribí, no pretendía ofenderlos. Bueno sé que estos temas son extensos, pero voy a tratar de abarcarlos de la mejor manera posible. Si tienes un tema en concreto del que quieres que escriba coméntamelo y tratare de publicarlo pronto.

“Todas las personas valemos por igual, independientemente de lo que te guste o identifique, porque siempre seguirás siendo una persona”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sylvanus16

1 comentario

  • Es posible que las personas que no se sienten identificadas con el sexo que corresponde a su cuerpo, sufran en realidad un trastorno de dismorfia corporal. Las inclinaciones homosexuales siempre han existido y pueden ser sanas para la persona; así como el travestismo (vestirse de mujer u hombre, especialmente con fines artísticos o fetichistas). Pero en cambio, la incongruencia entre la identidad sexual mental y la física es probablemente este trastorno.
    Me baso para decir esto, en que existen muchas clases de dismorfia corporal, desde personas que creen que «les sobran» partes (como un brazo o un ojo), a personas que creen ser extraterrestres o que están muertas.

    Para averiguar si estas pulsiones hacia la transexualidad son patológicas y dañinas, sería oportuno averiguar si los transexuales o aspirantes a serlo, tienen otros rasgos propios de un trastorno de dismorfia corporal. Por ejemplo, tendencias depresivas o suicidas, o también traumas no superados de la infancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información