Ciencia

Transhumanismo.



Transhumanismo. - Ciencia

Como seres cocientes siempre buscamos la manera de mejorar, de alguna u otra forma día con día buscamos una nueva forma de sobrevivir a los problemas que la vida cotidiana nos hace afrontar.

Uno de los principales problemas han sido las enfermedades que con cada siglo nos han hecho saber que seguimos siendo lo suficientemente vulnerables como para hacernos desaparecer de un día para otro de este mundo.

Con base a esto muchos científicos son los que han buscado la forma de poder sobrevivir a estos problemas. Como ejemplo más reciente tenemos las impresoras de tejidos en 3D que es uno de los avances tecnológicos mas avanzados en la rama de la medicina. Busca remplazar las prótesis artificiales que se utilizan hoy en día por tejidos totalmente humanos.

Y así como este avance el ser humano busca en un futuro depender totalmente de la tecnología, llegando a ser superhumanos.

Es a esto que se refiere el transhumanismo, ser superhumanos, humanos quienes podamos afrentar las enfermedades sin miedo alguno, que con simplemente una configuración en nuestros software incrustado en el interior de nuestro cuerpo podamos aniquilar tal virus.

Tal vez suena un poco descabellado pero, ¿Acaso no podía ser real? Claro nos llevaría años llegar a depender de este tipo de tecnología, pero si nos remontamos a principios del siglo XX, tecnologías que se creían futuristas y tal vez en algunos casos imposible hoy gozamos de ellas.

El transhumanismo sólo busca hacernos de alguna manera fuerte.

Una idea más descabellada y es el sueño para todo transhumanista es la inmortalidad, ésta es la meta, vencer una de las grandes leyes de la biología: Nacer – Crecer – Morir.

Para algunos suena tonto, estúpido pero créanme, cada siglo que pasa evolucionamos un poco más como especie y de alguna manera tengo la fe en todos esos grandes científicos con buena moral en hacer un día lo mejor para la raza humana, dejar un legado para nuestras futuras familias, una vida de paz y salud infinita.

A pesar de lo sub realista que se pueda imaginar recuerden que nada, nada es imposible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DelRey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información