Viajes y ocio

Trekking a Laguna Esmeralda



Trekking a Laguna Esmeralda - Viajes y ocio

Visita obligada a este maravilloso sitio si Ud. decide visitar la bella ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, República Argentina. Ciudad popularmente denominada «La Ciudad del Fin del Mundo».

El trekking (muy concurrido por cierto), comienza a unos 20 km al norte de la ciudad mencionada. Hay un estacionamiento lindero a la Ruta nacional nº 3 donde puede dejar el vehículo y comenzar esta travesía que puede ser para toda la familia.

La duración del recorrido es de alrededor de a 1 hora y media de ida, aunque suele tomar más tiempo debido a la imponente paisaje que se encuentra sobre todo a la salida del bosque, el cual obliga a tomar decenas de fotografías.

Luego de una hora de caminata aproximadamente, nos encontramos con el hermoso río Esmeralda, curso de agua que nace en la laguna del mismo nombre, en las fotos se puede observar el inusual color de sus aguas totalmente aptas para el consumo humanos.

Luego de media hora de caminar entre un valle de altas montañas y hermosos paisajes llegamos a la majestuosa Laguna Esmeralda, sobran las palabras para describir tal belleza. Además hay algo particular con este lugar y es que tanto en verano (fotos) como en invierno, el lugar es de extremada pero diferente belleza. En verano se disfruta el verde y el color de sus aguas pero en invierno, a pesar de que esté todo cubierto por un manto blanco y la laguna usualmente congelada (apta para patinaje), deja sin aliento a cualquier visitante.

Si quieren más información, estaré gustoso de brindarla.

Saludos,

Correa Fernando

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ferr Correa

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.