Ciencia

Trastorno Límite O Borderline



Trastorno Límite O Borderline - Ciencia

Lastima que no hay una categoría que se llame psicología. Bueno en fin, creo que de tanto libro y tantas personas que conozco te puedo decir, que siento facilidad en el tema. Algún día seré psicóloga.

Te preguntas porque hay tantas personas que se autolesionan.

Es un trastorno que les dificulta mantener la estabilidad emocional. Tienen un pensamiento totalmente polarizado, o algo es blanco o negro. O algo es malo o bueno. O me siento feliz o enojado al extremo. Y no ven la escala de grises. Esto desarrolla impulsividad y relaciones sociales caóticas.

Definitivamente, nadie desearía tener este trastorno. En este trastorno florece los sentimientos de vacío, abandono, la soledad e intensos niveles de ira. Y esto lleva a las personas a autolesionarse con frecuencia y en los peores casos al suicidio.

Este trastorno es frecuente en mujeres después de los 20 años de edad. Son causas desconocidas.

Por lo menos hay tres factores que hacen este trastorno.

  1. genética
  2. Ambientales
  3. Desarrollo cerebral diferente.

Es el resultado de la vulnerabilidad emocional de orígen biológico y un entorno persistentemente invalidante.

Todos creen que deben utilizar fármacos. pero no siempre.

La terapia dialéctica conductual, enseñarles habilidades psicosociales.  mejoren sus habilidades sociales, yo supongo que son la conversación, tener amistades, tener autocontrol al tratar a las personas. (Voy a investigar)

Con dicha terapia los pacientes mejoran.

Aún no hay medicamente para quitar el sentimiento de vacío u abandono.

Pero los antipsicoticos antidepresivos, y estabilizadores del estado de animo ayudan.

Si conoces a alguien así. Sé paciente y comprensivo, comprende que ella no es conciente de lo que hace. Sino que tiene una emociones abrumadoras en respuesta a eventos que nublan su juicio.

¿Antes de que te vayas podrías darme una valoración y leer otros articulos interesantes?

Razones Por Las Que Que No Encuentras El Amor

Cosas Que Hice Para Lograr Olvidarte (Relación Tóxica)

Opiniones Sobre Pruebas De Que Les Gustas.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

11 comentarios

  • Me ha gustado tu artículo. Y si, este trastorno es bastante complicado, yo lo padezco. Al principio fue difícil aprender a vivir con el, ya después del diagnóstico, pero con el tratamiento he mejorado muchísimo, aunque es algo que no tiene cura, pero si se lleva la terapia en conjunto con el medicamento durante el tiempo que el psiquiatra y el terapeuta crean adecuado, la calidad de vida puede ser más llevadera, y por tanto, con menos impulsos y cambios bruscos en el estado de ánimo. Con o sin tratamiento, el trastorno tiene sus altos y bajos, la verdad si es difícil de sobrellevar no solo para quien lo padece sino también para las personas que conviven día a día con la persona borderline. Me gusta cuando se habla de estos temas, es bueno que se haga conciencia, y se rompa con el tabú y estigmas que rodean los trastornos mentales.

    • Te agradezco mucho tu experiencia que nos cuentas, ya que nos muestra que si es posible sobrellevar este trastorno. Es dificil a veces padecerlo y convivir con personas que lo tienen. Aprecio bastante tu comentario que nos ayuda a no rendirnos. Gracias.

  • Gracias por leerlo y es muy interesante tu comentario. Nuestra vida esta hecha de experiencias como las tomamos depende mucho nuestra personalidad. Si necesitamos un apartado de psicología.

  • Construimos nuestra identidad a partir de las historias, de las experiencias y de los valores que vamos incorporando a nuestro acervo emocional desde la niñez. Formamos nuestra identidad en base a recuerdos. Vamos juntando eventos aislados y los agrupamos como escenas de una película, así empieza a tomar forma nuestra identidad. Es aquí donde las personas borderline suelen tener complicaciones, a estas personas les suele resultar complicado construir su propia identidad.
    Un tema complicado el de la salud mental. Y ciertamente, como dices, sería necesario un apartado de psicología entre las materias de esta plataforma.

    • Si gracias por leerlo y comentar. disculpa que hasta ahora te respondo. Es un trastorno dificil tanto para la misma persona que padece y los que estan a su alrededor. Debemos ser pacientes y comprensivos.

      • Así es, un factor fundamental en el tratamiento del TLP es la constancia, siendo además imprescindible la paciencia para no desistir y no perder de vista los objetivos. Hay que tener muy presentes en estos pacientes la extrema sensibilidad y la desconfianza, sobre todo en aquellos que llevan mucho tiempo en tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información