Sociedad

Tres de los signos del horóscopo chino

Tres de los signos del horóscopo chino - Sociedad

Los doce signos animales del zodiaco son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada uno con una serie de años correspondiente.

Existen varias leyendas sobre su origen. Una de ellas cuenta que se le encomendó a la rata la tarea de invitar a los animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para seleccionarlos como signos del zodiaco. Otra leyenda cuenta que fue el propio Emperador de Jade quien organizó una carrera, y el orden de llegada de los animales selló su posición en el zodiaco.

Hoy hablaremos de los tres primeros.

 

La rata (鼠): se considera un protector y traedor de prosperidad material. Es el primero de los animales del zodiaco chino, se asocia con la riqueza, la inteligencia, el carisma y el orden. A diferencia del occidente, en el oriente calificar a una persona de rata no posee connotaciones negativas. Tenemos el ejemplo en las Tortugas Ninja que son guiadas con sabiduría por el Maestro Astilla, que es una rata. El correspondiente a la Rata es el signo de Sagitario. Ratas famosas: Shakespeare, Mozart, Richard Nixon, Richard Gere, Mario Vargas Llosa, Lola Flores, Paul Newman, Louis Armstrong, Tolstoi, Julio Verne, Sean Penn, Charlton Heston y Patrick Stump.

El buey o búfalo (牛): representa la prosperidad alcanzada por el trabajo, la constancia y la fortaleza. También corresponde a los aspectos positivos de otro mamífero, el toro, como la pasividad y nobleza. Su equivalente del Búfalo es Capricornio. Bueyes famosos: Walt Disney, Emperador Hirohito, Richard Nixon, Vincent van Gogh, Margaret Thatcher, Robert Redford, Dustin Hoffman, Adolf Hitler, Charlie Chaplin, Saddam Hussein, Emiliano Zapata, Napoleón, Lafayette, Ricardo Corazón de León, Dante, Juan Carlos I, Ayatola Jomeini, Tony Curtis, Meryl Streep, Carl Lewis y Bruce Springsteen.

El tigre (虎): simboliza el poder, rebelde e impredecible. Siendo el tercer animal en el horóscopo chino representa también la necesidad de aventura y exploración, lo inesperado y el carpediem. Se corresponde con el Acuario. Tigres famosos: Beethoven, Marilyn Monroe, Stevie Wonder, Robespierre, San Francisco de Asís, Karl Marx, Marco Polo, Reina Sofía de España, Tom Cruise, Simón Bolívar, Charles de Gaulle, Isabel II de Inglaterra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información