Sociedad

Trap/Regueton VS Música

Trap/Regueton VS Música - Sociedad
¿Muere el arte?

La industria vendida

El Trap no es música, es un insulto a la inteligencia y el buen hacer de los que son músicos reales. Dicho ésto, voy a extenderme un poco más… Veamos…

He visto ya un buen puñado de entrevistas de los llamados “traperos”, en las que el presentador/periodista les pregunta “qué es el Trap, de dónde viene”. Todos han caído en frases con explicaciones inconexas, coletillas o finales con querencia de misticismo tipo : En el Trap haces lo que te viene, lo que te sale de los huevos, no hay normas, hablo de lo que me pasa…

Bien, maticemos… Ninguna de esas frasecillas responde a la pregunta.

Un artista, para ser artista no precisamente tiene que pasarse (en el caso de la música) 8 años metido en el conservatorio para ser un musicazo del copón. Obvio que si lo hace así será, pero no es una norma primordial y menos en los tiempos tecnológicos que corren en los que aprendes en 3 meses en Youtube lo que otros en 3 años dando clases presenciales. ¿Se aprende con técnica? rara vez, ¿es lo mejor para aprender? claramente no, pero es la herramienta de los pobres y los inconstantes.

Sigo, un artista es artista y punto. Hay muchos tipo de ellos y nadie puede decirle a otra persona que lo es o que no lo es.

Lo que si se puede y , hasta se debe, es decirle a ciertos intrusistas laborales (en este caso los traperos) que aprendan un poco.

A ¿que? a cantar, que aprendan rítmica, a tocar un instrumento, a afinar… En definitiva… lo que hacen, musicalmente está mal hecho.

Como vamos a denominar “músico” a una persona que no tiene ni la mas disparatada idea de cantar, componer, utilizar el aire y las notas…

El tema de “componer” es otra de las burlas que nos hacen a los consumidores (me incluyo por educación, en realidad). Éstos chavales y chavalas que lo único que tienen que aportar es que han salido de fiesta, que se han fumado no se cuantos porros (eso a la vista está) que han visto a un tío/a que les ha puesto cachondos y se lo han follado. Así, literal… ese es el arte del que alardean y por el que les estamos haciendo ganar buena cantidad de Euros sin saber juntar dos frases inteligentes En ocasiones atisbo elocuencia en sus frases arrítmicas y desentonadas. No está mal.

Este articulo no va en contra del Trap, va en contra de la mentira. También podría incluir perfectamente en este escrito a los que acrecentan la fama del Regueton. Jóvenes que apoyan de forma inconsciente el machismo latente y nada sutil de sus letras. Videoclips en los que salen mujeres semi desnudas y hombres, perdón “hombres”, con mucho oro y coches de alta gama haciendo bailecitos estúpidos como monos en celo por detrás de las “hembras” y hacen gestos muy diversos y evocadores como “quitarse la baba”de la boca mientras le miran el culo a las mujeres que, no hacen mas que dar posibilidad a que este atajo de babosos sin cerebro, alardeen de su supuesta hombría, dejando a las mujeres por autenticas zorras calientes que van detrás de sus machos meneando el rabo. Otros que se llaman a si mismos músicos y no dan una nota en el sitio.

 

Los populista de estos “estilos”, bien saltarán al momento con “que amargada, es que no le gusta follar o que”. Frases absurdas que , hasta ellos comprenderán, que poco tiene que ver con la música. Que a mi y a todos (o no) nos gusta follar, nada tiene que ver una cosa con otra. Pero que no se atrevan mas a llamarse músicos porque sepan hacer, en el mejor de los casos, cuatro acordes con la guitarra o el piano. Y aunque cantes divino, querido reguetonero o trapero, ya que tienes el don de que el pueblo te escuche, procura dar un buen mensaje, igual, casi seguro, ganas menos pasta, pero es muy probable que te siga gente de mayor calidad y que te aprecien por tu inteligencia y no por tu belleza (supuesta) y volátil.

 

Lo deprimente es, al fin y al cabo que, hay una cantidad ingente de MÚSICOS ahora si, por las calles, metros, bares, pubs y salas, por toda España. Músicos preparados, cantautores, latinos, jazz, soul, pop, rock, heavy . Absolutamente de todo lo que pueda interesarte y nadie sabe que existen. ¿Nadie? muchos sabemos que existen, pero los medios los ignoran porque no son producto estético, jóvenes altos fuertes y con actitudes altivas y egocentricas…

 

Querido consumidor de trap y o regueton, analiza, tu cerebro te lo agradecerá.

Analiza, las mujeres de tu entorno de lo agradecerán.

Padres y madres que os hace gracia ver a vuestros hijos e hijas cantar regueton en los Karaokes de vuestro pueblo,  enseñad cultura y respeto. No hace ninguna gracia ver a una niña de 6 años decir “a mi me gustan mayores , a mi me gustan mas grandes, que no me quepan en la boca” o a un niño “ya no se que hacer, no se con cual quedarme, todas saben en la cama maltratarme, de sexo me tienen bien”. Si esto hace gracia… Prepararé mi próximo articulo hablando sobre la muerte del humor.

 

PAZ.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erre Violet

2 comentarios

  • Del trap no tenía ni idea pero de lo que he escuchado de reggaeton opino que es de lo más denigrante para las mujeres, pero si sales de noche en todos los locales se escucha el reggaeton y todo el mundo se sabe sus letras!!!, algo que me parece increíble. Un saludo.

  • Un artículo muy curioso Erre de leer, me ha encantado degustar tu lectura. Nunca antes había visto uno de tus artículos pero son geniales.
    Te recomiendo leer el artículo de el tema músical viral en la plataforma de youtube ya que me encanta lo que queire transmitir y no había visto nada igual en el género músical. Te lo dejo por si lo quieres ver http://muchotrap.com/2018/05/11/this-is-america-revoluciona-la-red/
    Un cordial saludo, Sandra.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información