Anuncios
Salud

Tratamientos De Cafe Para El Pelo

Tratamientos De Cafe Para El Pelo - Salud

Tratamientos para el cabello a base de café, te dejara un pelo mas suave, brilloso y sedoso.

Una vez que los pruebes, no vas a dejar de usarlos.

¡Presta atención!

El café es probablemente la bebida mas popular y rica del mundo, mas allá de que te guste con azúcar o sin azúcar. El sabor, su aroma, y la capacidad de despertarnos en un sorbo, lo hacen necesario en nuestros días, pero ademas, el café es capaz de ofrecernos beneficios para nuestra salud. Los expertos han llegado a la conclusión de que el café puede prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, incluso tiene efectos comprobados en la salud de nuestro cabello. ¡Ya te contare!

 

Beneficios del café para el crecimiento del cabello.

Un estudio realizado por Tobias Fischer, integrante de la Internacional Journal of Dermatology, hace referencia a los beneficios del café en el crecimiento del cabello y lo presentan como estimulante en el crecimiento de los folículos pilosos. El estudio encontró que la cafeína bloquea los efectos de una hormona llamada DHT, que daña los folículos pilosos y se cree que es el causante de la alopecia androgenetica. Al tratar el cabello con cafeína se descubrió que se aumenta alrededor del 46% el crecimiento de los folículos pilosos. Ademas el ciclo de vida del cabello tratado con cafeína se amplia en un 37% y se aumenta la longitud del cabello entre un 33 y 40%.

 

¿Como puedo aprovechar los beneficios del café para hacer crecer mi cabello?

Actualmente existen muchos productos para el cabello que hacen uso de las propiedades activas del cafe, por que ya se conocen las capacidades que tiene para hacer crecer tu pelo y aumentar su volumen, así como también, hacer que se vea sano. A continuación, y esta vez si, te daré varios tips para que aproveches estos beneficios del café en tu pelo, ademas son baratos y fáciles, no olvides que algunos de estos tips tenes que repetirlos una vez cada 15 días o una vez por semana, así se verán mas rápidos los efectos. No te frustres, ni desilusiones, si no pasa a la primera, obviamente no pasa así, debes ser constante.

#Opción 1:

Esta opción es una mascarilla para dejar el cabello mas suave y brillante. Lo que necesitas es, mezclar en un bolw, una cuchara de miel, una cucharada de aceite de oliva, y dos cucharaditas de café en polvo ( Va a depender de la cantidad de cabello que tengas). Mezclalo hasta lograr una pasta suave y aplicalo en el cabello, déjalo actuar durante unos 20 minutos y enjuaga.

#Opción 2: 

Si queres realzar tu color y textura de cabello, tienes que hacerte un enjuague de café. Para esto debes prepara café como siempre lo haces, y una vez que este frío, úsalo tal cual como un enjuague para el cabello, ademas le dará brillo y lo dejara mas suave. Si tenes el pelo claro (rubio), no es recomendable ya que lo dejara un poco mas oscuro de su tono natural, esta bajo tu consentimiento. No digas que no te avise.

#Opción 3:

Cafe como aceite para el cabello, muchos expertos en cabello consideran el aceite de café como un remedio eficaz para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular las raíces del cabello. Para hacer tu propio aceite de café en casa, agrega dos tazas de tu aceite para el cabello favorita ( coco, almendra, aceite de oliva) en una olla pequeña. Agrégale 1/4 taza de granos de café tostados y pone la tapa para que se cocinen a fuego lento durante 6 o 8 horas. Agita y comprueba la mezcla cada hora para asegurarte que no se este quemando. Por ultimo, apaga el fuego y usa un colador para retirar los granos de café.

Guarda el aceite de café en un recipiente de vidrio limpio en el refrigerador o en un lugar fresco y oscuro. Dependiendo del uso que le quieras dar, el aceite de café puede ser aplicado:

  •  Directamente al cuero cabelludo.
  • Añadiéndolo al champú o a tu acondicionador.
  • Como un enjuague después de lavarte con champú.
Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

moonlight

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información