Literatura

Tres Escuelas de Magia



Tres Escuelas de Magia - Literatura

Durmstrang

El Instituto Durmstrang es uno de los dos colegios, además de Hogwarts, de los cuales se tiene más información según sus apariciones y/o menciones en la saga de Harry Potter. Se encuentra ubicado en Escandinavia, mas sin embargo, enseña a estudiantes de sitios lejanos como Bulgaria.
Durmstrang no admite a los niños nacidos de muggles, es decir que solo admite a sangre pura o sangre limpia. Además los alumnos reciben una mayor formación en cuanto a las artes oscuras. Durmstrang se fundó durante la Edad Media por la bruja Nerida Vulchanova quien fue la primera directora de la escuela.

Beauxbatons

La Academia Mágica Beauxbatons es un colegio de magia ubicado en el Pirineo, en el sur de Francia. Fundada en algún momento antes de la década de 1290, Beauxbatons ha tenido muchos estudiantes notables a lo largo de los años. Uno de los más destacados es Nicolas Flamel, el alquimista famoso por descubrir la Piedra Filosofal.
Beauxbatons acepta estudiantes de países como Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La directora es Madame Olympe Maxime. El Palacio de Beauxbatons es un hermoso castillo rodeado de majestuosos jardines y fuentes creadas mágicamente fuera del paisaje montañoso, y lleva en pie más de 700 años.

Hogwarts

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico situado en Escocia. Es una de las tres escuelas más importantes de Europa, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. Los encantamientos que protegen al castillo son clasificados como encantamientos anti-aparición y encantos repelentes de Muggles. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, las cuales son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; nombradas con el apellido del mago o bruja que la fundó.
El lema de Hogwarts es: «Draco dormiens nunquam titillandus». La traducción es: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndEverdeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información