Política

Tres Enemigos Y Una Sola Lealtad



Tres Enemigos Y Una Sola Lealtad - Política

Como aquel 4 de febrero del año 1992, aparece en el escenario político, de este año 2019, un personaje que salta a la arena política en busca de revivir la esperanza de unas masas frustradas por viejas políticas de una derecha desgastada durante casi 20 años en que han tratado de sacar el gobierno bolivariano presidido primero por Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

Muchos han sido los intentos de la derecha, tantos electorales  como por vías no democráticas, en tratar de sacar del poder  al partido socialista PSUV; un partido apoyado, en su mayoría, por sectores populares de clase media baja, olvidados por los políticos tradicionales que gobernaron Venezuela, desde la caída de Perez Jimenez, desde el año 58  hasta el 98.

Juan Guaido viene a ser el referente del profeta Ezequiel, con la diferencia que no recibió mensajes divinos llenos de contenido mesiánico si no de la mano de la divinidad terrenal del poder económico, un poder que sigue con su inagotable fuente de dinero para acabar con el planeta.

A raíz de lo anterior, vemos que el gobierno, aprovechando ese espectáculo al estilo del mago Houdini, saca su pobre artillería mediática y no pierde el tiempo para seguir justificando sus errores económicos achacando las culpas al nuevo caudillo y sus planes de golpe de estado cuando sabemos que  ellos por más de 6 años en el poder y control de todas las instituciones, han hundido al país en una crisis aberrante y apocalíptica apoyados en mafias militares y de un sector de la oposición que juega en posición adelantada desde aquellas elecciones amañadas y con el llamado a la abstención sin ningún tipo de justificación y todo por seguir sacando el jugo de los pactos que por debajo de cuerda se siguen tejiendo (Corrupción en todos los niveles, mafia en la distribución de alimentos, minas de oro, etc).

No debemos olvidar que esta oposición también contribuyo, y de que manera, al descalabro económico desde los tiempos de Hugo Chavez, con la diferencia que en esos momentos existía una dirección y un guía dentro del gobierno que trato contener a sus propias jaurías y de aplicar una forma de Gerencia para equilibrar la economía que fue aprovechada incluso por sus mismos enemigos para hacer su fortuna. La misteriosa  muerte de Chavez se encargo de abrir las puertas del infierno, por lo tanto no es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar.

Una de las debilidades de esa “rebelión” de Guaido  es que no cuenta con el respaldo de un grueso importante del sector popular con la energía que caracterizo en la era de Chávez, sin embargo y debido a que el gobierno quiere aplicar la técnica del desgaste (que solo le funciono a Chávez en el 2002) el tiempo a Guaido le ha favorecido suficiente para ir aglutinando parte de esas masas que muy silenciosamente han demostrado su descontento en los días que convoco a las concentraciones, opacando al mismo gobierno quien no ha podido impactar en sus marchas, como en el pasado ante el liderazgo de Chávez.

Tampoco se debe olvidar que el profeta Guaido tiene el respaldo de un aparato mediático poderoso, que casi le falta el apoyo de Hollywood,  que ya ha convencido a media humanidad la nulidad del gobierno de Maduro, aun cuando en la calle se evidencia la misma realidad, es decir, bachaqueros, inflación, precios dolarizados, negocios cerrados, matraqueo de funcionarios policiales, desesperación de mucha gente en no poder adquirir alimentos por los altos precios y sobre todo la desnutrición de niños ( cosa que no la creía hasta que lo observe cerca de mi hogar que me impacto sobre manera)

De esta “rebelión” de guaido , las aberraciones de un gobierno disfuncional y de un imperio genocida, nos quedan las siguientes preocupaciones:

 

  • Una invasión militar que solo favorecerá a la fuerza extranjera, en la devastación y toma de recursos estratégicos.
  • La rebelión de Guaido se lavara las manos, cobrara su cheque y nos dirá hasta luego. A esperar que se acabe la fiesta.
  • El gobierno pide al pueblo lealtad para defender la patria, pero defender una patria gobernada por delincuentes ?…Como se puede medir esa lealtad bajo estas circunstancias, es decir, Hambre, miseria, inflación, funcionarios corruptos, desnutrición infantil ?..Lealtad a quien ??. Con una FANB muy corrompida en su máxima expresión en el manejo importante de la distribución de alimentos, combustible y ahora el oro ¿??

Solo esperamos que la divina providencia tenga algo grandioso para Venezuela ante  todo este desastre en que nos ha sumergido el gobierno junto a la maraña extraña de una oposición falsa, con una “rebelión” que llego para quedarse “si o si”,  y un imperio que quiere soltar sus perros hambrientos ya que su negocio principal es la guerra.

Por lo tanto, de acuerdo a mi apreciación, tenemos tres enemigos que se deben derrotar con mucha conciencia y firmeza en nuestros principios democráticos y  una sola lealtad que es con Venezuela.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información