Salud

Tres Modos De Rizarte El Pelo

Tres Modos De Rizarte El Pelo - Salud

De vez en cuando te surge la necesidad de hacerte rizos en la melena. Ya sea porque queda bien con el vestido de noche, con el conjunto o con el chándal; o incluso porque te apetece rizarte el pelo y como te apetece pues vas y lo haces. Esto, claro, puede tener sus inconvenientes. Puesto que, si tu pelo es liso, lo normal es que él quiera seguir estando liso y, los procedimientos para rizarlo u ondularlo pueden llegar a ser muy agresivos. Tanto que, si bien al principio no se nota, con el tiempo pueden llegar a producir daños irreparables.

Por eso te voy a dar tres tratamientos, para que, si no quieres acudir a visitar cualquier salón peluquería para rizarte el pelo, no tengas que ir para que reparen algo que sea ya si no imposible, si complicado de reparar.

Tratamiento número uno: LA PIÑA.

Quien iba a decir que a partir de la piña podrías ondularte el pelo ¿verdad? Es te es el procedimiento.

Pon agua a hervir en un cazo u olla con las cascaras de piña en su interior. Cuando el agua hierva mantenemos el hervor durante unos cinco minutos. Apaga el fuego y deja que el líquido enfrié con normalidad. Filtra el líquido y ponlo en un frasco vaporizador. Enjuaga la melena como de costumbre y después aplicas el producto que obtuviste desde la raíz hasta las puntas. Repite todos los días, o bien como mínimo cuatro días en semana.

Tratamiento número dos: CON PEPINO Y HUEVO.

En este caso no tendrás que hervir nada con nada, pero si vas a necesitar una batidora o licuadora.

Bate un huevo y mézclalo con la pulpa de medio pepino y unos 15 gramos de aceite de coco (Una cuchara sopera). Bátelo todo hasta que consigas una pasta homogénea y espesa. Para proceder a utilizar el producto deberás humedecerte el pelo primero y después extenderlo desde la mitad hasta las puntas de modo que quede bien distribuido por las zonas deseadas, y que no quede a grumos de cantidades. Una forma de conseguir esto es que lo extiendas con un cepillo. Deja que el producto actúe entre veinte y treinta minutos y enjuaga. Ahora aplica la pinza o cualquier otro método de rizado sin miedo. Aunque este tratamiento no rizara tu cabello por sí mismo sí que conseguirá que tengas unos rizos definidos e hidratados, lo cual protegerá tu cabello.

Tratamiento número tres: CERVEZA CON LIMON.

En este caso no se trata de tomarnos unas claras de limón, pero si necesitaras una cerveza y el zumo de un limón.

Pon a hervir un litro de agua aproximado. Cuando el agua hierva le añades la cerveza y el zumo de un limón. Lo dejas que hierva durante los siguientes dos minutos y después de retirarlo del fuego lo dejas enfriar. Cuando este frio lo pones en un vaporizador. Rocías todo el pelo con el producto. Repite la aplicación entre tres y cuatro veces por semana. Mucho cuidado de NO ponerte directamente al sol si estas usando este tratamiento.

Y no lo olvides, si lo prefieres en tu salón de belleza y peluquería están para resolver tus dudas y aplicarte el tratamiento que decidas; incluso estos tres que yo te propongo aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Castro

2 comentarios

  • Con los resultados obtenidos te rogaria que me comentases. Principalmente porque con el pelo que yo tengo no lo he podido probar personalmente. Aunque eso si, para la elaboracion del articulo pregunte a personas del mundo de la peluqueria e investigue en varias fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información