Economía

Tres apps para controlar el consumo de gasolina y ahorrar



Tres apps para controlar el consumo de gasolina y ahorrar - Economía

Llega ese terrible momento en el que tienes que pasar a la gas, llenar el tanque y zas… ¡¡casi 500 pesos!! Y eso si no tienes una camioneta.
 
Si algo se ha convertido en una pesadilla es el aumento del precio de la gasolina, y mientras buscas opciones para ahorrar, utilizar transporte público, compartir coche, etc. Te comparto tres aplicaciones para controlar tu consumo y ahorrar.
 
Litro x Litro
La función principal de esta ‘app es ubicar gasolineras cercanas y consultar el precio por litro que ofrecen. La aplicación también tiene otras funciones que pueden ser útiles, como trazar la ruta más efectiva para llegar a estos establecimientos, conocer los tipos de combustible que tienen disponible, denunciar abusos y consultar la capacidad de los tanques de diferentes modelos de vehículos.
 
Fuelio: combustible y gastos
Con esta app se puede llevar un control minucioso del consumo de gasolina, pues permite registrar el kilometraje del vehículo, así como las fechas y montos de recargas. Con toda la información recabada, genera estadísticas y gráficas útiles que pueden sincronizarse con Dropbox y Google Drive para hacer copias de seguridad.
 
Simply auto: Mantenimiento y Seguimiento del Auto
Con esta aplicación, además de registrar todos los gastos y cargas de gasolina, también se puede llevar un control de los otros gastos que surgen del uso del vehículo. Se pueden dividir los datos si se utiliza un mismo auto para uso personal o de negocios. También es posible monitorear el desempeño del vehículo entre cada fecha de servicio. Asimismo, da la opción de sincronizar con diferentes vehículos y conductores.
 
Por otro lado, no olvides que contar con un seguro de auto es la mejor forma de anticipar gastos imprevistos relacionados con el consumo de gasolina. Existen muchos tipos de coberturas; por ejemplo, ante una situación inesperada en la que un vehículo se quede sin gasolina, es posible solicitar hasta tres litros de suministro.
 
Mucha suerte y no olvides que hay alternativas para utilizar menos el coche.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información