Sociedad

Tras Los Pasos De Una Novia



Tras Los Pasos De Una Novia - Sociedad

Demos un salto desde donde estemos y aterricemonos en Marruecos para presenciar las lujosas bodas que hacen historia y dan fama a este país.

Aquí expondré con brevedad la fascinante transacción por la que pasan los novios marroquíes el mejor día de sus vidas, basándome en mi humilde experiencia, no como novia aun, pero sí como invitada.

Para simplificar todo el mejunje que los marroquíes decidimos las más correctas y aptas para empujar a los novios a una nueva etapa en sus vidas como casados voy a enumerar los tres principales días que componen esta celebración :

-Primer día : alheña

-Segundo día : la boda

-Tercer día : sbah

Cabe recordar que en este país árabe este tipo de celebraciones pueden llegar a durar hasta una semana dependiendo de las tradiciones que difieren de un lugar a otro y de los medios económicos de la familia.

A pesar de ello todas tienen en común su comienzo con el día de alheña ; su equivalente puede considerarse como la despedida de [email protected]: los novios, cada uno por su lado celebran con sus amigos y familiares más allegados el inicio de su nueva vida o el fin de la antigua, dependiendo del modo en que se vea.

Si siguiéramos los pasos de una novia, esta comenzaría su primer día con preparativos dedicados exclusivamente a su persona, embellecerse, vestirse y lucir las mejores joyas. Un día pensado para engalanar a dos personas especiales con un único objetivo.

Las más voluptuosas prendas típicas son las que lucen la pareja para tender sus manos para que (al que se le haya encomendado la tarea) sé las tiña con alheña aplicándola ceremoniosamente en las manos y pies. Este rito simbólico de gran importancia permite purificar y bendecir al [email protected] y así, poder tal persona empezar a trazar su sendero por la vida de forma más correcta y sabia.

Quedaron atrás aquellos días en que la novia llegaba a su segundo día para ver por primera vez a la persona con la que estaba destinada a pasar el resto de sus días sin derecho a segundas elecciones. Afortunadamente tales practicas culturales se arrancaron de raíz, al menos en gran parte del país, y en la actualidad el día de la boda es el resultado de un amor que espera florecer.

Los familiares, amigos, y vecinos con su acto de presencia son testigos ese segundo día de la unión de esa pareja por medio del matrimonio. La novia se traslada a su nuevo hogar con pompa por las calles de la ciudad.

Sin discreción, pues no pasan desapercibidos llegan al lugar donde continuaran hasta altas horas de la noche los festejos y la diversión. Los cantantes, músicos y los pasteles árabes parecen no tener fin ni conocer fatiga alguna esa noche.

El sol podría asomar pero haciendo caso omiso la fiesta continua entreteniéndose viendo a los novios desfilar delante de sus invitados con diferentes y brillantes atuendos, sentados en sus tronos o montados sobre otros cogidos por fornidos brazos de hombres especializados en la materia.

Para romper con las ultimas cadenas de sus soltería, el tercer día se vuelven a reunir la gente más cercana a la pareja para desayunar en su compañía y desearles prosperidad y alegrías.

En ciertas regiones y pueblos, en este último día se espera ver la prueba de virginidad de la novia tras la consumación del matrimonio plasmada en un pañuelo manchado de sangre como prueba. Acto denigrante ami parecer, resultado de mucha ignorancia y totalmente ajeno a toda religión.

Tras las comidas, los bailes y la música estridente al fin se da por terminado el primer paso hacia un nuevo comienzo.

Todo esto puede resultar un despilfarro de dinero innecesario, y no le falta razón a aquel que lo piense, pero lo que atrae de estas tradiciones, aparte de su magia envolvente, es la hospitalidad que las acompaña. Generalmente las puertas a este tipo de ceremonias están siempre abiertas para quien quiera formar parte de ellas : pobres, huérfanos, jóvenes, ancianos y la lista es larga.

La generosidad y la alegría con la que se reúne la gente esos días son motivos más que suficientes para invitarte a formar parte de ese mundo mágico si algún día te decides a pasar una de tus vacaciones en Marruecos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aprende a vivir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información