Medio Ambiente

Transgenicos ¿buenos O Malos? Opinion

Transgenicos ¿buenos O Malos? Opinion - Medio Ambiente

Los transgénicos han sido, son y serán un tema muy polémico en todas las discusiones, actualmente al parecer la sociedad ha optado por una política más verde, lo que conlleva a ideales más ecológicos y a opiniones que tengan como uno de los puntos cuidar la biodiversidad y la ecología.

Por otro lado, los alimentos genéticamente alterados siempre han sido mal vistos por la sociedad y más ahora, pero en lo personal siempre hemos estado alterando genéticamente nuestros alimentos para consumo humano, de acuerdo con nuestra conveniencia. Acaso ¿es necesario que un tubérculo sea naranja como lo son las zanahorias? O que el maíz haya crecido de tamaño en los últimos 500 años debido a la siembra selectiva. Así como estas dos especies y muchas especies más han ido mutando debido a la siembra selectiva por el humano, incluso por nuestros primeros biotecnólogos, que sería cualquier agricultor que seleccionó las mejores semillas para volverlas a sembrar y obtener mejores frutos en la siguiente generación de cosecha. Es el mismo caso con los perros, la especie a mi parecer que más ha sufrido el maltrato por los humanos, ya que a pesar de que existan leyes a favor de los animales se siguen criando nuevas razas de perros con diferentes características que se adapten a los innumerables requerimientos del humano.

Pero el tema no son los perros es, que se harán con los transgénicos, en mi opinión son un mal necesario, un mal necesario que son una alternativa a la enorme explosión demográfica que se está viendo en todo el mundo, una alternativa a el hambre. Sin embargo, dicha alternativa está siendo mal empleada, ya que la mayoría de los alimentos transgénicos han servido como alimento para engordar animales de granja. Esto a su vez es un impacto a la ecología muy grande ya que, si bien se está acabando con la biodiversidad y la selección natural al modificar las especies haciéndolas más resistentes, se está mal direccionando lo que se puede emplear para alimentar a otros sectores de la población. Es decir, Si tengo tres hectáreas de cultivos y destino todo eso para alimentar a cierta cantidad de vacas, las cuales están siendo destinadas a un sector de la población como alimento. En lugar de usar esas tres hectáreas para alimentar a más de un sector de la población.

En lo personal los transgénicos siempre han abarcado mucha problemática en el trasfondo del tema, sin embargo, es bien sabido que, mientras no se regulen y se busque una solución a la demanda de alimentos, existirán corporativos que generan ganancias de ello. ¿Que pasará ahora que Bayer ha comprado Monsanto?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DxT

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información